Ir al contenido principal

RECORD DE PARTICIPACIÓN EN LA CARRERA POPULAR “PARQUE DE MARIA LUISA” CON 10.000 CORREDORES


Tercera carrera del circuito #Sevilla10 que alcanza esta cifra junto con las populares Casco Antiguo y Nervión-San Pablo, y quinta prueba del calendario municipal que llega a estos números junto con la Nocturna del Gualdalquivir y la Zúrich Maratón

10.000 corredores han batido este domingo el récord de la Carrera Parque de María Luisa, segunda prueba puntuable del Circuito Popular #Sevilla10 que tenía su meta en la Plaza de España tras concluir un recorrido diseñado por las calles del Distrito Sur de Sevilla. Gracias a esta cifra, la cita se convierte en la quinta carrera que alcanza esta cifra de cuantas se celebran en Sevilla, tras la Nocturna del Guadalquivir, el Zúrich Maratón, y las también populares Casco Antiguo y Nervión-San Pablo.

Para el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, este nivel de participación confirman “que las líneas de trabajo que estamos desarrollando desde el IMD van en la buena dirección, pues no sólo se han agotado los dorsales de la prueba más exigente” sobre una distancia de 10 kilómetros, “sino que también hemos sumado la inscripción de 3.970 niños y niñas que son el futuro del deporte”.

Además, del número de inscripciones, la prueba ha vuelto a brillar por los buenos tiempos sumados en la carrera 10k, donde 46 deportistas han bajado de los 35 minutos, 290 han estado por debajo de los 40, y 742 por debajo de los 45. En categoría masculina, el ganador ha sido Samuel Lay (31:20) seguido de Alhassane Bangoura (31:25), y Sergio Lorenzo Prieto (31:38). El triunfo en categoría femenina ha sido nuevamente para Carolina Robles (34:35), seguida de Mamen Ledesma (35:43) y Elena Salamanca (35:53). Diego Luis Camacho (29:20) y Ernesto Mesa (26:30) se impusieron en las categorías Silla de Ruedas y Handbike. David Hernández (17:07) y Esther Marcos (18:97) se resultaron vencedores en 5k.

Puedes consultar el resto de clasificaciones cliqueando en este enlace.

Los corredores de esta prueba del circuito #Sevilla10 han vuelto a beneficiarse para estas marcas en las condiciones naturales de la ciudad para la práctica del atletismo, como la ausencia de desniveles, la protección del viento o las condiciones climáticas, pero también, der la organización. Las marcas de los corredores de la distancia 10K se encuentran homologadas e incluidas en el calendario federativo autonómico, gracias a la cronometración y a la presencia de sus jueces. De hecho, si el deportista tiene licencia federativa, pueden registrarse en el nacional.
         
Este circuito de carreras populares continúa el 21 de mayo, cundo se disputa la Carrea Popular Parque de Triana, y el 4 de junio, cuando tiene lugar la Carrera Popular Parque de Miraflores. La última cita del calendario tiene lugar el 22 de octubre con la Carrera Popular Casco Antiguo. Como novedad, este año se han espaciado las pruebas para facilitar una preparación específica de cada una de ellas y mejores tiempos de los competidores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …