Ir al contenido principal

ZOIDO DIRIGE EMVISESA COMO UNA INMOBILIARIA, SIN ATENDER LAS NECESIDADES SOCIALES DE LOS Y LAS VECINAS

“Zoido lleva dos años engañando con las viviendas vacías. Ha perdido estos dos años en reconocer que Emvisesa cuenta con más de 300 pisos cerrados que no consigue vender y que tampoco se pone a disposición del registro de demandantes en alquiler pese a la necesidad ciudadana”.

Los socialistas plantean la adjudicación urgente, temporal y por riguroso orden de necesidad de todos los pisos vacíos independientemente del régimen de construcción y ajustando la renta a los ingresos.

El Grupo Municipal Socialista lamenta “la falta de rumbo” en que ha caído Emvisesa bajo la dirección de Zoido. “No sabe qué hacer con la empresa pública municipal que heredó siendo líder en España y que sólo en los dos últimos años del anterior mandato promovió 2.000 pisos y más de 150 viviendas sociales. En los tres años de mandato de Zoido y pese a haber prometido construir mil viviendas al año, Emvisesa ha estado mano sobre mano”, critica el concejal Juan Carlos Cabrera.

El socialista reacciona así ante el lanzamiento “a la desesperada y con técnicas de mercado impropias de una empresa municipal de una campaña de promoción y venta de pisos públicos vacíos en 18 promociones de Emvisesa en Pino Montano, Uralita y Polígono Aeropuerto “en que se empecina Zoido pese a que las necesidades de vivienda de los sevillanos van justo en dirección contraria”. “Hay una total separación entre las respuestas que debe dar la empresa municipal y las necesidades de los sevillanos para lo que fue creada. La demanda de vivienda ha evolucionado hacia el alquiler y alquiler social y Zoido ha mirado para otro lado reaccionando tarde y mal”, señala en alusión los dos años que lleva negando que tiene 300 pisos vacíos y a cómo “ha desmantelado sin titubear toda la política municipal de pisos sociales”.

Hay 17.000 demandantes de vivienda inscritos en el registro municipal y más de 800 familias en riesgo de exclusión esperando piso en régimen social “para los que Zoido no plantea más respuesta que un lento procedimiento de estudio de casos que es a todas luces insuficiente”.  El concejal socialista, además, criticó que los efectos  del parón en la promoción de viviendas protegidas y pisos sociales en este mandato se prolongarán durante mucho tiempo y lamentó “el incumplimiento de los compromisos” de un alcalde que llegó prometiendo 1.000 VPO al año.

Los socialistas plantean “la adjudicación inmediata y urgente por riguroso orden de necesidad baremada” de todos los pisos municipales vacíos independientemente del régimen de construcción que tengan ajustándose “temporalmente” a las posibilidades reales de pago de los sevillanos con dificultades manteniendo como referencia que el alquiler no supere en ningún caso el 30% de los ingresos para aquellas familias que los tengan o aplicándose la rebaja de renta aprobada para aquellas que no superen el 1,5 de IPREM y el pago de la comunidad para las que no puedan acreditar ingresos. “Emvisesa no es una promotora más del mercado. Es la empresa municipal de vivienda y su objeto social primordial es dar respuesta a las necesidades de los sevillanos, un extremo que Zoido parece haber olvidado”, concluye Cabrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser