Ir al contenido principal

EMVISESA ORGANIZA POR PRIMERA VEZ UNA MESA CIUDADANA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN


El viernes se celebrará el sorteo para elegir a los 10 integrantes de la mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de la empresa municipal de vivienda.

Emvisesa va a poner en marcha por primera vez la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda, que junto a las otras mesas sectoriales –financiera, profesional, asociativa y social- conforman el ‘Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana’, que viene a dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de noviembre de 2015, integrándose en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.

En total, la empresa municipal de vivienda  ha recibido  53 solicitudes procedentes de todos los distritos de la ciudad para formar parte de este organismo. El próximo viernes se celebrará el sorteo para seleccionar a las diez personas que conformarán la Mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa y que tiene como objetivo mejorar los canales de participación y de comunicación con los inquilinos de Emvisesa, así como con los inscritos en el Registro de Demandantes.

Desde el pasado mes de julio, la empresa municipal de vivienda  viene realizando una campaña de difusión que ha incluido el envío de cartas personalizadas a sus inquilinos, correos electrónicos a los inscritos en el Registro de Demandantes y anuncios en la web. Asimismo, se solicitó la colaboración tanto de los administradores de fincas para informar a los inquilinos que pudieran estar interesados, como del 010 y los Puntos de Atención de los Distritos Municipales.

En las 53 solicitudes recibidas están representados los once Distritos Municipales de Sevilla y hay tanto inquilinos de viviendas protegidas de Emvisesa, como inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. En concreto, se han recibido 11 solicitudes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca; 10 del Distrito Norte; 8 de Cerro-Amate; 6 de los Distritos Macarena y Sur; 4 de Los Remedios; 2 de los Distritos Bellavista-La Palmera, Casco Antiguo y Nervión, y 1 solicitud proveniente tanto del Distrito San Pablo-Santa Justa como de Triana.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa. Estará compuesta por 10 integrantes, por lo que al existir mayor número de solicitudes que de integrantes se realizará un sorteo ante notario con aquellas solicitudes que cumplan los requisitos. La celebración del sorteo ante notario se producirá el próximo viernes día 22 a las 9:15 horas en la sede de Emvisesa en calle Bilbao.

Tras el sorteo se informará de la fecha para la constitución de la Mesa Ciudadana, inicialmente prevista para el viernes 29 de septiembre, junto a la Mesa Social y a la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares.

El resto de las Mesas Sectoriales continúan su proceso de constitución según lo previsto en el "Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…