Ir al contenido principal

EL IMD LOGRA CERRAR EL AÑO 2016 CON UN RÉCORD DE USUARIOS INDEFINIDOS EN LAS INSTALACIONES DE GESTIÓN DIRECTA


182.656 sevillanos usaron en 2016 la tarjeta indefinida para hacer deporte en las instalaciones de gestión directa, lo que implica un crecimiento frente a los 167.999 de 2015 y los 135.990 de 2014. En dos años, el aumento  ha sido del 34%

La mejora de la gestión de las instalaciones públicas ha permitido un aumento de los ingresos propios de un 5% respecto al año anterior, al mismo tiempo que se incrementaban las bonificaciones y los programas sociales

El Instituto Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, cerró el año 2016 con un récord de usuarios indefinidos en las instalaciones de gestión directa. En total, se alcanzaron los 182.656 abonados, lo que supone un crecimiento del 8,72% respecto al año anterior y de un 34% respecto al ejercicio 2014. En total, se incorporaron 14.657 abonados indefinidos con respecto al año anterior y casi 50.000 sobre el año 2014. “Esto supone un respaldo a las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde este gobierno por la mejora de la calidad y por responder a las necesidades de los sevillanos”, ha explicado el delegado de Deportes, David Guevara.

Este incremento del número de usuarios indefinidos se debe principalmente al aumento del abono deporte, que ha superado los 75.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 34% respecto al año anterior y prácticamente duplica las cifras de 2014. El resto de categorías también experimentan un aumento, desde la oferta para personas mayores a través de los programas Edad de Oro (+53% hasta 11.581 personas) y Edad de Plata (+19 hasta 2.875). En cuanto a las actividades en seco, como la oferta de aerobic o el programa Atleta 10 el crecimiento en 2016 fue del 8,78%, mientras que las actividades de verano en las piscinas superaron los 18.700 usuarios.

Este crecimiento del número de usuarios junto a una mejor gestión de las instalaciones y un modelo de deporte de calidad en todos los centros gestionados directamente por el IMD ha permitido cerrar el año 2016 con un aumento de los ingresos propios de un 5% hasta alcanzar los 3,6 millones de euros. Respecto a 2014, el incremento es de un 7,85%.

Este crecimiento cobra especial relevancia dado el aumento que experimentaron en 2016 las bonificaciones y programas sociales tanto para entidades como para personas en especiales situaciones económicas o familias numerosas. Entre otras cuestiones  las bonificaciones en los programas de cursos de distinto tipo han aumentado en un 48%. .

Todos estos datos “reflejan que el modelo de gestión del Instituto Municipal de Deportes es más eficiente y solidario, y favorece cada día el acceso al deporte de más sevillanos”, en palabras del delegado David Guevara, quien ha destacado que “se ofrecen unos mejores servicios públicos con una mayor calidad, con unos precios ajustados a la realidad de  los barrios de la ciudad sin renunciar a nuevos ingresos que se emplearán en la continuidad de estas mejoras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…