Ir al contenido principal

ZOIDO DIRIGE EMVISESA COMO UNA INMOBILIARIA, SIN ATENDER LAS NECESIDADES SOCIALES DE LOS Y LAS VECINAS

“Zoido lleva dos años engañando con las viviendas vacías. Ha perdido estos dos años en reconocer que Emvisesa cuenta con más de 300 pisos cerrados que no consigue vender y que tampoco se pone a disposición del registro de demandantes en alquiler pese a la necesidad ciudadana”.

Los socialistas plantean la adjudicación urgente, temporal y por riguroso orden de necesidad de todos los pisos vacíos independientemente del régimen de construcción y ajustando la renta a los ingresos.

El Grupo Municipal Socialista lamenta “la falta de rumbo” en que ha caído Emvisesa bajo la dirección de Zoido. “No sabe qué hacer con la empresa pública municipal que heredó siendo líder en España y que sólo en los dos últimos años del anterior mandato promovió 2.000 pisos y más de 150 viviendas sociales. En los tres años de mandato de Zoido y pese a haber prometido construir mil viviendas al año, Emvisesa ha estado mano sobre mano”, critica el concejal Juan Carlos Cabrera.

El socialista reacciona así ante el lanzamiento “a la desesperada y con técnicas de mercado impropias de una empresa municipal de una campaña de promoción y venta de pisos públicos vacíos en 18 promociones de Emvisesa en Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto “en que se empecina Zoido pese a que las necesidades de vivienda de los sevillanos van justo en dirección contraria”. “Hay una total separación entre las respuestas que debe dar la empresa municipal y las necesidades de los sevillanos para lo que fue creada. La demanda de vivienda ha evolucionado hacia el alquiler y alquiler social y Zoido ha mirado para otro lado reaccionando tarde y mal”, señala en alusión los dos años que lleva negando que tiene 300 pisos vacíos y a cómo “ha desmantelado sin titubear toda la política municipal de pisos sociales”.

Hay 17.000 demandantes de vivienda inscritos en el registro municipal y más de 800 familias en riesgo de exclusión esperando piso en régimen social “para los que Zoido no plantea más respuesta que un lento procedimiento de estudio de casos que es a todas luces insuficiente”.  El concejal socialista, además, criticó que los efectos  del parón en la promoción de viviendas protegidas y pisos sociales en este mandato se prolongarán durante mucho tiempo y lamentó “el incumplimiento de los compromisos” de un alcalde que llegó prometiendo 1.000 VPO al año.

Los socialistas plantean “la adjudicación inmediata y urgente por riguroso orden de necesidad baremada” de todos los pisos municipales vacíos independientemente del régimen de construcción que tengan ajustándose “temporalmente” a las posibilidades reales de pago de los sevillanos con dificultades manteniendo como referencia que el alquiler no supere en ningún caso el 30% de los ingresos para aquellas familias que los tengan o aplicándose la rebaja de renta aprobada para aquellas que no superen el 1,5 de IPREM y el pago de la comunidad para las que no puedan acreditar ingresos. “Emvisesa no es una promotora más del mercado. Es la empresa municipal de vivienda y su objeto social primordial es dar respuesta a las necesidades de los sevillanos, un extremo que Zoido parece haber olvidado”, concluye Cabrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...