El alcalde
de Sevilla, Juan Espadas, mantiene una reunión de trabajo con los
representantes de las principales compañías de suministro para avanzar y
mejorar los protocolos de colaboración que se gestionan a través de los
Servicios Sociales
Los puntos
de información de las empresas municipales en los distritos se reforzarán para
que los ciudadanos puedan gestionar a través de ellos las ayudas sociales y que
de forma automática se paralice cualquier interrupción del suministro por parte
de Emasesa
El
alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido esta semana una reunión de
trabajo con representantes de las compañías Gas Natural Fenosa, Endesa,
Iberdrola y Emasesa para reforzar y agilizar todas las tramitaciones para
garantizar que no haya interrupciones de suministro a familias en situación de
riesgo de exclusión social de acuerdo con los informes de los Servicios
Sociales municipales y para agilizar la tramitación de las ayudas sociales
incluidas en el Presupuesto. En esta reunión, el alcalde ha agradecido a los
representantes de estas empresas su esfuerzo y su compromiso y ha subrayado que
existen recursos y protocolos suficientes a los que los ciudadanos pueden
acceder cuando se encuentren en una situación de impago por motivos económicos.
Precisamente
para reforzar y facilitar el acceso de los hogares a estos programas de ayudas
sociales, Emasesa está reforzando los puntos de información de las empresas
municipales ubicados en los distritos para que a través de ellos se puedan
también tramitar las ayudas sociales de Emasesa e iniciar los procedimientos
para suspender cualquier corte de suministro. En estos momentos, la empresa
metropolitana de agua cuenta con más de un millón de euros para estos programas
sociales y en torno a 1.000 expedientes abiertos. “Tenemos recursos y sabemos
que hay hogares que requieren de estas ayudas. Por eso, hemos decidido reforzar
la atención para facilitar al máximo la difusión y el acceso a estos programas
sociales”, ha explicado el alcalde de Sevilla.
En
el caso de las compañías de suministro, Endesa ha trasladado durante la reunión
que tiene en torno a 2.000 expedientes abiertos en la ciudad de Sevilla en
coordinación con los Servicios Sociales, Gas Natural Fenosa ha subrayado que ha
abierto un canal de comunicación para los Servicios Sociales del Ayuntamiento
con el objetivo de canalizar cada caso y cuenta con mecanismos para paralizar
los cortes mientras los Servicios Sociales evalúan cada situación, del mismo modo
que ocurre en el caso de Iberdrola tras los acuerdos alcanzados con el
Ayuntamiento de Sevilla.
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