Ir al contenido principal

QUIEN ES PRESIDENTE DE UN PARTIDO IMPUTADO NO PUEDE SER AQUEL QUE LIDERE LA REGENERACIÓN DEMOCRÁTICA


Pedro Sánchez maniesta, tras la reunión con Rajoy, que la responsabilidad que pierda el presidente en funciones la investidura es exclusivamente suya y de su incapacidad para articular una mayoría.

El líder socialista subraya que el pacto PP-Ciudadanos "no es nuestro acuerdo" y cree que la reunión con el presidente era "perfectamente prescindible"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró ayer que “la responsabilidad de que Rajoy pierda la investidura es en exclusiva suya” y “de su incapacidad para poder articular una mayoría suficiente que le permita poder gobernar”.

Tras mantener un encuentro en el Congreso con el presidente en funciones, el líder socialista señaló que “estamos en vísperas de una derrota política anunciada”, que –insistió- “es responsabilidad de Rajoy” ya que acude a la sesión de investidura “sin los apoyos necesarios” y “haciendo lo que tanto criticó al PSOE la pasada legislatura”.

Para el líder socialista la reunión de ayer por la mañana –de apenas media hora- era “perfectamente prescindible” pues su objetivo era “no ofrecer nada al PSOE, sino simplemente escenificar que el que no salga adelante es responsabilidad del Partido Socialista”; algo que negó Pedro Sánchez.

El secretario general de los y las socialistas recordó que el artículo 99 de la Constitución dice que, en la sesión de investidura, ‘el candidato solicitará la confianza de la Cámara’, y anunció que “el Grupo Parlamentario Socialista, los 85 diputados y diputadas que representan a más de 5 millones y medio de españoles, van a decir ‘no’ a Rajoy porque no cuenta con nuestra confianza”.

Y no cuenta con nuestra confianza –afirmó- por los usos y abusos que ha practicado durante sus cuatro años de mayoría absoluta en las instituciones y porque entendemos que quien es presidente de un partido imputado y atenazado por casos de corrupción que avergüenzan a todos los españoles, no puede ser aquél que lidere la regeneración democrática que necesita nuestro país”.

Y tampoco cuenta con nuestra confianza porque el acuerdo alcanzado con el partido de Rivera perpetúa las políticas económicas lesivas, que se han venido imponiendo y practicando”, al tiempo que “no construye la España de derechos, libertades y oportunidades que venimos reclamando”.

El acuerdo PP-C’s da “más razones” para votar en contra

Sobre  el pacto firmado el domingo pasado por PP y Ciudadanos, el líder socialista lo tachó de “programa de gobierno conservador y continuista”, que da al PSOE “más razones para votar en contra” de la investidura de Rajoy.

"No es nuestro acuerdo”, dijo Pedro Sánchez, “lo que hace es perpetuar las políticas que han traído desigualdad, precariedad, pobreza y falta de oportunidades”; del mismo modo que “no resuelve la exigencia de regeneración democrática” y “no rectifica de manera clara y contundente los elementos nucleares de la leyes impuestas por el PP en sus cuatro años de mayoría absoluta”, como es el caso de “la reforma laboral” o “la contrarreforma educativa”; además de “postergar sine die la reforma constitucional que necesita nuestro país”.

Chantaje a las fuerzas parlamentarias y a los españoles” con el 25-D

Recordó que, tras el 26-J, los socialistas han sido respetuosos desde el punto de vista institucional, ya que “durante estos dos meses hemos dejado a Rajoy hacer”, “respetado sus tiempos” en la búsqueda de la mayoría necesaria y también “el formato de debate de investidura” elegido, “que tanto criticó en febrero”.
   
Por el contrario, “hemos criticado la fecha escogida, porque plantea un chantaje al conjunto de fuerzas parlamentarias y a los españoles”, al decir que “si no hay gobierno tendremos que votar el 25 de diciembre”. “Ésta –continuó- es una prueba más de hasta dónde está dispuesto a llegar Rajoy para lograr sus objetivos. Pero el PSOE no se doblega ante chantajes y menos ante este”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre