Foto de archivo: Espadas con bomberos sevillanos que ayudaron en la Isla de Lesbos
Dentro de estas plazas, se
incluyen el 100% de las plazas que han quedado disponibles de Policía y
Bomberos y que suman 15 plazas.
La Junta de Gobierno aprueba
además, tras la toma de conocimiento de un informe del secretario, encomendar a
la Gerencia de Urbanismo la elaboración y aprobación de un mapa de
urbanizaciones y barriadas que cumplan con los requisitos para su recepción en
las que se llevará a cabo el procedimiento
La
Junta de Gobierno Local ha iniciado en el día de hoy los trámites para que decenas
de barriadas y urbanizaciones existentes en todos los distritos de la ciudad
sean recepcionadas por parte del Ayuntamiento y que, por tanto, pasen a ser
competencia municipal y se presten todos los servicios públicos. El
procedimiento ha arrancado con la presentación y toma de conocimiento por parte
del gobierno municipal de un informe elaborado por el secretario del
Ayuntamiento en el que fija los requisitos y los trámites necesarios para
llevar a cabo una medida con repercusión en todos los distritos y demandada por
vecinos, comunidades de propietarios y entidades.
De
acuerdo con el informe del secretario, la Junta de Gobierno Local ha comunicado
a la Gerencia de Urbanismo la petición de la elaboración de un mapa de todas
las urbanizaciones y zonas residenciales que cumplan con los requisitos establecidos
y que puedan por tanto ser recepcionadas por el Ayuntamiento. Para ello, deben
estar ubicadas en suelo urbano consolidado, deben ser zonas comunes abiertas al
uso público y deben existir elementos que acrediten que se prestan ya en ellos
al menos algún servicio municipal.
“Esta
medida va a afectar a muchas barriadas y zonas residenciales de Alcosa,
Macarena, San Pablo, Norte o Torreblanca. Hay áreas en esta situación desde
hace décadas en prácticamente todos los distritos de la ciudad”, ha explicado el
portavoz del gobierno, Antonio Muñoz, quien detalló que en todas estas zonas, al
no ser de titularidad municipal, no se pueden prestar servicios o actuar como
si fueran áreas de su competencia, lo que genera numerosos problemas. Una vez
que se culmine pasarán a ser competencia del Ayuntamiento, con su
correspondiente coste al incorporarse a los servicios de conservación y
mantenimiento públicos.
Además
de esta medida, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública
de empleo correspondiente al año 2016 que alcanza las 34 plazas, incluyendo el
100% de las plazas que han quedado disponibles de Policía y Bomberos. De esta
forma, se habilitan 15 plazas de Policía local, un intendente mayor y un
oficial; cuatro de bomberos, un conductor y un sargento conductor; dos
auxiliares administrativos de empleo, cuatro peones, un ingeniero técnico
industrial, un arquitecto técnico y tres delineantes. Del mismo modo, se ha
aprobado la modificación de la RPT que permita la convocatoria para el puesto
de jefe de la Policía Local cuyo nombramiento podrá efectuarse entre
funcionarios de la máxima categoría de la plantilla del Cuerpo de la Policía
Local del Ayuntamiento o bien entre funcionarios de otros cuerpos de la Policía
Local o de otros cuerpos de seguridad, con acreditada experiencia de mando y
con igual o superior categoría que la de superintendente.
Por
último, la Delegación de Bienestar Social y Empleo ha aprobado la convocatoria
Sevilla sin drogas por un presupuesto de 177.767 euros, de los cuales 126.000
euros se destinarán a proyectos de prevención y 51.767 se destinarán a
tratamientos y reducción de daños, y la Delegación de Juventud, Igualdad y
Relaciones con la Comunidad Universitaria ha aprobado la convocatoria para
entidades con proyectos en materia de igualdad por un importe de 139.000 euros.
De estos 78.000 euros se destinan a proyectos que se enmarcan dentro del III
Plan de Igualdad y 61.000 euros están vinculados a proyectos del I Plan Contra
la Prostitución.
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