Este protocolo
contempla la necesidad de incluir un certificado negativo de delitos de naturaleza
sexual a todos los participantes en programas deportivos que se desarrollen con
menores
El reglamento
incluye además la relación de obligaciones y deberes de los usuarios, así como
criterios en el uso preferencial de las instalaciones a niños en edad escolar,
grupos de integración social o competiciones deportivas
El
Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado de forma inicial en el Pleno Municipal de
ayer, el Nuevo Reglamento de Régimen Interno para las instalaciones del
Instituto Municipal de Deportes presentado desde la delegación. Este documento
garantiza la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos, a la vez que
rige las necesarias obligaciones o deberes de los usuarios. Este documento
regula el uso de taquillas, la entrada de vehículos o los criterios de
preferencia de uso que atienden a las necesidades de niños de edad escolar,
grupos de integración social, o competiciones.
Un conjunto de garantías que además serán útiles para el personal el IMD
en su trabajo diario.
Como anexo a
esta propuesta se incorpora un Protocolo para la Prevención, Detención y
Actuación Frente al Acoso y Abuso Sexual a Menores, que tiene
como objetivo la prevención de conductas de esta índole, la constitución de procedimientos
de actuación, y la adecuación de acciones que permitan respuestas ante la
identificación de este tipo de conductas.
Este
protocolo, que se va a difundir entre todas las entidades, se apoya en las
recomendaciones del CSD sobre la necesidad de establecer normas como un marco
general y leyes como la Ley 26/2015 del 28 de julio sobre protección de
infancia y la adolescencia, además de en la colaboración de los padres y las
madres y de las autoridades competentes, a las que trasladar inmediatamente
hechos punibles que se constaten. Contiene además medidas como la necesidad de
presentar un certificado negativo de antecedentes sobre delitos de naturaleza
sexual a todas las personas que participen en este tipo de programas.
El
delegado de Deportes, David Guevara, aseguró que este documento regulará las
bases de utilización del marco de uso de las instalaciones municipales, a la
vez que “garantiza los derechos y deberes
de los usuarios. Este conjunto de consideraciones será útil para la
convivencia, a la vez que se toman las medidas necesarias para proteger a los
menores ante posibles delitos de naturaleza sexual”.
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