ANTE EL MALESTAR DE VECINOS Y VECINAS DE LAS PROXIMIDADES DE LOS TERRENOS DE AZAGRA EN SAN JERÓNIMO, LA AGRUPACIÓN LOCAL “JOSÉ GALÁN MERINO” QUIERE MANIFESTAR LO SIGUIENTE:
El PSOE de San Jerónimo comparte la preocupación de las y los vecinos de los barrios de San Jerónimo sobre la existencia de núcleos chabolistas, habitados por personas, incluidos menores y personas mayores, que no disponen de las mínimas condiciones de habitabilidad.
Esta situación no se limita a los terrenos de AZAGRA en la calle Marruecos, sino también en la espalda del concesionario CITROEN en la avenida Medina y Galnares, en la Bachillera , asentamientos que se han creado en el último año.
Esta inquietud llevó al Grupo Socialista Municipal, a propuesta de la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, a plantear el tema tanto en el Pleno Municipal del Distrito Norte como en la Comisión de Ruegos, Preguntas e Interpelaciones del Ayuntamiento.
La deplorable respuesta del gobierno municipal del PP fue que al tratarse de suelos privados y no mediar denuncia de sus propietarios era imposible actuar, limitándose a ofrecer los servicios sociales municipales.
Para la Agrupación Local “José Galán Merino” la Corporación Municipal ha pecado de inacción, dejando que el problema engorde hasta un punto peligroso, cosa que no había ocurrido en los 12 años anteriores, cuando el gobierno municipal procedía a constantes desalojos, como por ejemplo en las Naves de la Renfe , también en San Jerónimo.
Por ello, el PSOE de San Jerónimo se suma a las voces que piden prudencia, y escuchando a las y los vecinos de los barrios de San Jerónimo, especialmente de la Papachina y la Bachillera , se tomen las medidas necesarias para proteger los derechos de las partes en conflicto.
Por último, la Agrupación Local “José Galán Merino” censura nuevamente la incapacidad del Distrito Norte para actuar y solucionar los problemas de los y las vecinas del barrio, que a pesar de las sucesivas denuncias por parte del PSOE de San Jerónimo, optó por no hacer nada.
Comentarios
Publicar un comentario