ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN, ATENCIÓN URGENTE EN LOS DESAHUCIOS Y GESTIÓN DE VIVIENDA EN LA OFICINA DE LA VIVIENDA
En la
oficina ubicada en San Jerónimo se prestan servicios del registro de
demandantes de vivienda protegida y las unidades de prevención, mediación y
protección de los ciudadanos.
Los
servicios de Emvisesa han atendido ya desde esta sede 60 expedientes y han
gestionado de forma urgente soluciones ante tres lanzamientos, además de
realizar labores de información y asesoramiento.
La
Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna, gestionada desde
Emvisesa e instalada en la Avenida de San Jerónimo, ofrece ya todos los
servicios y prestaciones a los ciudadanos relacionados con el registro público
municipal de viviendas protegidas, asesoramiento en materia hipotecaria,
asesoramiento jurídico y económico, gestión de justicia gratuita, análisis de
ocupaciones sin título, resolución de problemas de convivencia, gestión de
ayudas económicas, labores de inspección y atenciones urgentes, todo ello en
coordinación con los Servicios Sociales. Para ello, se dispone ya de personal
distribuido en las tres unidades de prevención, mediación y protección de los
ciudadanos y se ha elaborado una carta de servicios que está disponible en los
puntos de información y distritos. Además, se ha culminado ya la tramitación
para la incorporación en los próximos días de un equipo de mediación formado
por un psicólogo, un trabajador social y un intérprete, que formarán parte de
un nuevo proyecto piloto dentro de la unidad de mediación.
El
alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizó ayer una visita a las instalaciones
para comprobar el funcionamiento de la oficina municipal por el derecho a una
vivienda digna abierta desde el pasado 31 de mayo y que cuenta con un presupuesto asignado con cargo al presupuesto del año
2016 de 2,2 millones de euros entre los gastos de funcionamiento y los
distintos programas de ayudas previstos en el plan municipal por el derecho a
una vivienda digna.
Con
estos servicios ya puestos en funcionamiento, se han gestionado ya 60 expedientes principalmente de ejecuciones
hipotecarias y sentencias de desahucio, así como personas en situación de
ocupación ilegal que buscan vías para regularizar su situación a través de
programas sociales. Además, se ha actuado de forma urgente en tres lanzamientos
inminentes que han conseguido ser realojados a través de la coordinación con
los Servicios Sociales. A estas gestiones hay que añadir los servicios de
información y asesoramiento, así como todas las tramitaciones vinculadas con el
Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.
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