2004/2011 EL MEJOR SEPTENIO DE LA EDUCACIÓN EN ESPAÑA. CON EL PSOE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y CONCERTADA ESTÁ SEGURA, CON EL PP ESTÁ EN PELIGRO
Los siete años del gobierno del PSOE que van desde 2004 hasta 2011 han sido uno de los septenios más importantes para la educación en España desde los gobiernos de Felipe González (1982/1996). Así, en estos años, el presupuesto de educación en nuestro país ha pasado de 1.525 millones de euros a 2.981 millones de euros, lo que significa un 95% más.
Año a año, incluidos los de la crisis, el presupuesto de becas y ayudas han aumentado para pasar de los 793 millones del último gobierno del PP con Aznar, hasta los 1.603 millones en 2011 con el PSOE, más del doble. Y por primera vez en la historia de España, la educación infantil gratuita se ha ampliado a niños y niñas de 3 a 6 años. Como se puede ver, la crisis no ha impedido que el PSOE priorice la inversión en la educación que es el futuro de las familias y de la sociedad.
En cambio, para el PP la educación no es una prioridad, como se demuestra en las comunidades autónomas donde gobiernan.
Así, en Castilla-La Mancha, cuya presidenta María Dolores de Cospedal es a la vez secretaria general del PP nacional, ha despedido a cerca de mil profesores de la enseñanza secundaria, ni ha convocado las becas “Erasmus” de los estudiantes universitarios.
En Valencia, donde gobierna el “pepero” Alberto Fabra tras la dimisión por corrupción de Francisco Camps, 8.500 estudiantes de conservatorios se quedarán sin clases por el recorte y el posible despido de 1.200 docentes.
En Castilla-León, comunidad gobernada por el PP desde 1987, se ha recortado el presupuesto de educación en un 5,5%.
En Aragón, Luisa Fernanda Rudí, destacada política del PP nacional, ha abierto la vía de pago de los libros de texto y comedor.
En Baleares, donde el nuevo gobierno del PP se ha subido el sueldo un 10% en 2011, despedirá a los interinos de educación.
En Murcia, el presidente Ramón Luis Valcarcel, del PP, ha recortado 27 millones de euros del presupuesto de educación para el segundo semestre de 2011, ha recortado el 30% de las becas para comedores escolares y ha anunciado un recorte de más de 800 millones de euros que también afectará a educación.
En Madrid, se han recortado 80 millones a la educación pública y concertada y se han “regalado” 80 millones a la educación privada de pago, se han recortado un 10% el número de profesores, se ha eliminado el servicio de tutorías a los padres en secundaria, y su presidenta, Esperanza Aguirre ha abierto el debate público del fin de la gratuidad de la educación pública.
En Galicia, patria de Rajoy y gobernada por su buen amigo Alberto Núñez, del PP, ha recortado en 254 millones de euros el presupuesto de educación, ha suprimido la gratuidad de los libros de texto para cuatro de cada diez familias gallegas (80.000) y han recortado 1.000 docentes para la educación pública obligatoria.
En cambio, en
VOTAR PSOE, VOTAR RUBALCABA, ES VOTAR FUTURO PARA NUESTROS HIJOS Y NUESTRA SOCIEDAD
Comentarios
Publicar un comentario