Ir al contenido principal

TUSSAM INVERTIRÁ 2,14 MILLONES DE EUROS PARA AMPLIAR SU ESTACIÓN DE CARGA DE GAS NATURAL COMPRIMIDO


La empresa pública de transportes ha sacado a licitación un contrato de unas obras que se ejecutará en dos fases

Se acompasa así la renovación de la flota con una adecuación de las infraestructuras de reportaje

El ahorro de combustible usando el gas natural comprimido alcanza el 30 por ciento

Juan Carlos Cabrera resalta el compromiso del gobierno de la ciudad con la movilidad sostenible y enmarca la iniciativa en el PACES

La empresa pública de transportes Tussam ha iniciado el procedimiento con vistas a contratar la ampliación de su estación de carga rápida de Gas Natural Comprimido (GNC) y así incrementar la capacidad de repostaje nocturno hasta llegar a los 300 autobuses, ya que en la actual se pueden repostar un total de 200.

La reducción de emisiones contaminantes de esta flota de los 100 vehículos nuevos que se podrán repostar en un futuro será muy importante en cuanto a reducción de partículas y a emisión de dióxido de carbono (CO2), que se verá reducido en 97,02 toneladas al año.

El presupuesto total de esta ampliación de la estación de gas asciende a 2.141.400 euros, dividiéndose esta inversión en dos fases. Así, en una primera se invertirán  1.355.575 euros, lo que permitirá repostar hasta 250 autobuses de GNC; ya en la segunda, serán 785.825 euros. Una vez ejecutada la inversión al completo, en un plazo de 36 meses aproximadamente, se podrán repostar hasta 300 autobuses de GNC en horario nocturno.

La experiencia de Tussam con los autobuses de GNC está siendo muy positiva desde la perspectiva técnica, por tratarse de vehículos muy fiables y seguros, así como desde el punto de vista medioambiental, al tratarse de vehículos de bajas emisiones contaminantes. Lo mismo ocurre en cuanto a la economía, ya que se produce un ahorro en el importe del consumo de combustible superior al 30 por ciento con respecto a un vehículo diésel.
  
De esta forma, Tussam ha decidido incrementar su flota de autobuses de GNC en los próximos años hasta llegar a los 300 vehículos totales, lo que supondrá el 75 por ciento de su flota.

“El actual equipo de gobierno de la ciudad tiene un firme compromiso de impulsar el transporte público y, por tanto, la movilidad sostenible. Eso requiere una apuesta por la renovación y modernización de la propia flota de Tussam, y la adaptación de sus infraestructuras para el repostaje con combustibles que sean más respetuosos con el medio ambiente”, según ha señalado el vicepresidente de Tussam y delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera. De hecho, ha recordado, entre 2015 y 2016 se renovaron 73 vehículos y hay previstos otros 25 para este año 2017, con más de la mitad de la flota de buses suministrada con GNC.
           
Cabrera ha enmarcado también esta licitación entre las medidas del Plan de Acción por el Clima y la Energía de Sevilla (PACES), que fue aprobado el año pasado por el Pleno del Ayuntamiento, y en los compromisos asumidos por el Consistorio dentro del Pacto de Alcaldes de París.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…