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CONTINÚA LA APUESTA DE ESPADAS POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA FOMENTANDO LOS RECORRIDOS PEATONALES Y EN BICICLETA


El Ayuntamiento ampliará la red municipal de carril bici hasta conectarla con la pasarela San Juan de Aznalfarache-Sevilla, conexión diseñada desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta Municipal dentro del próximo Plan de la Bicicleta y plantea la ampliación a través de la Avenida Juan Pablo II hasta Alfonso de Orleans y Glorieta de Tablada

Esta planificación conectará a los 700.000 habitantes de la capital con los más de 300.000 del aljarafe como potenciales usuarios de este medio de transporte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Bicicleta y la Gerencia de Urbanismo, licitará otoño la ampliación de la red carril bici de Sevilla hasta conectarla con la pasarela ciclista San Juan de Aznalfarache-Sevilla a través de diferentes vías de la ciudad. Esta unión habilitará el enlace de los 700.000 sevillanos con los más de 300.000 habitantes del aljarafe sevillano como potenciales usuarios de estas infraestructuras. Así lo ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha visitado las obras de la pasarela junto al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora.

La conexión de la pasarela ciclista con la red de carril bici de Sevilla se licitará en otoño del presente ejercicio como una iniciativa más del nuevo Plan de la Bicicleta, que se presentará próximamente tras los análisis y propuestas que se han realizado desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta municipal. El diseño del trazado plantea la conexión desde la pasarela con el carril bici a través de la calle Alfonso de Orleans y la Glorieta de Tablada a través de la Avenida Juan Pablo II y de nuevos kilómetros de carril bici que se sumarán a los 180 ya existentes.

La propuesta se va a materializar en dos fases. La primera se desarrollará hasta la confluencia de las vías Barberán y Collar, mientras que la segunda rematará el encaje a través de suelos del Ministerio de Defensa. La actuación contempla además la mejora del acerado de estos nuevos itinerarios peatonales y ciclistas. “Esta pasarela va a servir supone un antes y un después” ha indicado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que califica esta iniciativa como una oportunidad “para desarrollar más kilómetros y ampliar el carril bici y las posibilidades que favorecen una movilidad más sostenible, limpia y saludable”.

Junta y Ayuntamiento de Sevilla trabajan conjuntamente para avanzar en la puesta en marcha del PAB en la capital hispalense, para permitir la construcción de nuevos carriles en la ciudad que se sumarán a la red de 168 kilómetros actual. El objetivo es completar la red de carriles bicis existentes y conectar con las redes metropolitanas para llegar a alcanzar el ambicioso objetivo de que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realice en bicicleta, superando el 10% actual.

Las obras de ejecución de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 cuentan con una inversión de 1,22 millones y constituye una de las infraestructuras más destacadas de la red diseñada por la Junta de Andalucía en el área metropolitana en el marzo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Las obras se encuentran encuentran en su fase final y tienes una fecha de entrada en funcionamiento prevista para finales de 2017.

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