Ir al contenido principal

EMVISESA ORGANIZA POR PRIMERA VEZ UNA MESA CIUDADANA POR EL DERECHO A LA VIVIENDA, PARA GARANTIZAR LA TRANSPARENCIA Y LA PARTICIPACIÓN


El viernes se celebrará el sorteo para elegir a los 10 integrantes de la mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de la empresa municipal de vivienda.

Emvisesa va a poner en marcha por primera vez la Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda, que junto a las otras mesas sectoriales –financiera, profesional, asociativa y social- conforman el ‘Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana’, que viene a dar cumplimiento a los acuerdos del Pleno Extraordinario de Vivienda de noviembre de 2015, integrándose en el Plan Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna.

En total, la empresa municipal de vivienda  ha recibido  53 solicitudes procedentes de todos los distritos de la ciudad para formar parte de este organismo. El próximo viernes se celebrará el sorteo para seleccionar a las diez personas que conformarán la Mesa, que contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa y que tiene como objetivo mejorar los canales de participación y de comunicación con los inquilinos de Emvisesa, así como con los inscritos en el Registro de Demandantes.

Desde el pasado mes de julio, la empresa municipal de vivienda  viene realizando una campaña de difusión que ha incluido el envío de cartas personalizadas a sus inquilinos, correos electrónicos a los inscritos en el Registro de Demandantes y anuncios en la web. Asimismo, se solicitó la colaboración tanto de los administradores de fincas para informar a los inquilinos que pudieran estar interesados, como del 010 y los Puntos de Atención de los Distritos Municipales.

En las 53 solicitudes recibidas están representados los once Distritos Municipales de Sevilla y hay tanto inquilinos de viviendas protegidas de Emvisesa, como inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda. En concreto, se han recibido 11 solicitudes del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca; 10 del Distrito Norte; 8 de Cerro-Amate; 6 de los Distritos Macarena y Sur; 4 de Los Remedios; 2 de los Distritos Bellavista-La Palmera, Casco Antiguo y Nervión, y 1 solicitud proveniente tanto del Distrito San Pablo-Santa Justa como de Triana.

La Mesa Ciudadana por el Derecho a la Vivienda contribuirá a aumentar la transparencia y mejorar la participación de inquilinos y demandantes de vivienda protegida en los órganos gestores de Emvisesa. Estará compuesta por 10 integrantes, por lo que al existir mayor número de solicitudes que de integrantes se realizará un sorteo ante notario con aquellas solicitudes que cumplan los requisitos. La celebración del sorteo ante notario se producirá el próximo viernes día 22 a las 9:15 horas en la sede de Emvisesa en calle Bilbao.

Tras el sorteo se informará de la fecha para la constitución de la Mesa Ciudadana, inicialmente prevista para el viernes 29 de septiembre, junto a la Mesa Social y a la Comisión Especial de Seguimiento de Ocupaciones Irregulares.

El resto de las Mesas Sectoriales continúan su proceso de constitución según lo previsto en el "Programa de mejora de la transparencia y fomento de la participación ciudadana".

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…