Ir al contenido principal

VERÓNICA PÉREZ: EL PP NUNCA CUMPLE CON SEVILLA Y EL GOBIERNO DE RAJOY NO PONE UN DURO PARA EL METRO


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mantiene un encuentro de trabajo con diputados y senadores para concretar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

La dirigente socialista afirma que “Vamos a tender la mano al resto de grupos para intentar revertir el maltrato a Sevilla en los PGE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con los diputados y senadores sevillanos para avanzar en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que afectan a la provincia. En declaraciones a los medios, la dirigente provincial ha insistido en que las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy son “daniñas para Sevilla y abandonan un año más a la provincia”. “Ante este nuevo ataque, los socialistas sevillanos no vamos a callarnos ni a estarnos quietos”, ha asegurado. La secretaria general ha señalado que los socialistas “vamos a tender la mano al resto de fuerzas políticas para intentar revertir el maltrato a nuestra tierra”.

Verónica Pérez ha criticado que el Ejecutivo del PP “vuelva a negarnos las inversiones urgentes y necesarias que necesita la provincia” y ha enumerado algunas de ellas. “El PP nunca cumple con Sevilla, no pone ni un euro para la ampliación del Metro, pero sí ha financiado los Metros de otras ciudades de España”, ha lamentado. La secretaria general socialista ha denunciado el “olvido” del PP de infraestructuras clave como la SE-40, el desdoble “completo” de la N-IV, la liberalización urgente del peaje Sevilla-Cádiz. “La Junta ha demandado al Gobierno que realice un esfuerzo similar al que hace la administración autonómica para que la liberalización del peaje sea una realidad ya, evitando así que muchísimos ciudadanos arriesguen la vida por una carretera en pésimo estado”.

La dirigente provincial ha anunciado que las enmiendas socialistas recogerán también la reivindicación de la comisaría “dentro” del Polígonos Sur y de las inversiones en los Museos de Bellas Artes, Arqueológico y Artes y Costumbres de Sevilla.

Por su parte, el diputado Antonio Pradas ha recordado que los socialistas  “todos los años clamamos en el desierto”. “Pero este año la situación política es distinta, sin el rodillo parlamentario del PP tenemos por primera vez una oportunidad para sacar adelante proyectos en beneficio de Sevilla”, ha matizado. Pradas ha anunciado que desde el PSOE de Sevilla “vamos a iniciar contactos con el resto de grupos en el Congreso para ver la voluntad real de cada partido de trabajar por esta provincia”.

Según ha explicado el diputado sevillano, las enmiendas a los PGE se centrarán en infraestructuras, desarrollo económico y seguridad. “No vamos a permitir el hachazo a las obras de la SE-40, una estafa porque el Gobierno ha hurtado 42 millones de euros recogidos en el anterior Presupuesto para los túneles. Queremos que se repongan en los nuevos PGE esa cantidad”, ha detallado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…