Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO TRAMITA LOS PRIMEROS 4M€ DE INVERSIONES EN COLEGIOS EN 2017 CON 23 PROYECTOS


Se van a realizar cuatro grandes inversiones en otros tantos centros educativos ubicados en los distritos Cerro Amate, Sur, Este y Macarena por un importe total de 2 millones de euros

La eficiencia energética va a ser una de las principales líneas de actuación este año con inversiones para la sustitución y renovación de sistemas de calefacción e instalaciones eléctricas así como las mejoras y reparación de carpinterías en ventanas y cerramientos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Educación, Edificios Municipales y Participación Ciudadana, Adela Castaño, y el delegado de Hacienda y Administración Pública y del distrito Sur, Joaquín Castillo, han presentado este martes los primeros 23 proyectos que se van a tramitar con cargo al presupuesto 2017 relacionados con inversiones en colegios que alcanzan un importe total de 4 millones de euros. A esta cifra se sumarán, próximamente, nuevos proyectos hasta alcanzar un importe similar al pasado ejercicio cuando se ejecutaron cinco millones de euros en un total de 50 proyectos de distinta envergadura.

Este primer paquete de inversiones en centros educativos tiene como primera línea de actuación grandes reformas de relevancia en centros educativos. En esta ocasión, el centro educativo con una mayor inversión es el CEIP Fernán Caballero del distrito Sur cuyas instalaciones fueron visitadas esta mañana por el alcalde de Sevilla.

En este centro educativo se van a invertir 649.000 euros en un proyecto que incluirá la sustitución de cubiertas, la adaptación de la casa de la portería, nuevas pistas deportivas, un porche cubierto para sombra, la reforma del patio infantil, la adaptación de aulas y zonas comunes y la reforma del salón de usos múltiples. “Se trata de una reforma integral cuya duración ha sido consensuada con la comunidad educativa”, subrayó el alcalde.

Junto a esta inversión, el programa de grandes actuaciones en colegios incluye también la inversión de 600.000 euros en el Pedro Garfias de Macarena, la construcción de un nuevo gimnasio en el CEIP Arrayanes o la renovación de las instalaciones eléctricas y de calefacción del CEIP Adriano del Valle, en Cerro Amate. En total se suman 2,2 millones de euros en estos cuatro centros educativos.

La segunda línea estratégica de este año es la mejora de la eficiencia energética, con una inversión total de 1,3 millones de euros, que va a permitir la sustitución de los equipos de calefacción para su adaptación al Gas Natural en 13 centros educativos, la renovación de sistemas eléctricos y calefacción en el CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa y el proyecto de sustitución de carpinterías metálicas en ventanas y puertas en siete centros educativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…