TUSSAM INCORPORA 15 BUSES PROPULSADO POR GAS NATURAL COMPRIMIDO QUE RECORTARÁN 14,6 TONELADAS DE EMISIONES DE CO2
Tras las
nuevas incorporaciones, el 51% de la flota circula ya con Gas Natural
Comprimido
Con estas
adquisiciones y 10 vehículos articulados que se incorporarán en las próximas
semanas se habrá completado la renovación de 69 vehículos de la flota en este
mandato
La
empresa de transportes urbanos de Sevilla, Tussam, ha puesto en servicio 15
nuevos autobuses de 12 metros propulsados por Gas Natural Comprimido tras
realizar una inversión de 3,9 millones de euros que va a permitir ahorrar 14,6
toneladas de emisiones de CO2 cada año. Con estas incorporaciones, el 51% de la
flota circula ya con Gas Natural Comprimido. A estos vehículos se sumarán otros
diez articulados en las próximas semanas de forma que en dos años se habrá
completado la adquisición de 69 vehículos en una flota con un total de 395.
“Hemos cerrado un año 2016 rozando los 80
millones de viajeros, mejorando la velocidad comercial que ha alcanzado los 13
kilómetros hora, y con una buena percepción del servicio por parte de los
ciudadanos según las encuestas y estudios. Además, hemos conseguido mejorar las
prestaciones con las líneas nocturnas, las mejoras de la tarjeta universitaria,
el bus exprés a Cartuja o los nuevos títulos sociales. Con esta inversión en
renovar la flota mejoramos el servicio que ofrecemos a los ciudadanos y además
contribuimos a la reducción de las emisiones de CO2”, explicó el alcalde de
Sevilla, Juan Espadas, quien presentó los nuevos vehículos acompañado del
delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el
gerente de Tussam, Rubén García, y representantes de los trabajadores y el consejo
de administración de la empresa.
Los
15 nuevos vehículos son de la marca MAN –NL 313 de GNC-, carrozados por la
empresa Castrosua, y están propulsados con Gas Natural Comprimido, cumpliendo
además la normativa europea de emisiones de baja contaminación EURO VI. Todas las unidades cuentan con piso bajo y
rampa de acceso para personas de movilidad reducida (p.m.r.). La altura del
piso al suelo es de tan solo 320 mm y están dotadas de Knneeling, un sistema de
arrodillamiento lateral que permite inclinar el autobús hacia la derecha y
facilitar aún más la entrada y la salida del público.
Las
nuevos autobuses tienen capacidad para 27 personas sentadas más el conductor,
52 de pie y dos espacios más adaptados para personas de movilidad reducida.
Cuentan, al mismo tiempo, con tres puertas y un sistema de cortinas de aire
frío en las mismas que se accionan con el equipo de aire acondicionado
funcionando y con aquéllas abiertas, con lo que se mejora el rendimiento de
estos equipos.
Los vehículos están dotados también de cristales de baja transmisión de calor, a la vez que se han añadido ventanas correderas de gran tamaño para aumentar la capacidad de renovación de aire mientras el vehículo circula.
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