La campaña para el Día
Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con
Fines de Explotación Sexual elige cuatro ejemplos de clientes: machista,
novato, acomplejado y fiestero
El mensaje inundará la ciudad
a través de múltiples soportes, y entre ellos se cuenta con colaboración de 60
patrulleros de la Policía Local
La delegada de Igualdad,
Myriam Díaz, señala que el inminente II Plan Municipal abordará la nueva
situación de la prostitución en Sevilla, ejercida más en pisos y menos en las
calles
El
Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con
la Comunidad Universitaria, ha lanzado esta semana la campaña
#NingunoTieneExcusa con motivo del Día
Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con
Fines de Explotación Sexual, que se celebrará este sábado, 30 de septiembre.
El objetivo es “seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la
sociedad y en la dignidad de la mujer y contra la violencia machista”, ha
señalado Myriam Díaz, delegada del ramo.
Díaz
presentó esta campaña junto con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas
Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, en un acto que contó con la
presencia de entidades y colectivos que conforman el Consejo Municipal de la
Mujer, miembros de la Corporación Municipal y agentes de la Policía Local, con
la que el Área de Igualdad mantiene una estrecha colaboración en esa lucha
contra la prostitución.
La
de este año, dijo Myriam Díaz, no es una campaña más, “dado que coincide esta vez con la aprobación definitiva y la entrada en
vigor de la modificación de la ordenanza contra la prostitución para agilizar
la tramitación de sanciones dirigidas a los clientes, así como la inminente
presentación del II Plan Municipal para erradicar la prostitución en Sevilla y
que parte de un diagnóstico que constata que la realidad de las mujeres
explotadas ha cambiado, pues, al margen de los clubes de alterne, la
prostitución se ejerce más en pisos y menos en las calles, un cambio que este
nuevo plan debe abordar”.
#NingunoTieneExcusa
se dirige “al quizás mal llamado cliente
pues al fin y al cabo lo que hace es utilizar a la mujer, a la persona para que
tome conciencia de este grave problema social, de esta explotación de la mujer”.
Se han escogido cuatro ejemplos: el machista, el fiestero, el acomplejado y el
novato. “Son cuatro ejemplos, pero solo
existe un cliente, y es el hombre no igualitario. Cada cual, que se identifique”,
según agregó la delegada.
Esa
campaña de sensibilización, para cuya difusión se cuenta con la colaboración de
los diversos servicios, áreas y empresas municipales, además de universidades,
los diversos clubes deportivos de Sevilla (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol
Club y Real Betis Energía Plus) y centros de práctica del deporte. En este
sentido, se incide en la población juvenil y, por tanto, en los espacios universitarios
y deportivos, “pues son lugares
fundamentales para la transmisión de valores como el respeto y la igualdad y,
por tanto, para el inicio de relaciones igualitarias”, abundó Díaz.
Vallas
publicitarias, mupis, banderolas, lonas, carteles, postales, cuñas
radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y en prensa digital –“a excepción de los medios que persistan en
publicitar prostitución”, aclaró la delegada–, publicidad móvil en los
centros comerciales, taxis, el Metro de Sevilla, Tussam, las redes sociales y
otros soportes serán los canales de difusión de #NingunoTieneExcusa. Myriam
Díaz y Juan Carlos Cabrera, asimismo, hicieron especial hincapié en que 60
patrulleros de la Policía Local contribuirán a esa difusión. “La colaboración entre ambas delegaciones
municipales contra la prostitución y contra el maltrato a la mujer es cada vez
mayor y nos implica a todos conseguir su respeto y su dignidad, y en esto los
agentes están desarrollando en su día a día una labor ejemplar”, señaló
Cabrera.
Comentarios
Publicar un comentario