Ir al contenido principal

CONTINÚA LA APUESTA DE ESPADAS POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA FOMENTANDO LOS RECORRIDOS PEATONALES Y EN BICICLETA


El Ayuntamiento ampliará la red municipal de carril bici hasta conectarla con la pasarela San Juan de Aznalfarache-Sevilla, conexión diseñada desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta Municipal dentro del próximo Plan de la Bicicleta y plantea la ampliación a través de la Avenida Juan Pablo II hasta Alfonso de Orleans y Glorieta de Tablada

Esta planificación conectará a los 700.000 habitantes de la capital con los más de 300.000 del aljarafe como potenciales usuarios de este medio de transporte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Bicicleta y la Gerencia de Urbanismo, licitará otoño la ampliación de la red carril bici de Sevilla hasta conectarla con la pasarela ciclista San Juan de Aznalfarache-Sevilla a través de diferentes vías de la ciudad. Esta unión habilitará el enlace de los 700.000 sevillanos con los más de 300.000 habitantes del aljarafe sevillano como potenciales usuarios de estas infraestructuras. Así lo ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha visitado las obras de la pasarela junto al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora.

La conexión de la pasarela ciclista con la red de carril bici de Sevilla se licitará en otoño del presente ejercicio como una iniciativa más del nuevo Plan de la Bicicleta, que se presentará próximamente tras los análisis y propuestas que se han realizado desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta municipal. El diseño del trazado plantea la conexión desde la pasarela con el carril bici a través de la calle Alfonso de Orleans y la Glorieta de Tablada a través de la Avenida Juan Pablo II y de nuevos kilómetros de carril bici que se sumarán a los 180 ya existentes.

La propuesta se va a materializar en dos fases. La primera se desarrollará hasta la confluencia de las vías Barberán y Collar, mientras que la segunda rematará el encaje a través de suelos del Ministerio de Defensa. La actuación contempla además la mejora del acerado de estos nuevos itinerarios peatonales y ciclistas. “Esta pasarela va a servir supone un antes y un después” ha indicado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que califica esta iniciativa como una oportunidad “para desarrollar más kilómetros y ampliar el carril bici y las posibilidades que favorecen una movilidad más sostenible, limpia y saludable”.

Junta y Ayuntamiento de Sevilla trabajan conjuntamente para avanzar en la puesta en marcha del PAB en la capital hispalense, para permitir la construcción de nuevos carriles en la ciudad que se sumarán a la red de 168 kilómetros actual. El objetivo es completar la red de carriles bicis existentes y conectar con las redes metropolitanas para llegar a alcanzar el ambicioso objetivo de que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realice en bicicleta, superando el 10% actual.

Las obras de ejecución de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 cuentan con una inversión de 1,22 millones y constituye una de las infraestructuras más destacadas de la red diseñada por la Junta de Andalucía en el área metropolitana en el marzo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Las obras se encuentran encuentran en su fase final y tienes una fecha de entrada en funcionamiento prevista para finales de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…