Más de un mes después de su paralización, esta semana han comenzado de nuevo los trabajos de EMASESA en calle Mejillón, tras la visita del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, y las reuniones informativas y recogidas de firmas realizadas por la Agrupación Local José Galán Merino del PSOE de San Jerónimo.
Esta han sido la sucesión de acontecimientos:
22 de diciembre de 2011. Sin explicaciones, la empresa constructora abandona las obras que EMASESA venía ejecutando en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo.
22 de diciembre de 2011. Sin explicaciones, la empresa constructora abandona las obras que EMASESA venía ejecutando en la calle Mejillón, en el barrio de San Jerónimo.
11 de enero de 2012. Representantes socialistas en la Junta Municipal del Distrito Norte preguntan al delegado Juan García Camacho sobre la paralización, el cual da largas con vagas explicaciones, por lo que el PSOE de San Jerónimo decide convocar una reunión informativa el sábado 14 de enero, con los y las vecinas de la calle.
13 de enero de 2012. Aparecen unos pocos obreros por la obra y se difunde por parte del Distrito Norte que la reunión informativa socialista ya no es necesaria.
14 de enero de 2012. El PSOE de San Jerónimo celebra una reunión informativa con vecinos de la calle Mejillón, para informar sobre los datos disponibles de la paralización y recoger sus inquietudes para trasladarla al Ayuntamiento.
18 de enero de 2012. Aparecen unos carteles del Distrito Norte en los se intentan justificar los retrasos a la vez que se afirma que las obras se terminarán en abril de 2012.
21 de enero de 2012. En una reunión informativa convocada por el PSOE de San Jerónimo se recogen más de 200 firmas de vecinos del barrio exigiendo soluciones a los problemas de las obras así como información sobre los planes de evacuación, que el Distrito Norte ni EMASESA atienden.
29 de enero de 2012. Dado que las obras siguen paradas, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, visita las obras y exige al ayuntamiento que se “reanude de forma más ágil y efectiva la misma, pues estaba previsto que concluyese en febrero y ahora los vecinos no saben cuánto tiempo se prolongará más debido a los cambios”. Asimismo denuncia que “es deber del Gobierno local mantener informados a los vecinos de los problemas que se presentan en una obra y más aún cuando supone una alteración en su vida diaria”. Desde que se paralizaron las obras no tienen más información, no saben nada del nuevo proyecto y, por ello, Espadas pide a Zoido que les comunique todos los datos de la modificación del mismo y de los plazos que se barajan, pues los vecinos temen que los cambios conlleven a un recorte de lo inicialmente previsto.
1 de febrero de 2012. Los representantes socialistas en
13 de febrero de 2012. La empresa constructora retoma las obras y se informa ahora que las obras estarán terminadas no en abril como afirmaba el distrito sino antes de final de mes.
El PSOE de San Jerónimo se congratula que gracias a las gestiones realizadas desde el Grupo Socialista Municipal y
Con estas gestiones se demuestra que San Jerónimo y sus barrios son maltratados por el PP, al contrario de lo que ocurre en barrios como Triana, Centro o Los Remedios. Además, se muestra la eficacia de las gestiones realizadas desde el Grupo Socialista Municipal y la Agrupación Local para solucionar los problemas de San Jerónimo.
Y en todo caso, el ayuntamiento debería indemnizar los perjuicios ocasionados a los comerciantes de la calle Mejillón que han visto peligrar la viabilidad de sus negocios por la impericia y la incompetencia de EMASESA y el Distrito Norte.
Comentarios
Publicar un comentario