Ir al contenido principal

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA 18 PROYECTOS EN BARRIOS, ITINERARIOS PEATONALES, BICIS Y PATRIMONIO POR VALOR DE 5M€


En cuanto a las mejoras de los barrios se ha aprobado la reurbanización de Plaza de Azahín, Calle Éfeso y Orfebre Cayetano González así como la repavimentación de Alcalde Luis Uruñuela, Menéndez Pelayo, Camino de Rojas, Calle Amargura, Paseo Colón o Las Delicias

Para la recuperación de espacios para el peatón se ha aprobado la reurbanización de Paseo Colón frente a Marqués de Contadero, la construcción de una rampa peatonal en Paseo Juan Carlos I y la reordenación del entorno de la Basílica de la Macarena

Se adjudica un nuevo tramo de carril bici en la Avenida de Dinamarca y la mejora en Recaredo, a la vez que se licita la mejora de Marqués de Contadero. En cuanto a Patrimonio, se actuará en Santa Clara y Muralla de la Macarena

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha puesto en marcha cinco millones de euros en inversiones públicas a través de procedimientos de licitación o adjudicación que se han aprobado este jueves en Consejo de Gerencia, en comisión ejecutiva, o que se aprobarán en los próximos días. Se trata 18 proyectos que responden a las prioridades de inversiones en los barrios, recuperación y puesta en valor del patrimonio, mejora de la accesibilidad e itinerarios peatonales y carriles bici.

Es un volumen de inversión superior al que se puso en marcha en algunos de los ejercicios completos del mandato anterior y que demuestra que llevamos meses trabajando para la ejecución del presupuesto en cuanto estuviera aprobado de forma definitiva. En total, son 9 proyectos que adjudicamos y que por tanto pueden arrancar de forma inmediata, y otros 9 que licitamos para que se ejecuten en el segundo semestre del año”, explicó el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura, Antonio Muñoz.

La primera prioridad de estas actuaciones se corresponde con la mejora de barrios en distintos distritos de la ciudad que requieren de una mayor inversión pública. En total, 1,9 millones de euros de inversiones. El Consejo de Gerencia ha adjudicado la reurbanización completa de la Plaza de Azahín por un importe de 826.938 euros y la pavimentación de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela por un importe de 356.955 euros, ambos en el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. Del mismo modo, se han licitado los proyectos de repavimentación de Menéndez Pelayo en el distrito Nervión por 58.281 euros; del Camino de Rojas del distrito Norte por 207.984 euros; de la calle Amargura del Casco Antiguo por 57.925 euros y del Paseo Colón y Las Delicias por 206.962 euros. Junto a esto, se han licitado las obras de reurbanización de la calle Éfeso de San Pablo por 203.869 euros y actuaciones en el vallado de la Calle Orfebre Cayetano González del Polígono Sur por 27.909 euros.

En segundo lugar, y también con incidencia en los barrios, se ha puesto en marcha una apuesta por la recuperación de espacios para el peatón, y las garantías de accesibilidad para la población. Así, se ha adjudicado la construcción de una rampa peatonal en el Paseo Juan Carlos I por un importe de 164.288 euros, la peatonalización y reordenación del entorno de la Basílica de la Macarena por 277.687 euros y un programa de supresión de retranqueos en acerados por 70.943 euros. Además, se ha licitado la reurbanización del acerado del Paseo Colón frente a Marqués de Contadero por 995.707 euros.

En materia de movilidad ciclista e inversión en carriles bici se han puesto en marcha tres proyectos por un importe total de 210.000 euros. Entre ellos, las adjudicaciones de un nuevo carril bici en la Avenida de Dinamarca por 80.713 euros; y de la mejora de la movilidad ciclista en Recaredo por 87.787 euros. Asimismo, se ha licitado el proyecto para  mejorar la movilidad ciclista en el Paseo Marqués de Contadero por 39.356 euros.

En cuanto al patrimonio, que ya se recogía como prioritario en el proyecto de presupuestos para 2017 del gobierno de la ciudad, se ha aprobado la adjudicación de las obras del proyecto de rehabilitación de las fachadas del Pabellón Real por 1.149.214 euros; y se han licitado obras de conservación en el convento de Santa Clara por 140.599 euros y de emergencia en la Muralla de la Macarena por 10.768 euros.

En total, por tanto, 5 millones de euros entre adjudicaciones que podrán arrancar antes del verano y licitaciones cuyas  obras empezarán durante el segundo semestre. "Y próximamente traeremos más inversiones públicas a este Consejo de la Gerencia en respuesta a los compromisos de este gobierno y a los acuerdos con los grupos políticos", concluyó Antonio Muñoz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…