Ir al contenido principal

VERÓNICA PÉREZ: EL PP NUNCA CUMPLE CON SEVILLA Y EL GOBIERNO DE RAJOY NO PONE UN DURO PARA EL METRO


La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, mantiene un encuentro de trabajo con diputados y senadores para concretar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado

La dirigente socialista afirma que “Vamos a tender la mano al resto de grupos para intentar revertir el maltrato a Sevilla en los PGE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con los diputados y senadores sevillanos para avanzar en las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado que afectan a la provincia. En declaraciones a los medios, la dirigente provincial ha insistido en que las cuentas públicas del Gobierno de Mariano Rajoy son “daniñas para Sevilla y abandonan un año más a la provincia”. “Ante este nuevo ataque, los socialistas sevillanos no vamos a callarnos ni a estarnos quietos”, ha asegurado. La secretaria general ha señalado que los socialistas “vamos a tender la mano al resto de fuerzas políticas para intentar revertir el maltrato a nuestra tierra”.

Verónica Pérez ha criticado que el Ejecutivo del PP “vuelva a negarnos las inversiones urgentes y necesarias que necesita la provincia” y ha enumerado algunas de ellas. “El PP nunca cumple con Sevilla, no pone ni un euro para la ampliación del Metro, pero sí ha financiado los Metros de otras ciudades de España”, ha lamentado. La secretaria general socialista ha denunciado el “olvido” del PP de infraestructuras clave como la SE-40, el desdoble “completo” de la N-IV, la liberalización urgente del peaje Sevilla-Cádiz. “La Junta ha demandado al Gobierno que realice un esfuerzo similar al que hace la administración autonómica para que la liberalización del peaje sea una realidad ya, evitando así que muchísimos ciudadanos arriesguen la vida por una carretera en pésimo estado”.

La dirigente provincial ha anunciado que las enmiendas socialistas recogerán también la reivindicación de la comisaría “dentro” del Polígonos Sur y de las inversiones en los Museos de Bellas Artes, Arqueológico y Artes y Costumbres de Sevilla.

Por su parte, el diputado Antonio Pradas ha recordado que los socialistas  “todos los años clamamos en el desierto”. “Pero este año la situación política es distinta, sin el rodillo parlamentario del PP tenemos por primera vez una oportunidad para sacar adelante proyectos en beneficio de Sevilla”, ha matizado. Pradas ha anunciado que desde el PSOE de Sevilla “vamos a iniciar contactos con el resto de grupos en el Congreso para ver la voluntad real de cada partido de trabajar por esta provincia”.

Según ha explicado el diputado sevillano, las enmiendas a los PGE se centrarán en infraestructuras, desarrollo económico y seguridad. “No vamos a permitir el hachazo a las obras de la SE-40, una estafa porque el Gobierno ha hurtado 42 millones de euros recogidos en el anterior Presupuesto para los túneles. Queremos que se repongan en los nuevos PGE esa cantidad”, ha detallado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…