Voluntarios de la Agrupación están realizando estos días varias tareas de mantenimiento y reparación en la sede, en paredes y techos.
Se ha procedido al desmontaje de la montera para su saneamiento, reparación y sustitución de la cubierta de policarbonato.
Pero los años van pasando y las tareas de mantenimiento se van convirtiendo en urgentes. Así, en 2010, poco después de que el actual Comité asumiera la responsabilidad, se procedió a la sustitución de dos de las ventanas que daban a la calle Burgos por dos grandes ventanales que aportaban mayor luminosidad a las habitaciones usadas para tareas administrativas y de formación, a la vez que mandaban a la ciudadanía una imagen de transparencia tan necesaria. Además, dichos ventanales se han convertido en estos años en grandes tablones donde informar a militantes, simpatizantes y vecinos de las más diversas actividades políticas, orgánicas y reivindicativas en las que ha participado la Agrupación Local. También en estos años se ha alicatado hasta media altura las paredes del patio.
En estos días se están ejecutando nuevas acciones de mantenimiento consistentes en limpieza e impermeabilización de cubiertas, picado y pintado de paredes y limpieza y pintura del ambigú, gracias a la labor desinteresada de voluntarios de la Agrupación Local.
Pero sin duda la acción más importante está siendo la reparación de la montera de medio cañón que unen los dos volúmenes de la Casa del Pueblo. Así se ha procedido a su desmontaje, estando previsto que en los próximos días se sanee su estructura metálica y se sustituya el policarbonato muy deteriorado por los años. Además, se ha previsto reparar el muro donde descansaba la montera.
Con estas obras, voluntarios y Comité pretenden que la Casa del Pueblo siga siendo el espacio de encuentro, formación y debate de los y las socialistas de San Jerónimo y sus barrios.
Comentarios
Publicar un comentario