Ir al contenido principal

DESDE EL INICIO DE LA LEGISLATURA DE JUAN ESPADAS, EL PARO HA BAJADO EN LA CIUDAD DE SEVILLA UN 11,8%


El delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores, ha valorado de manera positiva los datos del paro registrado en abril de 2017 y ha puesto en valor los programas de inserción laboral y de empleo público que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Andalucía.

Desde la Agrupación Local “José Galán Merino” se señala que se va por buen camino pero que aún hay demasiadas familias con todos sus miembros en paro como en barrios como el de San Jerónimo, por lo que además de más apoyo a planes de empleo hay que promover escuelas-taller.

La ciudad de Sevilla cerró el mes de abril con un total de 75.139 desempleados, lo que supone el mejor registro desde finales del año 2010 y un descenso con respecto al mes de marzo de 2.525 desempleados. El dato además supone la mayor bajada experimentada en el desempleo en un mes de abril desde el año 2007.

Hay que seguir trabajando para lograr contratos de calidad y empleo estable y para afrontar de forma adecuada la situación de miles de desempleados de larga duración, pero estos datos son positivos y entendemos que además estamos contribuyendo a través de los programas de inserción laboral y de empleo público que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento y en colaboración con la Junta de Andalucía”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo Juan Manuel Flores.

Los datos de desempleo del mes de abril situados en 75.139 son los más bajos desde finales del año 2010 y suponen un descenso de más de un 9,5% con respecto al mes de abril del año 2016 que se cerró con 83.049 desempleados. El descenso con respecto al mes de abril de 2015 es de un 11,8% y un descenso de 10.000 personas. El peor mes de abril de la serie se produjo en 2013 con un total de 89.661 desempleados. 

En cuanto al descenso con respecto al mes de marzo, en Sevilla el número de desempleados ha descendido en 2.525 personas, lo que supone el mejor mes de abril prácticamente de la última década. Así en los años anteriores la disminución del desempleo en este mes no ha superado en ningún caso las 2.000 personas.

Evidentemente este descenso se produce en un contexto de mejora económica, pero con una serie de recursos y herramientas que estamos poniendo en marcha desde el Ayuntamiento de Sevilla tanto en cuanto a contrataciones directas, programas de empleo con la Junta de Andalucía, planes de inserción laboral o convenios que se están poniendo en marcha para mejorar la empleabilidad y favorecer la contratación”, explicó Juan Manuel Flores.

EL PARO SIGUE DESTROZANDO A FAMILIAS EN BARRIOS COMO SAN JERÓNIMO

Por su parte, para la Agrupación Local “José Galán Merino”, si bien se valoran positivamente estos datos y la apuesta del gobierno de Juan Espadas de promover planes de empleo, cosa a la que se negó el anterior gobierno municipal presidido por Zoido, ha manifestado que el paro sigue devastando a centenares de familias en barrios como el de San Jerónimo.
        
Es insoportable la situación de muchas familias que en San Jerónimo aún tienen a todos sus miembros en el paro” afirmó Pablo Morterero, secretario de formación y comunicación de la Agrupación. “Es necesario que también el Estado se implique en planes de empleo que asegure ingresos a estas familias” pidió el dirigente socialista, añadiendo que “también son necesarios planes de formación-empleo como las escuelas taller, para que decenas de jóvenes del barrio pueda completar su formación a la vez que se les asegure ingresos suficiente”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre