Ir al contenido principal

EL IMD LOGRA CERRAR EL AÑO 2016 CON UN RÉCORD DE USUARIOS INDEFINIDOS EN LAS INSTALACIONES DE GESTIÓN DIRECTA


182.656 sevillanos usaron en 2016 la tarjeta indefinida para hacer deporte en las instalaciones de gestión directa, lo que implica un crecimiento frente a los 167.999 de 2015 y los 135.990 de 2014. En dos años, el aumento  ha sido del 34%

La mejora de la gestión de las instalaciones públicas ha permitido un aumento de los ingresos propios de un 5% respecto al año anterior, al mismo tiempo que se incrementaban las bonificaciones y los programas sociales

El Instituto Municipal de Deportes, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, cerró el año 2016 con un récord de usuarios indefinidos en las instalaciones de gestión directa. En total, se alcanzaron los 182.656 abonados, lo que supone un crecimiento del 8,72% respecto al año anterior y de un 34% respecto al ejercicio 2014. En total, se incorporaron 14.657 abonados indefinidos con respecto al año anterior y casi 50.000 sobre el año 2014. “Esto supone un respaldo a las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde este gobierno por la mejora de la calidad y por responder a las necesidades de los sevillanos”, ha explicado el delegado de Deportes, David Guevara.

Este incremento del número de usuarios indefinidos se debe principalmente al aumento del abono deporte, que ha superado los 75.000 usuarios, lo que supone un crecimiento del 34% respecto al año anterior y prácticamente duplica las cifras de 2014. El resto de categorías también experimentan un aumento, desde la oferta para personas mayores a través de los programas Edad de Oro (+53% hasta 11.581 personas) y Edad de Plata (+19 hasta 2.875). En cuanto a las actividades en seco, como la oferta de aerobic o el programa Atleta 10 el crecimiento en 2016 fue del 8,78%, mientras que las actividades de verano en las piscinas superaron los 18.700 usuarios.

Este crecimiento del número de usuarios junto a una mejor gestión de las instalaciones y un modelo de deporte de calidad en todos los centros gestionados directamente por el IMD ha permitido cerrar el año 2016 con un aumento de los ingresos propios de un 5% hasta alcanzar los 3,6 millones de euros. Respecto a 2014, el incremento es de un 7,85%.

Este crecimiento cobra especial relevancia dado el aumento que experimentaron en 2016 las bonificaciones y programas sociales tanto para entidades como para personas en especiales situaciones económicas o familias numerosas. Entre otras cuestiones  las bonificaciones en los programas de cursos de distinto tipo han aumentado en un 48%. .

Todos estos datos “reflejan que el modelo de gestión del Instituto Municipal de Deportes es más eficiente y solidario, y favorece cada día el acceso al deporte de más sevillanos”, en palabras del delegado David Guevara, quien ha destacado que “se ofrecen unos mejores servicios públicos con una mayor calidad, con unos precios ajustados a la realidad de  los barrios de la ciudad sin renunciar a nuevos ingresos que se emplearán en la continuidad de estas mejoras”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…