Ir al contenido principal

CONTINÚA LA APUESTA DE ESPADAS POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA FOMENTANDO LOS RECORRIDOS PEATONALES Y EN BICICLETA


El Ayuntamiento ampliará la red municipal de carril bici hasta conectarla con la pasarela San Juan de Aznalfarache-Sevilla, conexión diseñada desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta Municipal dentro del próximo Plan de la Bicicleta y plantea la ampliación a través de la Avenida Juan Pablo II hasta Alfonso de Orleans y Glorieta de Tablada

Esta planificación conectará a los 700.000 habitantes de la capital con los más de 300.000 del aljarafe como potenciales usuarios de este medio de transporte

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Bicicleta y la Gerencia de Urbanismo, licitará otoño la ampliación de la red carril bici de Sevilla hasta conectarla con la pasarela ciclista San Juan de Aznalfarache-Sevilla a través de diferentes vías de la ciudad. Esta unión habilitará el enlace de los 700.000 sevillanos con los más de 300.000 habitantes del aljarafe sevillano como potenciales usuarios de estas infraestructuras. Así lo ha anunciado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha visitado las obras de la pasarela junto al consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora.

La conexión de la pasarela ciclista con la red de carril bici de Sevilla se licitará en otoño del presente ejercicio como una iniciativa más del nuevo Plan de la Bicicleta, que se presentará próximamente tras los análisis y propuestas que se han realizado desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta municipal. El diseño del trazado plantea la conexión desde la pasarela con el carril bici a través de la calle Alfonso de Orleans y la Glorieta de Tablada a través de la Avenida Juan Pablo II y de nuevos kilómetros de carril bici que se sumarán a los 180 ya existentes.

La propuesta se va a materializar en dos fases. La primera se desarrollará hasta la confluencia de las vías Barberán y Collar, mientras que la segunda rematará el encaje a través de suelos del Ministerio de Defensa. La actuación contempla además la mejora del acerado de estos nuevos itinerarios peatonales y ciclistas. “Esta pasarela va a servir supone un antes y un después” ha indicado el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que califica esta iniciativa como una oportunidad “para desarrollar más kilómetros y ampliar el carril bici y las posibilidades que favorecen una movilidad más sostenible, limpia y saludable”.

Junta y Ayuntamiento de Sevilla trabajan conjuntamente para avanzar en la puesta en marcha del PAB en la capital hispalense, para permitir la construcción de nuevos carriles en la ciudad que se sumarán a la red de 168 kilómetros actual. El objetivo es completar la red de carriles bicis existentes y conectar con las redes metropolitanas para llegar a alcanzar el ambicioso objetivo de que el 15% de los desplazamientos en la ciudad se realice en bicicleta, superando el 10% actual.

Las obras de ejecución de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 cuentan con una inversión de 1,22 millones y constituye una de las infraestructuras más destacadas de la red diseñada por la Junta de Andalucía en el área metropolitana en el marzo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Las obras se encuentran encuentran en su fase final y tienes una fecha de entrada en funcionamiento prevista para finales de 2017.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…