Ir al contenido principal

VALENCIANO VA A DEDICAR TODO SU TIEMPO A DEFENDER A LA GENTE DE GENTE COMO CAÑETE

Ayer se celebró en Málaga el acto principal de campaña con un lleno total para escuchar a Susana Díaz, secretaria general de los socialistas andaluces, Elena Valenciano, candidata socialista en las Elecciones Europeas, y Martin Shulz, candidato a la presencia de la Comisión por los socialistas europeos.

La candidata europea, Elena Valenciano, apeló ayer a la unidad de todos para "plantar cara" a la derecha española y europea, y conseguir un cambio en Europa "a favor de España y a favor de Andalucía".

Valenciano intervino en un multitudinario mitin en Málaga, en el que también tomaron la palabra el candidato común a la Presidencia de la Comisión Europea, el alemán Martin Schulz; la Secretaria General del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, y el Secretario Provincial, Miguel Ángel Heredia.

Un día es la educación, otro día es la sanidad, otro día son las pensiones o los derechos de los trabajadores o la libertad de las mujeres. Poco a poco nos lo están quitando todo. Y eso no puede ser. ¿Qué hacemos: nos rendimos o nos unimos? ¿Agachamos la cabeza o les plantamos cara? ¡Nos unimos y les plantamos cara y ganamos a la derecha europea y la derecha española! Nos unimos con todos los socialistas europeos, nos unimos y producimos un cambio a favor de España y un cambio a favor de Andalucía”, proclamó ante miles de asistentes.

A lo largo de su intervención, la Vicesecretaria General del PSOE insistió en la necesidad de la unión de los trabajadores y trabajadoras, de los jóvenes y de las mujeres para conseguir el triunfo en las urnas el 25 de mayo y empezar a construir otra Europa, a favor de la solidaridad, del crecimiento, de la dignidad de los trabajadores y de la libertad de las mujeres, al tiempo que ha recordado que son los socialistas la “única fuerza” presente en los 28 países de la Uniónque puede hacer cambiar Europa a favor de España y de Andalucía” y se le dé una lección “a la derecha del austericidio que está acabando con nuestra esperanza” y que “ha impuesto su programa de recortes por encima de todo”.

La número dos del PSOE enumeró las propuestas que llevará a Europa para estos colectivos. Para las mujeres, dignidad, lucha contra la brecha salarial, seguridad para evitar el maltrato y libertad para que elijan libremente su maternidad, de forma que ellas sean quienes elijan “y no los ministros, los obispos, los jueces o los médicos”.

Para los jóvenes, que son “el único futuro posible de la UE”, la candidata se comprometió a trabajar por un gran plan de empleo juvenil y por triplicar los fondos de la garantía juvenil –hasta 21.000 millones- que la derecha está bloqueando. Ha llamado, igualmente, por luchar contra los recortes de las becas Erasmus, fundamentales para que todos los jóvenes, con independencia de los recursos de sus familias, puedan salir y aprender idiomas. “Queremos empleo y educación para nuestros jóvenes; nos vamos a dejar la piel” por la gente joven del sur de Europa, ha enfatizado la candidata.

Para los trabajadores y trabajadoras, reivindicó empleo, remuneraciones dignas, un salario mínimo en la UE y medidas concretas para los mayores de 45 años que pierden su empleo “y la esperanza”.

CAÑETE

Cañete, como Rajoy, son “más de lo mismo”, indicó Valenciano refiriéndose a las manifestaciones de ayer del propio cabeza de lista del PP: “Ayer Cañete dijo bien claro votad al PP para que podamos seguir haciendo lo que estamos haciendo; una buenísima razón para que no ganen, para que no sigan haciendo lo que están haciendo”, apostilló.

Sobre todos estos asuntos debatirá Valenciano mañana martes con el candidato Arias Cañete en TVE. Un debate que el PP intentó “bloquear” siguiendo su práctica habitual de que “cuando gobierna el PP no hay debates”, pero que se va a producir “porque ya dije que yo que yo lo hacía, en cualquier condición, horario, sitio, con cualquier candidato, incluso con Cañete, que quiere un debate a imagen y semejanza de Cañete”. Un cara a cara que la ciudadanía “necesita” y que “ganaremos”. En cualquier caso, Valenciano ha aclarado que en esta campaña no va a perder tiempo en replicar al candidato del PP y a los insultos que recibe de él –a razón de “uno por día”-, porque su voluntad es “dedicar todo mi tiempo a defender a la gente de gente como Cañete”.

El proyecto socialdemócrata en Europa es “lo que conviene a España”, que precisa de otras políticas que traigan crecimiento y empleo, algo “que sabe muy bien Rajoy”. Y es por ello, según Valenciano, que el presidente se enfrenta al dilema de que cuando defiende su ideología “se pone al lado de Merkel, pero cuando tiene que defender a España se va a ver a los socialistas franceses, o a los italianos, o le pide ayuda a Rubalcaba”.

Valenciano enumeró otras razones para votar al PSOE y decirle “un no como una casa” a Rajoy el 25-M: “Aunque solo sea porque la derecha quiere quitarnos a las mujeres la libertad para decidir; aunque solo sea porque Wert quiere dejar a los jóvenes sin ninguna opción, salvo los que tenga recursos; aunque solo por esta reforma laboral que está dejando tirada a muchísima gente a lo largo y ancho de este país; aunque solo sea porque han decidido volver a una España de ricos y pobres; aunque solo sea por eso hay que votar al PSOE el 25 de mayo”.

La candidata terminó su intervención ensalzando el valor del voto, un derecho por el que lucharon generaciones de socialistas a lo largo de su historia y que es “lo que más temen los poderosos”. Un voto para cambiar Europa el 25 de mayo, para que gane “la gente que sufre” y para que haya “una primavera andaluza, socialista y española en Bruselas”, que mire también al sur y cierre las fracturas.

Antes de darle la palabra, Valenciano elogió a Martin Schulz, de quien dijo que es “el alemán más mediterráneo” que ha conocido y que es un político “que sabe del sur” y que “va a contar con nosotros”.

MARTIN SCHULZ

Por su parte, el candidato de los socialdemócratas a presidir la Comisión Europea, Martin Schulz, denunció en Málaga que el 12% de los trabajadores españoles viven en situación de pobreza en España y que uno de cada dos jóvenes españoles está en paro y anunció que “como Presidente de la Comisión, mi prioridad será crear empleo”. “Reducir el paro juvenil será la prioridad absoluta”, dijo, y por ello anunció que pondrá en marcha un plan para el empleo y la formación y un nuevo régimen de crédito para ayudar a las pymes a contratar a jóvenes, entre otras medidas.

Asimismo, Schulz remarcó que como Presidente de la Comisión luchará contra el fraude fiscal, contra los paraísos fiscales, establecerá una tasa a las transacciones financieras y acabará con la brecha salarial entre hombres y mujeres, un asunto, este último, en el que -señaló- “daré la batalla codo con codo con Elena Valenciano en el Parlamento Europeo”.

Durante su intervención, efectuada en español, el candidato socialdemócrata insistió en que “Europa necesita un cambio” y resaltó que “las próximas elecciones son la primera vez que la gente decidirá qué tipo de Europa quiere y quién quieren que sea el próximo presidente de la Comisión Europea”. En este sentido, dijo entender la indignación de la ciudadanía, pero les animó a dirigir su descontento “contra aquellos que nos llevaron a la crisis”, ya que “la respuesta no es el rechazo a Europa, sino luchar por una Europa mejor”. “Nos toca luchar por una Europa humana, social, democrática, por una Europa socialista”, sentenció.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser