Ir al contenido principal

INAUGURADO “SEVILLA BIKE CENTER” JUNTO A LOS JARDINES DE MURILLO CON SERVICIO DE ALQUILER, GUARDERÍA E INFORMACIÓN SOBRE BICICLETAS


El centro, que tiene entre sus objetivos el fomento e impulso de la bicicleta, se ha puesto en funcionamiento tras una inversión de unos 300.000 euros y dispone de una docena de empleados.

El delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, junto al delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y representantes de la UTE conformada por las empresas Pinapark Campamento, Deporte y Aventura S.L. y Bici Activa S.L.- Cyclo touristic 2000 S.L., concesionarias del proyecto, inauguraron ayer el Sevilla Bike Center ubicado junto a los Jardines de Murillo. El centro, que tiene entre sus objetivos el fomento e impulso de la bicicleta, se ha puesto en funcionamiento tras una inversión aproximada de 300.000 euros y dispone de una docena de trabajadores. Al acto de presentación acudieron también representantes del sector turístico de la ciudad.

Se trata de un proyecto diferente y único en Sevilla y prácticamente en España  por los servicios que ofrece y que refuerza la imagen que proyecta la ciudad vinculada al uso de la bici”, indicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz, quien destacó además el avance que supone recuperar un inmueble municipal “abandonado desde hace años” ubicado en una zona estratégica como son los Jardines de Murillo y ponerlo en servicio.

El Sevilla Bike Center, cuya construcción empezó hace un año, cuenta con un centro de información turística, con un servicio de alquiler de bicicletas, con programas de rutas ciclistas por la ciudad y la provincia, con un almacén para su uso como guardabicis con una capacidad para un centenar, con salas para la organización de talleres, encuentros o actividades, con un punto de autoreparación de bicis, con un expositor para que las marcas muestren sus productos, con una zona exterior para la organización de circuitos infantiles y actividades y con un bar cafetería planteado como zona de descanso  o punto de referencia para el inicio o finalización de recorridos ciclistas.

"Esta ciudad tiene una apuesta decidida por la bicicleta y por la movilidad sostenible y contribuye a esta línea de trabajo la apuesta por parte de empresas del sector que impulsan proyectos e iniciativas distintas", apuntó el delegado de Seguridad, Movilidad y FIestas Mayores, así como del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…