ESPADAS DESTINA AYUDAS POR UN TOTAL 200.000 EUROS A PROYECTOS QUE MEJORE LA DIFUSIÓN Y PROMOCIÓN DEL PEQUEÑO COMERCIO
La Junta de Gobierno Local
aprueba esta convocatoria y, por primera vez, se abre un proceso de libre
concurrencia para todas las asociaciones y federaciones de comerciantes de la
ciudad de Sevilla.
Se trata de la primera fase
de un plan de apoyo al comercio que cuenta con otros 200.000 euros consignados
en el presupuesto municipal.
La
Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó una convocatoria de
subvenciones y ayudas públicas destinadas a proyectos que apoyen el pequeño
comercio mediante la mejora de las estrategias de promoción y difusión y la
innovación de esta actividad económica. Esta
convocatoria cuenta con 200.000 euros y, por primera vez, se convoca de forma
inmediata un proceso de libre concurrencia para todas las asociaciones y
federaciones de comerciantes de la ciudad de Sevilla. Los términos de esta
convocatoria se trasladó en la mañana de ayer a la Comisión Permanente del
Consejo del Comercio y se difundirán a través del Boletín Oficial de la
Provincia para facilitar la presentación de ofertas.
El
alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada del Distrito Norte,
Myriam Díaz, informaron en la mañana de ayer de esta convocatoria dirigida a
asociaciones de comerciantes de todos los barrios de la ciudad y detallaron que
se trata de subvenciones y ayudas públicas para proyectos de 20.000 euros, como
máximo, en el caso de las asociaciones de comerciantes y de hasta 40.000 euros si
se trata de federaciones.
Las subvenciones y ayudas son
de ejecución prácticamente inmediata, puesto
que los proyectos se presentarán durante este mes de junio. La convocatoria está dirigida
a acciones de marketing encaminadas a la promoción sectorial o de zonas
comerciales entre las que se pueden incluir la creación o mejora de la imagen corporativa
de la entidad, de planes de marketing o actividades de comunicación y
publicidad. También se incluyen acciones de dinamización o de fidelización para
determinadas zonas comerciales de la ciudad y el desarrollo de campañas de
promoción en redes sociales así como la mejora de posicionamiento de portales
web. Asimismo, la convocatoria está destinada a acciones encaminadas a
potenciar la transformación digital del comercio tradicional
Además,
se valorarán los proyectos que tengan
una mayor repercusión e impacto sobre la actividad económica de la ciudad
teniendo en cuenta el número de empresas que integran la asociación, la repercusión
del proyecto en la revitalización de zonas comerciales de especial interés y su
impacto o el fomento del asociacionismo. Otros aspectos que se van a valorar
son el carácter innovador de la iniciativa, la participación de patrocinadores o
el grado de sostenibilidad del proyecto por parte de la entidad solicitante.
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