Ir al contenido principal

ANTONIO HERNANDO: "NO VA A HABER INCREMENTO DE LOS COPAGOS FARMACÉUTICOS A PENSIONISTAS PORQUE EL PSOE VA A VOTAR EN CONTRA"

Verónica Pérez, esta semana, reunida con mayores de San Jerónimo

“Hemos venido aquí a trabajar, a hacer oposición, a controlar al Gobierno, a ser útiles a los ciudadanos”, afirma

No va a haber incremento de los copagos farmacéuticos a pensionistas porque el PSOE va a votar en contra de esa medida y  eso tiene que pasar por el Congreso de los Diputados”, afirmó el portavoz Antonio Hernando, quien recordó que el Grupo Socialista ya ha solicitado la inmediata comparecencia de la ministra de Sanidad, tras sus declaraciones proponiendo el incremento de los copagos a pensionistas que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, que “por cierto, no hay ningún pensionista que cobre 100.000 euros, me parece que hay que ser un poquito rigurosos”, puntualizó.

No hay derecho a que la Ministra sea tan poco rigurosa de decir una cosa en el Congreso –el pasado 20 de diciembre en Comisión-, una más o menos similar en entrevistas y luego rectificarlas en un tuit a las tantas de la noche”, dijo en una entrevista en Onda Cero, “y a nosotros nos parece que no es serio, y hemos pedido ayer que comparezca la ministra de Sanidad para que en vez de explicarse a través de 140 caracteres, lo pueda hacer en una sesión extraordinaria de la Comisión de Sanidad y tranquilizar a los pensionistas y decirles qué pretende hacer con este tema de los injustos copagos”.

En todo caso, lo que no puede ser es que a personas a las que este año solo se les va a incrementar un 0,25% la pensión se les este ahora mismo intranquilizando sobre que los copagos van a aumentar”, subrayó Hernando, para recordar que los socialistas “no somos favorables a los copagos, no somos favorables al incremento de los copagos, no es si los copagos tienen que ser progresivos o no para los pensionistas, es que los copagos no tienen que ser para los pensionistas”. “Lo hemos dicho muchas veces y nos hemos opuesto como se opuso nuestro portavoz el 20 de diciembre cuando la ministra compareció en la Comisión de Sanidad”, recordó.

Preguntado si los socialistas son favorables a aumentar la presión fiscal a quienes tienen mayores rentas, Hernando ha explicado que “lo que hemos dicho es que en España es necesaria una reforma fiscal en profundidad para gravar las grandes fortunas y rentas más altas, ahí es donde se puede introducir la progresividad del contribuyente de las personas jubiladas que cobran rentas más altas”, dijo.


El Gobierno es consciente de su debilidad parlamentaria y de que los diputados del PSOE somos fundamentales

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser