El XIV Barómetro Socioeconómico elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP) y la Fundación Antares concluye que para el 79,1% de los y las sevillanas que con Juan Ignacio Zoido (PP) la ciudad está igual o peor que con Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).
Zoido suma una nueva responsabilidad a su “colección” al pilotar el PP de Andalucía tras la renuncia de Javier Arenas a presentarse a la reelección de la presidencia de dicho partido.
El 41,8% de los sevillanos considera que la situación de la ciudad no se ha visto modificada en el último año, frente al 37,3% que cree que ha empeorado y el 20% que opina que ha mejorado, según el XIV Barómetro Socioeconómico elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva (CANP) y la Fundación Antares , que apunta a descensos de valoración desde enero en todas las áreas, salvo seguridad, con suspensos en servicios sociales, limpieza o viviendas públicas.
El director del CANP, Antonio Pascual Acosta, ha explicado que este informe señala que desde enero a junio de 2012 los ciudadanos han rebajado la puntuación que dan a cada una de las materias planteadas, excepto en seguridad, que se mantiene con un 5,2. Por el contrario, suspenden las áreas de servicios sociales (4,8), limpieza en la ciudad (4,4) y viviendas de protección oficial (VPO) (4,3); mientras que le dan las máximas puntuaciones a transporte público, que cuenta con un 5,5 desde el 6,3 recibido en enero, o parques y jardines, con 5,3 puntos y que apenas rebaja 0,3 puntos.
Así, la mitad de los sevillanos valora de forma negativa la situación del tráfico, 4,2 puntos menos que en enero de 2012, mientras que el 47,5 por ciento la aprueba, una situación que achaca al descenso ocasionado por el aumento del uso del transporte público por la situación económica. Los residentes de Macarena Norte, Casco Antiguo y Macarena son los que peor percepción tienen del tráfico, puntuándolo por debajo del 3,9.
EL QUE MUCHO APRIETA
Además hoy se ha sabido que a su responsabilidad como Alcalde de Sevilla, parlamentario andaluz, senador y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Zoido ha asumido la responsabilidad de gestionar el PP de Andalucía hasta su congreso regional de julio de 2012.
Podría parecer que Zoido es un superhombre, aunque realmente es un irresponsable que en su afán de protagonismo ha asumido mucho más de lo que puede gestionar.
Este afán desmedido de ansias de poder, que ya pudimos ver su cara de satisfacción en el Corpus de 2011, cuando lo más rancio de la ciudad le aplaudía cual “prima donna”, explica el desencanto de muchos y muchas sevillanas que ya se sienten engañados por la “promesa” de la derecha sevillana.
Comentarios
Publicar un comentario