Ir al contenido principal

ASOCIACIONES DE MUJERES: EL AYUNTAMIENTO CONVOCA SUBVENCIONES PARA PROYECTOS POR LA IGUALDAD Y CONTRA LA TRATA


Los acuerdos alcanzados en el marco de la negociación presupuestaria han permitido aumentar las partidas en 10.000 euros respecto al año pasado

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Servicio de la Mujer, dentro del Área de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, ha convocado las subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos destinados al movimiento asociativo de mujeres (modalidad A) y aquellos centrados en la erradicación de la trata (modalidad B).

La convocatoria se enmarca en las actividades incluidas en el III Plan Director de Igualdad y el I Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual, correspondientes a la anualidad 2017.

El crédito reservado para esta convocatoria asciende a 139.000 euros, de los cuales 78.000 euros corresponden al Plan Director de Igualdad (Modalidad A) y 61.000 euros al Plan contra la trata (Modalidad B). La cantidad es 10.000 euros superior a la de la anterior convocatoria, gracias a los acuerdos alcanzados con otros grupos políticos en negociación presupuestaria. El número máximo de proyectos subvencionables será de 250, siendo la cuantía máxima subvencionable por cada proyecto será de 7.500 euros en la Modalidad A y de 12.000 euros en la modalidad B.

Dada la naturaleza de los proyectos y la carencia de recursos de las entidades que concurren, que les dificultan anticipar medios materiales y económicos para acometer los proyectos objeto de esta convocatoria, a la fecha de concesión de la subvención se tramitará el abono anticipado del 100% de la misma. Así mismo, el plazo máximo para la realización de actividades comprende el año natural, y por ello finalizará el 31 de diciembre de 2017, con independencia de la fecha en la que se conceda la subvención.

El III Plan Director de Igualdad se centra en torno a la erradicación de la violencia de género y la trata de personas; la educación; el empleo y la conciliación; la participación y la cooperación; y los derechos sociales. Por su parte, el I Plan de Acción Integral para promover la erradicación de la Trata, la Prostitución y otras formas de Explotación Sexual, actualmente prorrogado tras una planificación inicial de cinco años, entre 2010 y 2015, cuenta entre sus objetivos con la asistencia integral y la protección a mujeres víctimas de explotación sexual.


Entre los criterios de baremación, se tendrá en cuenta la capacidad de los proyectos para complementar las acciones que el Servicio de la Mujer lleva a cabo; que actúen en zonas desfavorecidas; que fomenten la participación social y política de las mujeres, el asociacionismo y el trabajo en red; o que las entidades cuenten con valoraciones positivas en proyectos subvencionados anteriores convocatorias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…