Ir al contenido principal

ASESORAMIENTO Y MEDIACIÓN, ATENCIÓN URGENTE EN LOS DESAHUCIOS Y GESTIÓN DE VIVIENDA EN LA OFICINA DE LA VIVIENDA


En la oficina ubicada en San Jerónimo se prestan servicios del registro de demandantes de vivienda protegida y las unidades de prevención, mediación y protección de los ciudadanos.

Los servicios de Emvisesa han atendido ya desde esta sede 60 expedientes y han gestionado de forma urgente soluciones ante tres lanzamientos, además de realizar labores de información y asesoramiento.

La Oficina Municipal por el Derecho a una Vivienda Digna, gestionada desde Emvisesa e instalada en la Avenida de San Jerónimo, ofrece ya todos los servicios y prestaciones a los ciudadanos relacionados con el registro público municipal de viviendas protegidas, asesoramiento en materia hipotecaria, asesoramiento jurídico y económico, gestión de justicia gratuita, análisis de ocupaciones sin título, resolución de problemas de convivencia, gestión de ayudas económicas, labores de inspección y atenciones urgentes, todo ello en coordinación con los Servicios Sociales. Para ello, se dispone ya de personal distribuido en las tres unidades de prevención, mediación y protección de los ciudadanos y se ha elaborado una carta de servicios que está disponible en los puntos de información y distritos. Además, se ha culminado ya la tramitación para la incorporación en los próximos días de un equipo de mediación formado por un psicólogo, un trabajador social y un intérprete, que formarán parte de un nuevo proyecto piloto dentro de la unidad de mediación.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, realizó ayer una visita a las instalaciones para comprobar el funcionamiento de la oficina municipal por el derecho a una vivienda digna abierta desde el pasado 31 de mayo y que cuenta con un presupuesto asignado con cargo al presupuesto del año 2016 de 2,2 millones de euros entre los gastos de funcionamiento y los distintos programas de ayudas previstos en el plan municipal por el derecho a una vivienda digna.

Con estos servicios ya puestos en funcionamiento, se han gestionado ya 60 expedientes principalmente de ejecuciones hipotecarias y sentencias de desahucio, así como personas en situación de ocupación ilegal que buscan vías para regularizar su situación a través de programas sociales. Además, se ha actuado de forma urgente en tres lanzamientos inminentes que han conseguido ser realojados a través de la coordinación con los Servicios Sociales. A estas gestiones hay que añadir los servicios de información y asesoramiento, así como todas las tramitaciones vinculadas con el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.

En los próximos días se incorporará además un nuevo programa piloto que se desarrollará en la ciudad de Sevilla durante este ejercicio que permitirá que la oficina cuente con un equipo especializado en labores de mediación compuesto por un psicólogo, un trabajador social y un intérprete. Esta unidad llevará a cabo funciones de gestión de conflictos comunitarios, colaboración en procesos de cambio y mejora, acompañamiento en conflictos y favorecer la convivencia y la incorporación de minorías étnicas y culturales. Este servicio nuevo en la ciudad de Sevilla, que forma parte del protocolo de convivencia de Emvisesa aprobado por el consejo de administración estará en funcionamiento a través de un contrato ya en tramitación en los próximos días.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre