Ir al contenido principal

ESPADAS BUSCA EN BRUSELAS APOYO A INICIATIVAS ESTRELLAS COMO EL ENLACE FERROVIARIO SANTA JUSTA - AEROPUERTO


En la reunión con Pedro Ballesteros, el regidor hispalense estuvo acompañado por el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, y ha detallado el proyecto del Cercanías de Santa Justa-San Pablo

El alcalde explicó al responsable de la Comisión Europea que Sevilla revisará los objetivos ambientales y de sostenibilidad para adecuarse a los compromisos de la reciente cumbre de París

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se reunió ayer en Bruselas con el responsable del Pacto de Alcaldes en la Comisión Europea, Pedro Ballesteros -quien coordina dentro de la Comisaría de Acción por el Clima y Energía de la Unión Europea los acuerdos alcanzados en la reciente cumbre del clima de París- para abordar las estrategias de la ciudad hispalense energía y sostenibilidad y los proyectos del Ayuntamiento que, en estas materias, tratan de captar financiación comunitaria.

En la reunión con Pedro Ballesteros, el regidor sevillano estuvo acompañado por el portavoz municipal de Ciudadanos, Javier Millán, y por Esperanza Caro, directora general de Economía del Ayuntamiento. El objetivo del encuentro fue explicar la situación del Plan de Acción de Energía Sostenible (PAES) del Consistorio, además de los compromisos asumidos por la ciudad en el marco del Pacto de Alcaldes que se fraguó tras la cumbre del cambio climático de París.

Sevilla está revisando sus objetivos a la luz del acuerdo de París y de las mociones aprobadas en el Pleno de la Corporación. Espadas explicó a Pedro Ballesteros que la capital hispalense desarrollará en este mandato un nuevo plan estratégico y una nueva estrategia de movilidad en la que los elementos de sostenibilidad “son claves, según dijo el alcalde al término de la reunión.  

Por su parte, el representante de la Comisión Europea recordó que el modelo de gobernanza que implica el Pacto de Alcaldes y estos planes para una ciudad más sostenible constituyen elementos básicos para que los proyectos de inversión que optan a financiación comunitaria sean coherentes dentro de la estrategia europea de sostenibilidad.

Espadas detalló, además, dos proyectos que son “especialmente importantes” para la ciudad en esta materia: por un lado, la rehabilitación de viviendas desde el punto de vista de la sostenibilidad y el ahorro energético; y por el otro, reforzar las conexiones de la estación de Santa Justa con la propia ciudad a través del tranvía y con el aeropuerto de San Pablo vía Cercanías. “Y ambos proyectos se encuadran en una estrategia de transporte público sostenible y eficiente energéticamente”, según explicó el alcalde.

A partir de ahora, el Gobierno municipal preparará los planes de financiación para optar al apoyo de las instituciones europeas”, concluyó Juan Espadas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…