Ir al contenido principal

PSOE E IU PACTAN 250 MEDIDAS PARA FIJAR LA HOJA DE RUTA DE ANDALUCÍA A LO LARGO DE LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

Susana Díaz, secretaria de organización de los socialistas andaluces, afirma que “el acuerdo programático suscrito por el PSOE de Andalucía e IU supone un buen acuerdo, un “Acuerdo por Andalucía” que marca un camino seguro para que Andalucía pueda salir de la crisis sin dejar atrás los logros conseguidos”.

En la rueda de prensa ofrecida ayer, Díaz afirmó, en relación al documento firmado entre las direcciones regionales de ambas formaciones políticas, que se trata de “un documento con 6 ejes de trabajo y más de 250 medidas concretas que marcarán la agenda de las decisiones y la acción política y de gobierno en la próxima legislatura. Andalucía tiene una hoja de ruta para un camino seguro”.

En este sentido, aseveró que son “compromisos claros para los 100 primeros días de un Gobierno de izquierda en Andalucía que señalarán las diferencias con el gobierno de Rajoy: el de las mentiras y los engaños permanentes, el de los recortes en servicios públicos y derechos, del de la confrontación y el ataque continúo a Andalucía, el que está deteriorando lo público porque prefiere primar lo privado.”

Para la secretaria de organización del PSOE de Andalucía “El PP se ha quitado la careta con los recortes y prima lo privado sobre lo público para aplicar su ideología y sus principios” del cual Arenas “es cómplice de esta estrategia de hostigamiento del Gobierno de Rajoy contra Andalucía. Calla y traga con la decisión de bloquear las oposiciones adocente y justifica el ataque a nuestra educación pública, aunque supone un fuerte varapalo para para miles de opositores y para el conjunto de los andaluces.”

COMPROMISOS CLAROS PARA UN CAMINO SEGURO

El citado documento marco recoge en sus más de 250 medidas de gobierno, un compromiso legislativo para los próximos cuatro años de 28 nuevas leyes en Andalucía y la creación de hasta tres grupos de trabajo para acometer reformas legislativas encaminadas a mejorar el día a día de los andaluces y andaluzas. Por ello, Susana Díaz afirmó que “en Andalucía no habrá medidas de gobierno improvisadas, precipitadas y decididas con nocturnidad y alevosía, como está haciendo el Gobierno de Mariano Rajoy.”

El “Acuerdo por Andalucía” contiene 6 ejes de trabajo que marcarán la hoja de ruta para los próximos 4 años. 6 ejes para un gobierno fuerte y estable en Andalucía que conduzca a una salida de la crisis por el camino seguro.

Los seis ejes programáticos ponen el acento en:

  • La generación de empleo de calidad.
  • La protección del sistema social y de los derechos sociales de los ciudadanos.
  • El impulso de un nuevo sistema productivo y económicamente sostenible.
  • La defensa de la Autonomía Andaluza.
  • La profundización en la democracia, la participación ciudadana,  la austeridad y la ética en la actividad pública.
  • Que Andalucía tenga una voz propia ante la Unión Europea.

Sobre el compromiso en empleo, la dirigente socialista afirmó que “pasa por poner en marcha durante los primeros 100 días de gobierno la AGENDA POR EL EMPLEO que incluye un plan de choque para la realización de obras con contratación de parados y paradas de larga duración, con cargas familiares y sin prestaciones”.

Además, señaló que “antes del verano se pondrán en marcha tres programas de empleo con carácter de urgencia: el Plan de empleo en materia forestal; el Plan de apoyo al empleo en rehabilitación de viviendas; y la ampliación del Plan OLA para obras en colegios públicos.”

Una de las medidas más importantes para avanzar en nuevo modelo económico para Andalucía, es la creación de “un Instituto Público de Crédito Andaluz que promueva la financiación empresarial con fondos reembolsables que tendrán una dotación global de 1.500 millones de euros así como la prestación de avales a las pymes.”

Avanzaremos en la vertebración del sector agroalimentario y crearemos un Observatorio de precios y márgenes comerciales y la regulación de los canales cortos de comercialización de productos
Agroalimentarios”, señaló Susana Díaz.

Otro de los apartados destacados por la dirigente socialista fue el apartado de ética, transparencia y mayor participación ciudadana, del que destacó “la Carta de Compromiso Ético que incluirá el Estatuto de Altos Cargos de la Junta, que tendrá rango que ley, y que será de obligada suscripción”.  Para ello “se crearán grupos de trabajo para abordar la reforma del reglamento del Parlamento para la creación de comisiones de investigación y las posibilidades de reforma de la Ley Electoral para una mejora la proporcionalidad de la representación parlamentaria. De igual modo, se creará un grupo de trabajo que analice la legislación autonómica e internacional en materia de renta básica de ciudadanía y se articulará, con carácter de urgencia el Plan Integral de Inclusión Social.”

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre