Ir al contenido principal

5 DE JUNIO: UN SÍ AL MEDIO AMBIENTE


Mañana domingo 5 de junio se celebra el Día Internacional del Medio Ambiente, y desde el PSOE se ha hecho público un Manifiesto en el que se compromete a llevar a cabo una política sostenible que genere empleo verde, potencie las energías renovables, se cree una fiscalidad medioambiental y se garantice el derecho al agua y la energía.

A continuación publicamos el Manifiesto:

Porque tenemos el deber inexcusable de hacer todo lo necesario para limitar el alcance del cambio climático, reduciendo a cero las emisiones de gases de efecto invernadero y preparándonos para vivir en un entorno distinto al que hemos habitado durante siglos. Porque las medidas de corto plazo no deben desviarnos de los objetivos a largo plazo y permanecer pasivos ante este proceso de degradación es irresponsable, los socialistas nos comprometemos con:

Un Sí al empleo verde

Porque queremos invertir hoy en luchar contra el cambio climático, creando las oportunidades que supone transformar nuestro modelo energético e industrial, asegurando la resiliencia de nuestras ciudades y nuestras infraestructuras, fortaleciendo  nuestra biodiversidad y aprovechando este inmenso nicho de actividad económica y de empleo en sectores prometedores y de futuro. Una cadena de valor desde la ciencia básica hasta la industria y los servicios, eficiente, sin impacto ambiental, transparente, responsable y contribuyendo al bienestar colectivo.

Un Sí a las energías renovables

Porque queremos impulsar las energías renovables, potenciar las interconexiones eléctricas y la generación distribuida, tratar al vector energético como una componente estratégica en la competitividad de la industria del país.

Un Sí a una fiscalidad del siglo XXI

Porque necesitamos una fiscalidad del siglo XXI que no dé la espalda a la degradación ambiental y al coste social y económico que ésta supone para las arcas públicas, que incentive lo que necesitamos y penalice lo que nos hace daño, que nos acerque al promedio de la fiscalidad ecológica de los países de la OCDE.

Un Sí al Derecho al agua y a la energía

Porque los derechos ambientales son derechos de ciudadanía. Ningún ciudadano puede verse privado de servicios esenciales para cubrir sus necesidades básicas; ni pobreza energética, ni pobreza hídrica.

Un Sí a la solidaridad con las generaciones futuras

Porque debemos reforzar constitucional y legalmente la protección de los recursos naturales y subrayar nuestro compromiso con un progreso para todos dentro de los límites físicos de nuestro patrimonio natural.
   
Porque los recursos naturales son generadores de unos servicios ambientales y bienes públicos que deben quedar a salvo de procesos de privatización, destrucción o degradación, así como el derecho al disfrute de los mismos tanto de las generaciones presentes como de las venideras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre