Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO TRAMITA LOS PRIMEROS 4M€ DE INVERSIONES EN COLEGIOS EN 2017 CON 23 PROYECTOS


Se van a realizar cuatro grandes inversiones en otros tantos centros educativos ubicados en los distritos Cerro Amate, Sur, Este y Macarena por un importe total de 2 millones de euros

La eficiencia energética va a ser una de las principales líneas de actuación este año con inversiones para la sustitución y renovación de sistemas de calefacción e instalaciones eléctricas así como las mejoras y reparación de carpinterías en ventanas y cerramientos

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Educación, Edificios Municipales y Participación Ciudadana, Adela Castaño, y el delegado de Hacienda y Administración Pública y del distrito Sur, Joaquín Castillo, han presentado este martes los primeros 23 proyectos que se van a tramitar con cargo al presupuesto 2017 relacionados con inversiones en colegios que alcanzan un importe total de 4 millones de euros. A esta cifra se sumarán, próximamente, nuevos proyectos hasta alcanzar un importe similar al pasado ejercicio cuando se ejecutaron cinco millones de euros en un total de 50 proyectos de distinta envergadura.

Este primer paquete de inversiones en centros educativos tiene como primera línea de actuación grandes reformas de relevancia en centros educativos. En esta ocasión, el centro educativo con una mayor inversión es el CEIP Fernán Caballero del distrito Sur cuyas instalaciones fueron visitadas esta mañana por el alcalde de Sevilla.

En este centro educativo se van a invertir 649.000 euros en un proyecto que incluirá la sustitución de cubiertas, la adaptación de la casa de la portería, nuevas pistas deportivas, un porche cubierto para sombra, la reforma del patio infantil, la adaptación de aulas y zonas comunes y la reforma del salón de usos múltiples. “Se trata de una reforma integral cuya duración ha sido consensuada con la comunidad educativa”, subrayó el alcalde.

Junto a esta inversión, el programa de grandes actuaciones en colegios incluye también la inversión de 600.000 euros en el Pedro Garfias de Macarena, la construcción de un nuevo gimnasio en el CEIP Arrayanes o la renovación de las instalaciones eléctricas y de calefacción del CEIP Adriano del Valle, en Cerro Amate. En total se suman 2,2 millones de euros en estos cuatro centros educativos.

La segunda línea estratégica de este año es la mejora de la eficiencia energética, con una inversión total de 1,3 millones de euros, que va a permitir la sustitución de los equipos de calefacción para su adaptación al Gas Natural en 13 centros educativos, la renovación de sistemas eléctricos y calefacción en el CEIP Jorge Juan y Antonio Ulloa y el proyecto de sustitución de carpinterías metálicas en ventanas y puertas en siete centros educativos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…