Ir al contenido principal

QUE SE DEJEN DE PENSAR EN COALICIONES ELECTORALES Y EMPIECEN A TRABAJAR PARA HACER FRENTE A LAS URGENCIAS SOCIALES


El secretario general de los y las socialistas españolas manifestó ayer que “el gobierno del cambio significa poner fin a la desigualdad y defender los derechos de los trabajadores”

"Pido al resto de formaciones políticas que se dejen de pensar en coaliciones electorales y empiecen a trabajar para hacer frente a las urgencias sociales", reclama el líder del PSOE tras reunirse con los líderes de UGT y Comisiones Obreras

 “El gobierno del cambio significa poner fin a la desigualdad y defender los derechos de los trabajadores, proteger a aquellos trabajadores que ahora mismo no tienen ningún empleo”, afirmó ayer el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras un encuentro celebrado en el Congreso con los líderes de UGT, Josep Maria Álvarez, y Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, a quienes agradeció “su aliento para que no tiremos a toalla y las tres fuerzas del cambio podamos materializar el gobierno del cambio”.

Un gobierno del cambio significaría defender derechos trabajadores y proteger a aquellos que ahora mismo no los tienen, porque lo contrario es más precariedad, más desigualdad y más Rajoy”, comparó.
Hay razones de sobra para que se pueda liderar ese gobierno del cambio y pongamos en marcha la legislatura de la igualdad”, subrayó.

Hay mucha gente que lo está esperando: hay 2 millones de niños y niñas que están sufriendo pobreza; hay casi 3 millones de españoles en paro de larga duración y muchos de ellos sin ningún tipo de prestación como consecuencia de las políticas injustas que ha planteado el PP”, recordó.

Quedan 13 días para la ronda final del Jefe del Estado y hago un llamamiento a las fuerzas políticas y a su responsabilidad”, señaló tras recordar que él ha asumido la suya, dando “un paso al frente” para “intentar liderar ese cambio político que tanto necesitan los españoles”.

Dejar de pensar en coaliciones electorales, para atender urgencias sociales

Pedro Sánchez pidió al resto de formaciones políticas “que se dejen de pensar en coaliciones electorales y empiecen a trabajar para hacer frente a las urgencias sociales”, porque “eso es lo que esperan y desean millones de españoles que el pasado 20 de diciembre votaron por el cambio, y que es precisamente lo que tenemos que hacer realidad los líderes políticos antes de que termine esta legislatura”.

Urgencias sociales que son claras”, explicó: “tenemos que poner en marcha un plan de emergencia social para frenar la desigualdad y la exclusión social que sufren millones de españoles y españolas; tenemos que reconstruir el Estado del bienestar; y aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que reconozca nuevos derechos laborales y recupere muchos de los derechos perdidos por la reforma laboral del PP”.

Cada vez hay más razones para un gobierno del cambio y menos para seguir sosteniendo mediante una coalición negativa a este gobierno de la vergüenza -advirtió el líder del PSOE-, un gobierno que no hay que olvidar que tiene un Ministro con empresas en paraísos fiscales y nadie asume responsabilidad política; tuvo a un tesorero del PP con cuentas millonarias en Suiza, y nadie asumió tampoco su responsabilidad política; y tenemos a un ministro de Hacienda que ha aprobado amnistías fiscales para blanquear sus compañeros y ex compañeros de partido ese dinero en paraísos fiscales; y tenemos a un presidente de gobierno ausente, como es Rajoy”, repasó.

Condena del último asesinato por violencia de género

Pedro Sánchez comenzó su comparecencia ante los medios condenando el último caso de violencia de género, trasladando las condolencias del PSOE a la familia de la mujer asesinada en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), y haciendo un llamamiento al resto de formaciones políticas “para que en esta legislatura podamos alcanzar un pacto político e institucional contra la violencia de género”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser