Ir al contenido principal

#NingunoTieneExcusa: CAMPAÑA CONTRA LA PROSTITUCIÓN EN SEVILLA


La campaña para el Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual elige cuatro ejemplos de clientes: machista, novato, acomplejado y fiestero

El mensaje inundará la ciudad a través de múltiples soportes, y entre ellos se cuenta con colaboración de 60 patrulleros de la Policía Local
La delegada de Igualdad, Myriam Díaz, señala que el inminente II Plan Municipal abordará la nueva situación de la prostitución en Sevilla, ejercida más en pisos y menos en las calles

El Ayuntamiento, a través de su Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha lanzado esta semana la campaña #NingunoTieneExcusa con motivo del Día Internacional contra la Prostitución, la Trata y el Tráfico de Personas con Fines de Explotación Sexual, que se celebrará este sábado, 30 de septiembre. El objetivo es “seguir trabajando en la concienciación y sensibilización de la sociedad y en la dignidad de la mujer y contra la violencia machista”, ha señalado Myriam Díaz, delegada del ramo.

Díaz presentó esta campaña junto con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, en un acto que contó con la presencia de entidades y colectivos que conforman el Consejo Municipal de la Mujer, miembros de la Corporación Municipal y agentes de la Policía Local, con la que el Área de Igualdad mantiene una estrecha colaboración en esa lucha contra la prostitución.

La de este año, dijo Myriam Díaz, no es una campaña más, “dado que coincide esta vez con la aprobación definitiva y la entrada en vigor de la modificación de la ordenanza contra la prostitución para agilizar la tramitación de sanciones dirigidas a los clientes, así como la inminente presentación del II Plan Municipal para erradicar la prostitución en Sevilla y que parte de un diagnóstico que constata que la realidad de las mujeres explotadas ha cambiado, pues, al margen de los clubes de alterne, la prostitución se ejerce más en pisos y menos en las calles, un cambio que este nuevo plan debe abordar”.

#NingunoTieneExcusa se dirige “al quizás mal llamado cliente pues al fin y al cabo lo que hace es utilizar a la mujer, a la persona para que tome conciencia de este grave problema social, de esta explotación de la mujer”. Se han escogido cuatro ejemplos: el machista, el fiestero, el acomplejado y el novato. “Son cuatro ejemplos, pero solo existe un cliente, y es el hombre no igualitario. Cada cual, que se identifique”, según agregó la delegada.

Esa campaña de sensibilización, para cuya difusión se cuenta con la colaboración de los diversos servicios, áreas y empresas municipales, además de universidades, los diversos clubes deportivos de Sevilla (Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Energía Plus) y centros de práctica del deporte. En este sentido, se incide en la población juvenil y, por tanto, en los espacios universitarios y deportivos, “pues son lugares fundamentales para la transmisión de valores como el respeto y la igualdad y, por tanto, para el inicio de relaciones igualitarias”, abundó Díaz.
    
Vallas publicitarias, mupis, banderolas, lonas, carteles, postales, cuñas radiofónicas, publicidad en la prensa escrita y en prensa digital –“a excepción de los medios que persistan en publicitar prostitución”, aclaró la delegada–, publicidad móvil en los centros comerciales, taxis, el Metro de Sevilla, Tussam, las redes sociales y otros soportes serán los canales de difusión de #NingunoTieneExcusa. Myriam Díaz y Juan Carlos Cabrera, asimismo, hicieron especial hincapié en que 60 patrulleros de la Policía Local contribuirán a esa difusión. “La colaboración entre ambas delegaciones municipales contra la prostitución y contra el maltrato a la mujer es cada vez mayor y nos implica a todos conseguir su respeto y su dignidad, y en esto los agentes están desarrollando en su día a día una labor ejemplar”, señaló Cabrera.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …