Ir al contenido principal

LIPASAM INCREMENTA EN UN 5,7% LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA VIARIA DURANTE EL AÑO 2015


La empresa municipal de limpieza ha realizado tratamientos de limpieza en 300.415 kilómetros de viario público y ha retirado 4,5 millones de kilos de residuos en planes especiales como la limpieza de los solares de Padre Pío.

El Consejo ha aprobado las cuentas de 2015 con un balance positivo de 18.654 euros y unos fondos propios positivos por importe de 6 millones de euros.

El Consejo de administración de Lipasam aprobó ayer las cuentas del ejercicio 2015 que se ha cerrado con un resultado positivo de 18.654 euros cifra que permite que los fondos propios sean positivos en 5,99 millones de euros y que se consolide una situación de saneamiento y estabilidad de la empresa al mismo tiempo que se mejoran e incrementan los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Durante el año 2015, de hecho, la plantilla de Lipasam, compuesta por 1.565 trabajadores, ha conseguido incrementar en un 5,7% los kilómetros de vías en los que se han realizado tratamientos de limpieza alcanzando los 300.415 kilómetros. Del mismo modo, ha aumentado en un 8% la productividad en estos servicios, se han incrementado y optimizado los recorridos de carga lateral en zonas de El Arenal y la Ronda Histórica y ha mejorado la frecuencia de recogida de los contenedores de carga lateral de papel y cartón.

Se han reforzado además los servicios especiales prestados por Lipasam durante el año 2015 periodo durante el que se han realizado 3.597 actuaciones en las que se han retirado 4.493.391 kilos de residuos, destacando especialmente el dispositivo puesto en marcha para la recogida de residuos en la calle Bollullos en el solar de Padre Pío, así como los programas especiales para la Navidad reforzados para complementar el plan de actividades Alumbra.

Para mejorar la prestación de los servicios y la atención a los ciudadanos, Lipasam ha puesto en marcha medidas durante el segundo semestre de 2015 como el nuevo plan de acción integral para la reducción de la afección del ruido por parte de los servicios de limpieza así como una evaluación constante de la limpieza para la introducción de las mejoras necesarias.

Por su parte, desde el área de Control Viario, se han realizado 5.962 actuaciones para paliar el abandono de residuos en la vía pública, y otras 3.426 inspecciones a establecimientos de hostelería, con el objetivo de informar de las disposiciones de la Ordenanza en materia de limpieza. Del mismo modo, el ejercicio se ha cerrado con 3.723 actuaciones y 106 campañas formativas destinadas a los propietarios de perros para evitar el abandono de los excrementos caninos en las calles de la ciudad, y las 730 acciones informativas y 4.848 acciones de control y seguimiento a los coches de caballo.

Con respecto a los Puntos Limpios, se han incrementado en un 5 % los kilos de residuos recogidos con respecto a 2014, alcanzando las 23.980 Tm., y se ha mejorado el indicador de calidad respecto a la gestión de los residuos, pasando del 82,7 % de 2014, al 86,3 % de 2015.

En el área de Calidad y Medio Ambiente, destaca la recogida de 281.008 Tm. de residuos recogidos de forma no selectiva y 47.383 Tm. de forma selectiva en 2015, frente a los 279.742 Tm. y 44.908 Tm. respectivamente en 2014. Con motivo del incremento en la recogida selectiva, se han evitado la emisión de 733 toneladas de CO2 más que en 2014, alcanzándose las 13.933 toneladas.

Finalmente, en lo que respecta a Participación Ciudadana, en 2015 se ha batido récord de asistencia al Programa de Educación Ambiental, con 43.400 participantes en sus distintas actividades. Además, se han registrado 48.104 incidencias, frente a las 49.842 de 2014. Además, cabe destacar las campañas de sensibilización realizadas en toda la ciudad, entre las que destacan las de Navidad, Semana Santa, o Feria

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser