Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO DARÁ VOZ A LAS ENTIDADES DE HOMOSEXUALES, BISEXUALES Y TRANSEXUALES EN UN CONSEJO MUNICIPAL


Sevilla contará por primera vez con un consejo asesor y consultivo de participación LGTBI, cuyo reglamento está ahora mismo en fase de estudio por parte de las entidades, los sindicatos y los grupos políticos

La línea de subvenciones para entidades LGTBI se ha incrementado sensiblemente en el proyecto de presupuestos para 2016 aprobado inicialmente y se han iniciado los trabajos para definir las líneas de la convocatoria de forma consensuada con las asociaciones

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha mantenido una reunión esta semana con las asociaciones y LGTBI inscritas en el registro oficial de entidades municipales y con los sindicatos para impulsar los trabajos para la creación del primer consejo de participación LGTBI de la ciudad de Sevilla. El reglamento para este nuevo órgano asesor y consultivo está en fase de estudio por parte de las entidades y de los grupos políticos de la Corporación municipal.

Del mismo modo, en esta sesión de trabajo la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la comunidad universitaria analizó con las entidades el presupuesto municipal aprobado de forma inicial por el Pleno del Ayuntamiento y que por cuenta, en esta ocasión, con 52.000 euros para convocatorias de subvenciones de libre concurrencia para colectivos y entidades LGTBI. El gobierno ha iniciado el estudio con las asociaciones para determinar las líneas de esta convocatoria, que dispone de una cuantía muy superior a la consignada en ejercicios anteriores, para preparar su tramitación en el momento en el que entre en vigor el presupuesto del año 2016.

Para este ejercicio, además, el gobierno municipal ya prepara junto a las entidades la participación del Ayuntamiento en la agenda de actividades y festividades en el mes de junio en torno al Día del Orgullo. “Vamos a desarrollar a partir de este año una agenda mucho más activa para situar todas las actividades que se desarrollen en la ciudad a la altura y con una mayor participación del Ayuntamiento”, explicó Myriam Díaz.

A esta reunión de trabajo asistieron representantes de las asociaciones ATA, Acción Diversa, De Frente, Adriano Antinoo y Fundación Triángulo y estuvieron invitados los sindicatos CCOO y UGT.

PREMIOS ADRIANO ANTINOO

Esta reunión ha coincidido en la semana de la entrega de los Premios Adriano Antinoo 2016, otorgados por la asociación del mismo nombre, que este año ha recaído en Alicia Ramos, Noelia Heredia, la Negri, José Mantero, la Asociación por la Gestación Subrogada en España, Josefa Ruiz, Iñaki Lamarca y Mercedes de Pablos.


La ceremonia, que tendrá lugar hoy domingo por la tarde en la Fundación Cajasol, contará con la asistencia de dirigentes políticos y sociales, como el alcalde de la ciudad Juan Espadas, los parlamentarios andaluces Verónica Pérez, Antonio Maillo, David Moscoso y Jesús Romero, el viceconsejero de Turismo y Deporte de la Junta, Diego Ramos, el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, concejales del ayuntamiento de Sevilla, tanto del gobierno (Muñoz, Castaño, Díaz, Guevara) como de la oposición (González Rojas, Moyano), así como alcaldes y concejales de los más de 30 municipios orgullosos de la provincia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…