Ir al contenido principal

ANTONIO HERNANDO: VAMOS INTENTAR FORMAR GOBIERNO HASTA LA EXTENUACIÓN


Mañana miércoles, los líderes del PSOE y PODEMOS se reunirán para intentar avanzar en la formación de un gobierno que desaloje a Rajoy de la Moncloa y permita la puesta en marcha de políticas que rescaten a las personas y las familias.

“Acudimos a la cita con nuestra mejor voluntad", dice el portavoz socialista del encuentro Pedro Sánchez-Pablo Iglesias. 

Unas nuevas elecciones serían un fracaso”, afirmó hoy el portavoz socialista, Antonio Hernando, para asegurar que “los ciudadanos están esperando que haya acuerdo”.

Acudimos a la cita con nuestra mejor voluntad”, dijo Hernando en una entrevista ayer en Los Desayunos de TVE, al referirse al encuentro programado para este miércoles entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. “El pacto con Ciudadanos está vigente y abierto a otras fuerzas políticas a ser ampliado y mejorado”, explicó, para subrayar que trasladarán a Podemos y a Iglesias “lo que en este momento piensan todos los ciudadanos: que es necesario ponerse de acuerdo”.

Vamos intentarlo hasta la extenuación”, ha subrayado Hernando, “llevamos intentándolo durante estos 100 días ”, recordó, para repasar lo conseguido por los socialistas: “un acuerdo importante con Ciudadanos; hemos hablado con el resto de fuerzas políticas, tenemos diálogo abierto con algunas, como puede ser el caso de Compromis o del PNV; interrumpimos el diálogo con Podemos porque se levantó de la mesa cuando firmamos acuerdo con Ciudadanos, pero vamos a reanudarlo después de conversación de Sánchez con Iglesias de la semana pasada”.

Nosotros presentamos una buena base, que es el documento acordado con Ciudadanos, pero creemos que es mejorable y se puede enriquecer, ampliar, y estamos dispuestos a hablar con Podemos de eso”, reiteró el portavoz socialista.

“Yo estoy en lo que me ha pedido el Secretario General y la Comisión Ejecutiva Federal que esté”, dijo por otro lado Hernando preguntado por un cambio de fecha del Congreso del PSOE: “primero, que haya un gobierno, y segundo, en evitar por ejemplo que el Gobierno de España, de Rajoy, envíe antes del 30 de abril a Bruselas una actualización del Programa de Estabilidad que suponga que haya recortes en los servicios sociales de las CCAA”. “Yo estoy en eso, en decirle al Gobierno que si quiere mandar eso, porque lo tiene que mandar antes del  30 de abril, primero tiene que comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre qué papel va a mandar a Bruselas, porque eso supone recortes de muchos miles de millones para las CCAA”, explicó el portavoz socialista, que exigió también que “el Gobierno se someta a sesión de control el próximo día 5”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre