El Ayuntamiento
resalta el alto nivel de satisfacción de los usuarios de Tussam, la ampliación
y mejoras de líneas, los nuevos títulos sociales y la atención a personas con
diversidad función
Se ha
invertido medio millón de euros en mejorar las plataformas de acceso para las
personas con movilidad reducida, los conductores han recibido formación
específica y se ha creado una tarjeta gratuita para personas con discapacidad
superior al 65% y limitados recursos
El
delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla
y vicepresidente de Tussam, Juan Carlos Cabrera, ha indicado esta semana que
esta empresa municipal de transporte está registrando sus mejores índices de
satisfacción gracias a la renovación de su flota, la ampliación de líneas, los
nuevos títulos sociales, para estudiantes y para personas con diversidad
funcional y al incremento de la plantilla, y ha denunciado el “constante
ataque” a los servicios públicos por parte del Partido Popular.
“El PP sólo quiere echar barro sobre una buena
gestión, que mejora con creces los resultados de sus cuatro años de gobierno en
la ciudad, en los que hay que recordar que bajó el sueldo a sus trabajadores un
5 por ciento y no se invirtió un solo euro en la renovación del parque de
autobuses”, ha reprochado Cabrera. “Y
en cualquier aspecto de esta empresa pública, tanto interno como de cara al
servicio prestado a los ciudadanos, existe una sustancial mejora porque este
equipo de gobierno sí cree en los servicios públicos y apuesta claramente por
la sostenibilidad y, por tanto, por el transporte público”, ha remarcado.
Juan
Carlos Cabrera enumeró tales avances. En primer lugar, la remodelación de
líneas para que el autobús llegue a nuevas zonas (Línea 39 en Carretera Amarilla
y B4 para Sevilla Este) o mejore el servicio prestado: Tussam Express para
Cartuja, la Línea Este, modificación de las nocturnas para alcanzar La Doctora
y Padre Pío y la línea Valdezorras-El Gordillo-Aeropuerto Viejo. En segundo
lugar, el lanzamiento de nuevos títulos sociales y solidarios y otros para
colectivos específicos como la nueva tarjeta Estudiante, así como la tarjeta
mensual para el Aeropuerto de San Pablo. En tercer lugar, la renovación de
flota, con 69 vehículos nuevos y otros 15 que se van a incorporar en noviembre.
En cuarto lugar, la creación de empleo, al haber accedido más de 100
conductores y con la convocatoria para 60 plazas de ayudante de taller. Y, por
último, la responsabilidad social corporativa, con convenios rubricados con el Banco
de Alimentos, Donantes de Sangre y de Órganos, Unicef, la Feria del Libro o la
Asociación de Personas con Parálisis Cerebral.
El
delegado quiso hacer especial mención a las iniciativas acometidas para las
personas con diversidad funcional. “Tussam
ha invertido más de 500.000 euros en remodelar plataformas para mejorar el
acceso y que puedan subir mejor al autobús y hemos elaborado un protocolo para
garantizar que si un autobús llega y no tiene rampa porque se haya estropeado
en la calle, se avisa al supervisor y éste garantiza la subida de las personas
afectadas en otro, al tiempo que ha formado a sus 1.150 conductores sobre cómo
actuar con las personas con movilidad reducida”, según ha detallado.
Se ha
incorporado, además, un nuevo título social como es la tarjeta para personas
con diversidad funcional que permitirá el acceso gratuito al transporte público para las
empadronadas en Sevilla con una discapacidad superior al 65 por ciento y cuyas
rentas sean inferiores a 1,5 veces el IPREM por miembro de la unidad familiar.
“Por tanto, nuestro firme compromiso para
mejorar el servicio de transporte para estas personas es innegable”, incidió.
“Los
niveles de satisfacción avalan la gestión
que se ha afrontado en Tussam en los dos últimos años”, ahondó Juan Carlos
Cabrera. Así, el servicio de autobuses y
tranvía con un 7,63, frente al 7,52 de 2015, un 7,59 de 2014 y el 7,27 de 2013.
El 87,4 por ciento de los usuarios de Tussam se muestran satisfechos con respecto
al servicio prestado, concediendo puntuaciones entre 7 y 10, con un porcentaje
muy bajo de clientes insatisfechos (0,9 por ciento).
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