CONTINÚA LA APUESTA DE ESPADAS POR UNA CIUDAD MÁS HUMANA FOMENTANDO LOS RECORRIDOS PEATONALES Y EN BICICLETA
El
Ayuntamiento ampliará la red municipal de carril bici hasta conectarla con la
pasarela San Juan de Aznalfarache-Sevilla, conexión diseñada desde la
recientemente creada Oficina de la Bicicleta Municipal dentro del próximo Plan
de la Bicicleta y plantea la ampliación a través de la Avenida Juan Pablo II
hasta Alfonso de Orleans y Glorieta de Tablada
Esta
planificación conectará a los 700.000 habitantes de la capital con los más de
300.000 del aljarafe como potenciales usuarios de este medio de transporte
El
Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Oficina de la Bicicleta y la Gerencia
de Urbanismo, licitará otoño la ampliación de la red carril bici de Sevilla
hasta conectarla con la pasarela ciclista San Juan de Aznalfarache-Sevilla a
través de diferentes vías de la ciudad. Esta unión habilitará el enlace de los
700.000 sevillanos con los más de 300.000 habitantes del aljarafe sevillano
como potenciales usuarios de estas infraestructuras. Así lo ha anunciado el
delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, que ha visitado
las obras de la pasarela junto al consejero de Fomento de la Junta de
Andalucía, Felipe López, y el alcalde de San Juan, Fernando Zamora.
La
conexión de la pasarela ciclista con la red de carril bici de Sevilla se
licitará en otoño del presente ejercicio como una iniciativa más del nuevo Plan
de la Bicicleta, que se presentará próximamente tras los análisis y propuestas
que se han realizado desde la recientemente creada Oficina de la Bicicleta
municipal. El diseño del trazado plantea la conexión desde la pasarela con el
carril bici a través de la calle Alfonso de Orleans y la Glorieta de Tablada a
través de la Avenida Juan Pablo II y de nuevos kilómetros de carril bici que se
sumarán a los 180 ya existentes.
La
propuesta se va a materializar en dos fases. La primera se desarrollará hasta
la confluencia de las vías Barberán y Collar, mientras que la segunda rematará
el encaje a través de suelos del Ministerio de Defensa. La actuación contempla
además la mejora del acerado de estos nuevos itinerarios peatonales y
ciclistas. “Esta pasarela va a servir supone un antes y un después” ha indicado
el delegado de Hábitat Urbano, Antonio Muñoz, que califica esta iniciativa como
una oportunidad “para desarrollar más kilómetros y ampliar el carril bici y las
posibilidades que favorecen una movilidad más sostenible, limpia y saludable”.
Junta
y Ayuntamiento de Sevilla trabajan conjuntamente para avanzar en la puesta en
marcha del PAB en la capital hispalense, para permitir la construcción de
nuevos carriles en la ciudad que se sumarán a la red de 168 kilómetros actual.
El objetivo es completar la red de carriles bicis existentes y conectar con las
redes metropolitanas para llegar a alcanzar el ambicioso objetivo de que el 15%
de los desplazamientos en la ciudad se realice en bicicleta, superando el 10%
actual.
Las obras de ejecución de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 cuentan con una inversión de 1,22 millones y constituye una de las infraestructuras más destacadas de la red diseñada por la Junta de Andalucía en el área metropolitana en el marzo del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB). Las obras se encuentran encuentran en su fase final y tienes una fecha de entrada en funcionamiento prevista para finales de 2017.
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