Ir al contenido principal

TUSSAM INVERTIRÁ 2,14 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR SU ESTACIÓN DE CARGA DE GAS NATURAL COMPRIMIDO


La empresa pública de transportes ha sacado a licitación un contrato de unas obras que se ejecutará en dos fases

Se acompasa así la renovación de la flota con una adecuación de las infraestructuras de reportaje

El ahorro de combustible usando el gas natural comprimido alcanza el 30 por ciento

Juan Carlos Cabrera resalta el compromiso del gobierno de la ciudad con la movilidad sostenible y enmarca la iniciativa en el PACES

La empresa pública de transportes Tussam ha iniciado el procedimiento con vistas a contratar la ampliación de su estación de carga rápida de Gas Natural Comprimido (GNC) y así incrementar la capacidad de repostaje nocturno hasta llegar a los 300 autobuses, ya que en la actual se pueden repostar un total de 200.

La reducción de emisiones contaminantes de esta flota de los 100 vehículos nuevos que se podrán repostar en un futuro será muy importante en cuanto a reducción de partículas y a emisión de dióxido de carbono (CO2), que se verá reducido en 97,02 toneladas al año.

El presupuesto total de esta ampliación de la estación de gas asciende a 2.141.400 euros, dividiéndose esta inversión en dos fases. Así, en una primera se invertirán  1.355.575 euros, lo que permitirá repostar hasta 250 autobuses de GNC; ya en la segunda, serán 785.825 euros. Una vez ejecutada la inversión al completo, en un plazo de 36 meses aproximadamente, se podrán repostar hasta 300 autobuses de GNC en horario nocturno.

La experiencia de Tussam con los autobuses de GNC está siendo muy positiva desde la perspectiva técnica, por tratarse de vehículos muy fiables y seguros, así como desde el punto de vista medioambiental, al tratarse de vehículos de bajas emisiones contaminantes. Lo mismo ocurre en cuanto a la economía, ya que se produce un ahorro en el importe del consumo de combustible superior al 30 por ciento con respecto a un vehículo diésel.
  
De esta forma, Tussam ha decidido incrementar su flota de autobuses de GNC en los próximos años hasta llegar a los 300 vehículos totales, lo que supondrá el 75 por ciento de su flota.

“El actual equipo de gobierno de la ciudad tiene un firme compromiso de impulsar el transporte público y, por tanto, la movilidad sostenible. Eso requiere una apuesta por la renovación y modernización de la propia flota de Tussam, y la adaptación de sus infraestructuras para el repostaje con combustibles que sean más respetuosos con el medio ambiente”, según ha señalado el vicepresidente de Tussam y delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. De hecho, ha recordado, entre 2015 y 2016 se renovaron 73 vehículos y hay previstos otros 25 para este año 2017, con más de la mitad de la flota de buses suministrada con GNC.
           
Cabrera ha enmarcado también esta licitación entre las medidas del Plan de Acción por el Clima y la Energía de Sevilla (PACES), que fue aprobado el año pasado por el Pleno del Ayuntamiento, y en los compromisos asumidos por el Consistorio dentro del Pacto de Alcaldes de París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se co...

La piscina de San Jerónimo se incorpora este año al baño social, con precios que van de 2 a 5 euros, gratuitos para menores de 5 años.

El Ayuntamiento oferta más de 63.000 plazas en piscinas públicas municipales para el baño libre e incrementa el programa de baño social en un 25% para la campaña de verano La apertura de la piscina del Tiro de Línea permite aumentar las plazas para baño recreativo, que incrementa su oferta en un 50 por ciento respecto al año pasado, con 63.000 plazas, y en otros programas como el baño social —10.000 plazas— o los cursos y actividades —32.000— El precio de la entrada es de 5 euros para todo el horario en el que se puede realizar el baño libre y se aplican bonificaciones para personas con movilidad reducida y niños mayores de cinco años, que solo pagan 2 euros. La entrada es gratuita para los menores de cinco años El Ayuntamiento de Sevilla,   a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha incrementado este verano la oferta de plazas en piscinas públicas municipales para los programas que se desarrollan durante la campaña estival como son el baño libre o recre...

PABLO IGLESIAS, FUNDADOR DEL PSOE

Dentro de la tarea de difusión del socialismo histórico promovido por la Agrupación Local “José Galán Merino” y el blog socialistasdesanjeronimo.blogspot.com, hoy iniciamos la publicación de algunas de las biografías de los más destacados líderes históricos del PSOE, incluidas en el Diccionario Biográfico del Socialismo Español de la Fundación Pablo Iglesias, con la del fundador de nuestro Partido. Ferrol ( La Coruña ) 17.X.1850 – Madrid 9.XII.1925 Tipógrafo. Siendo niño se trasladó a Madrid con su madre y su hermano pequeño comenzando a trabajar como aprendiz de imprenta en el Hospicio. Desde que abandonó el Hospicio en 1863 hasta que en 1886 se dedicó por completo a la edición de El Socialista, pasó por numerosas imprentas de Madrid. Comenzó trabajando en la imprenta de la calle de la Manzana , donde se tiraba el periódico El Diario Universal. Después en la imprenta de Patricio González, en la calle Limón, donde compuso páginas de El Quijote. Por mediación de Casimiro Muño...