UNIDOS POR SEVILLA: 25 PROPUESTAS SOCIALISTAS PARA LOS 86.759 VECINOS DESEMPLEADOS DE SEVILLA Y SUS FAMILIAS
La paciencia se ha acabado. 86.759 parados sevillanos exigen que su Ayuntamiento asuma el liderazgo al frente de un gabinete de crisis que reúna en una plataforma de focalización de oportunidades a escala metropolitana a empresas, organizaciones y administraciones capaces de generar actividad económica y empleo, con resultados concretos y en el menor tiempo posible
Es una iniciativa de responsabilidad social ante una situación de emergencia que llama a la implicación y al esfuerzo añadido a 50 empresas que operan en el área metropolitana y que presentan beneficios
‘Unidos por Sevilla’(puedes ver el documento completo cliqueando aquí) es una iniciativa del Partido Socialista que pretende convertirse en un proyecto-ciudad, un gabinete de crisis permanente que aúne el trabajo de quienes disponen de los conocimientos y de quienes tienen a su alcance los recursos y los medios para, juntos, encauzar todos los esfuerzos posibles y constantes a favor de una causa: la reactivación de la economía y la generación inmediata de empleo en la ciudad.
UNIDAD DE ACCIÓN PÚBLICA
1. Unidad y lealtad en el objetivo común contra el paro. Antes de final de año debe haber acuerdo institucional con inversión y calendario sobre Metro, red de Cercanías y Ciudad de la Justicia.
2. En la reconstrucción y rehabilitación integral de Polígono Sur y Tres Barrios Amate hay un importante volumen de empleo en uno de los sectores más castigados por el desempleo, como es la construcción. Impulsarlos con celeridad depende de la voluntad política. No cabe esperar más.
UNIDAD DE ACCIÓN PÚBLICO-PRIVADA
3. Plataforma permanente para la identificación de proyectos, focos de negocio y yacimientos de empleo a escala metropolitana, con representación operativa y con margen de decisión tanto de empresas privadas (top 50), como de administraciones públicas. El Plan Estratégico 2020, la cofinanciación, la atracción de inversores hacia suelos productivos y la activación de oportunidades para los jóvenes a través de becas empleo-formación en empresas, conforman las guías de esta colaboración.
4. El liderazgo y el impulso debe ser del Ayuntamiento a través de un permanente gabinete de crisis en el que estén los máximos representantes de los grupos, de los sindicatos y de los empresarios.
NUEVOS ESPACIOS PRODUCTIVOS
5. Altadis debe reformularse para convertirse en un centro de ocio asociado al sector Salud y Belleza y/o al sector turístico como hotel de 5 estrellas GL, de forma que sea compatible con el equipamiento sociocultural que necesita Los Remedios.
6. La antigua Comisaría de la Gavidia es un espacio cuya enajenación puede conciliarse con exigencias de modelo de ciudad (sobre todo en cuanto a movilidad y a dotaciones), por ejemplo, mediante la instalación de un establecimiento hotelero de, al menos, 4 estrellas con un espacio dedicado a equipamiento sociocultural.
7. La rehabilitación de la Fábrica de Vidrio la Trinidad como Centro Cívico, Museo y Centro de Formación Permanente del Vídrio, la recuperación de la Fábrica de Artillería y de las Naves de San Jerónimo, supondría crear puntos alternativos de atracción y diversificación.
8. El Río Guadalquivir genera mucha atracción turística y de ocio, pero hay que dar ya la vuelta de tuerca que permita ampliar su espacio de influencia en la economía y el empleo de la ciudad. Hay que ofrecer el Guadalquivir a los inversores.
CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
9. Programa piloto de rehabilitación de viviendas y eficiencia energética con financiación público-privada.
10. Reactivación de un nuevo Plan de Vivienda Protegida en alquiler entre Emvisesa, constructores y entidades financieras.
11. Plan de construcción de aparcamientos de iniciativa conjunta.
12. Programa de captación de inversores para el desarrollo del suelo productivo del PGOU: la Raza y ampliación de Cartuja.
INTERNACIONALIZACIÓN DE LA CIUDAD
13. Abrir el nuevo FIBES a grandes congresos internacionales de sectores emergentes: energías renovables, salud, investigación biomédica.
14. Programa de marketing turístico ligado a la defensa del patrimonio cultural de la ciudad, la puesta en valor de nuevos espacios y la mejora de oferta cultural de gestión privada.
15. Aprovechamiento del Estadio Olímpico como foco de concentración de organismos internacionales (ONGs, Fundaciones Internacionales, Consulados, BID Banco Interamericano de Desarrollo, ...) y Foro Internacional de Jóvenes, referente de convivencia y desarrollo humano.
16. Proyecto ‘Sevilla, puerta de América’ con la Universidad Internacional de Andalucía.
SECTOR AERONAÚTICO Y NAVAL
17. Puesta en marcha de una escuela de excelencia para profesionales vinculados al sector aeronáutico e industria auxiliar en colaboración con las necesidades directas de los empresarios del metal.
18. ‘Tecnópolis naval’. Liderar por parte del Ayuntamiento la diversificación del sector naval mediante la creación de un cluster con las universidades, empresas y administración pública, siguiendo el modelo de éxito de Aerópolis.
EMPRENDIMIENTO Y CREATIVIDAD
19. Creación de un fondo de capital riesgo para emprendedores, desarrollo de iniciativas “Startup” y puesta en marcha del “Business Sevilla” como feria del emprendimiento.
20. Poner a disposición de los emprendedores locales de titularidad municipal y comerciales de Emvisesa. El CREA de San Jerónimo, como gran centro de emprendedores e innovación.
INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE
21. Creación del Distrito Cartuja para agilizar la intervención municipal y para reforzar su marca como primer parque tecnológico del país y modelo de ‘Ciudad Inteligente’.
22. Iniciativa empresarial para incrementar la oferta de servicios avanzados a empresas del área metropolitana, con localización de nuevos enclaves en polígonos industriales.
23. Impulso del Proyecto Naturalia XXI para el desarrollo de industrias ambientales y creación de servicios vinculados a la conservación de la naturaleza.
24. Sevilla, referente de la “Economía Verde”: atracción/exportación de energías renovables (con especial referencia a la implantación del vehículo eléctrico).
COMERCIO
25. Plan de apoyo y fomento del comercio de proximidad (11 por ciento del valor añadido de la ciudad) mediante estrategia de excelencia, celebración de jornadas de puertas abiertas y creación de la figura del “Cicerone” del comercio tradicional sevillano.
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