EL PSOE DE SAN JERÓNIMO DENUNCIA QUE RENFE DESAPROVECHA EL POTENCIAL DE LA ESTACIÓN DE CERCANÍAS DE RENFE EN EL BARRIO AL SÓLO DAR SERVICIO A UNA DE LAS TRES LÍNEAS FERROVIARIAS POSIBLE, CON UNA FRECUENCIA DE PASO RIDÍCULA
Renfe no atiende las exigencias del PSOE de San Jerónimo, al decidir no prestar servicio a San Jerónimo de la línea de Cercanías C5 y Media Distancia Sevilla-Huelva y reducir a una hora la frecuencia de la línea de Cercanías C2, Santa Justa-Isla de la Cartuja.
Finalmente, a partir del próximo lunes 20 de febrero de 2012, Renfe sólo utilizará la nueva estación ferroviaria de San Jerónimo para la línea de cercanías C2, Santa Justa-Isla de la Cartuja, que conectará el barrio con la estación central de la ciudad en 8 minutos.
Pero de acuerdo con la comunicación de Renfe y su web (que podrás comprobar cliqueando aquí), la línea de Cercanías C5, San Bernardo-Benacazón seguirá sin parar en San Jerónimo. De hacerlo, permitiría conectar la zona norte de Sevilla en 11 minutos con la estación de San Bernardo, y su nudo de comunicaciones intermodal (metro, tranvía, autobuses), administrativa (Viapol) y universitaria, y en 13 con la estación de Virgen del Rocio, y su zona hospitalaria.
Igual ocurre con la línea de Media Distancia Sevilla-Huelva que permitirá conectar zonas de gran trascendencia económica de la ciudad como Nuevo Torneo, la futura Ciudad de la Imagen, los polígonos industriales de San Jerónimo, etc. con la comarca onubense del Condado y Huelva capital.
Durante su visita a la estación de San Jerónimo el pasado día 26 de enero, el portavoz socialista Juan Espadas ya advertía al Ministerio de Fomento la necesidad de que San Jerónimo dispusiera de un nuevo servicio de transporte público en conexión con el resto de Sevilla y con la línea 1 del Metro. Pero la opción de Renfe lo impide, ya que la línea que parará en San Jerónimo no llega a San Bernardo, lo que obligaría a un trasbordo en Santa Justa lo que quita interés a los usuarios de la misma.
Para el PSOE de San Jerónimo es un escándalo que Renfe renuncie a mejorar la movilidad de la zona norte de la ciudad, desaprovechando la importante inversión en la construcción de la estación ferroviaria de San Jerónimo y reduciendo la frecuencia de la línea C2 a una a la hora en cada sentido.
Una vez más se comprueba que más allá de las “tournée” electorales de Zoido en el pasado, para el PP barrios como San Jerónimo nunca serán objeto de una atención no ya preferente sino al menos equitativa respecto a otros barrios de la ciudad.
¿¿Que la línea C5 Benacazón-Sevilla no para en San Jerónimo?? No comprendo por qué. ¿Pero el tren pasa por esa misma vía sin pararse?
ResponderEliminar