Ir al contenido principal

IMPULSANDO LA MOVILIDAD SOSTENIBLE: LA GERENCIA DE URBANISMO REPARA Y MEJORA EL CARRIL BICI DE RECADERO


Se ha trazado el carril a distinto nivel que la calzada, de manera que tanto el bordillo como el vallado garantizan ahora mejor la seguridad de los ciclistas 

La inversión, que ha incluido la renovación del pavimento de la acera con solería de granito, ha ascendido a 55.000 euros, y las obras han finalizado antes de lo previsto

El tramo de la calle Recaredo entre los viarios Sierra Nevada y Guadalupe ha sido objeto de obras de conservación por parte de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, dirigidas a mejorar el estado general de este espacio y a subsanar los problemas que se derivaban del estrechamiento de la calle que se producía en este trayecto.

De hecho, la reducción de la sección que existía hasta el momento provocaba accidentes y afectaba al balizamiento del carril bici. A la vista de ello, Urbanismo ha realizado una nueva configuración de las secciones de la calzada, la acera y el carril de bicicletas. Para este último, la solución adoptada ha sido la de trazar el carril a distinto nivel que la calzada, de manera que tanto el bordillo como el vallado garantizan ahora la seguridad de los ciclistas.

En el contexto de esta actuación también se ha renovado el pavimento de la acera, en la que se ha colocado solería de granito. Las obras también han supuesto la eliminación de las barreras urbanísticas y arquitectónicas que antes existían, adaptando todo este tramo de la calle a la actual Ordenanza de Accesibilidad.

Las obras, iniciadas el pasado 1 de febrero, han terminado completamente la semana pasada, veinte días antes del plazo de finalización previsto. Las mejoras realizadas han tenido un coste de 55.000 euros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...