Ir al contenido principal

EMVISESA ORGANIZA POR PRIMERA VEZ UNA MESA CIUDADANA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN


El viernes se celebrará el sorteo para elegir a los 10 integrantes de la mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de la empresa municipal de vivienda.

Emvisesa va a poner en marcha por primera vez la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda, que junto a las otras mesas sectoriales –financiera, profesional, asociativa y social- conforman el ‘Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana’, que viene a dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de noviembre de 2015, integrándose en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.

En total, la empresa municipal de vivienda  ha recibido  53 solicitudes procedentes de todos los distritos de la ciudad para formar parte de este organismo. El próximo viernes se celebrará el sorteo para seleccionar a las diez personas que conformarán la Mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa y que tiene como objetivo mejorar los canales de participación y de comunicación con los inquilinos de Emvisesa, así como con los inscritos en el Registro de Demandantes.

Desde el pasado mes de julio, la empresa municipal de vivienda  viene realizando una campaña de difusión que ha incluido el envío de cartas personalizadas a sus inquilinos, correos electrónicos a los inscritos en el Registro de Demandantes y anuncios en la web. Asimismo, se solicitó la colaboración tanto de los administradores de fincas para informar a los inquilinos que pudieran estar interesados, como del 010 y los Puntos de Atención de los Distritos Municipales.

En las 53 solicitudes recibidas están representados los once Distritos Municipales de Sevilla y hay tanto inquilinos de viviendas protegidas de Emvisesa, como inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. En concreto, se han recibido 11 solicitudes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca; 10 del Distrito Norte; 8 de Cerro-Amate; 6 de los Distritos Macarena y Sur; 4 de Los Remedios; 2 de los Distritos Bellavista-La Palmera, Casco Antiguo y Nervión, y 1 solicitud proveniente tanto del Distrito San Pablo-Santa Justa como de Triana.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa. Estará compuesta por 10 integrantes, por lo que al existir mayor número de solicitudes que de integrantes se realizará un sorteo ante notario con aquellas solicitudes que cumplan los requisitos. La celebración del sorteo ante notario se producirá el próximo viernes día 22 a las 9:15 horas en la sede de Emvisesa en calle Bilbao.

Tras el sorteo se informará de la fecha para la constitución de la Mesa Ciudadana, inicialmente prevista para el viernes 29 de septiembre, junto a la Mesa Social y a la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares.

El resto de las Mesas Sectoriales continúan su proceso de constitución según lo previsto en el "Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…