Ir al contenido principal

SI GANA EL PP, LAS MUJERES TAMBIÉN PIERDEN

No sólo es la agenda oculta del PP. Desde que ganaron con mayoría absoluta en 2011, los dirigentes del Partido Popular han dado muestra que su objetivo es que las mujeres españolas regresen a la posición de los años setenta, sin recursos, sin derechos y sin autonomía.

La frase de Arias Cañete tras el debate con la socialista Elena Valenciano, no sólo demuestra que en la psique de muchos de los hombres del PP siguen, sino que el apoyo de hombres y mujeres de su partido a las mismas, que no se trata de una salida de tono, sino de una apuesta estratégica que saque a las mujeres de los espacios públicos para que regrese en exclusiva al hogar.

Mariano Rajoy, presidente del PP, hizo ayer una cerrada defensa de Cañete, en medio de las críticas que le están lloviendo de todos lados al candidato del PP –incluida la prensa internacional-, por su afirmación de que las mujeres son intelectualmente inferiores a los hombres y por insinuar –dando muestras de mal perdedor que se dejó ganar en el debate con Valenciano.

Si la frase del candidato Cañete ("El debate entre un hombre y una mujer es muy complicado. Si haces un abuso de superioridad intelectual, o lo que sea, parece que eres un machista que está acorralando a una mujer indefensa") ha causado un verdadero escándalo en Europa, que sumadas a otras muchas suyas y de otros dirigentes del PP sobre las mujeres, el rotundo respaldo del presidente del gobierno causa una verdadera preocupación.

En el siglo XXI, es inaceptable que Rajoy y Cañete busquen el voto de las mujeres cuando reconocen que las desprecian por considerarlas inferiores. Pero sobre todo, ¿qué pueden esperar las mujeres que haga el PP con su voto?

Y si a pesar de la afirmación cuestionada incluso por la prensa europea, lo que hace Rajoy es decir que “Cañete es el mejor candidato, un candidato extraordinario” demuestra que el presidente del PP está de acuerdo con ese pensamiento machista y con el desprecio hacia las mujeres que contiene.

Pero no debe sorprender. Esas palabras muestran perfectamente la política estratégica que ha llevado el PP desde que Rajoy consiguió la mayoría absoluta en 2011: quitar derechos y ayudas a las mujeres y ponerle dificultades con el fin de expulsarlas del mercado laboral de forma que vuelvan a meterse en su casa para ocuparse de las tareas domésticas, de los hijos y del cuidado de los familiares dependientes.

Y, claro está, sacar del cajón, al día siguiente de las Elecciones, su Ley del Aborto que ahora tienen guardada, en espera de lo que pase el día 25.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre