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ZOIDO CONSUMA LA “DESCONEXIÓN” DE LOS BARRIOS DE SAN JERÓNIMO CON EL METRO

Mañana 2 de noviembre, con el traslado de la cabecera sur de la línea B5, de Tussam, a la calle San Pablo, el ayuntamiento de Sevilla desconecta definitivamente a los barrios de San Jerónimo y a la avenida Concejal Alberto Jiménez Becerril de la línea 1 del metro de Sevilla.

Tras incluir en su programa electoral la reforma de las líneas de autobuses del Distrito Norte para mejor su eficiencia, Zoido ha optado por la más ineficaz de las soluciones en relación a la línea B5, que parecen diseñadas no en Plaza Nueva sino en la calle Madrid. La propuesta planteada para el traslado de la cabecera sur de la línea B5 de Plaza de Armas hasta Plaza de Cuba, que “acercaría” San Jerónimo a Puerta de Jerez, a Los Remedios, y a la línea 1 del metro de Sevilla, ha sido desechada a favor de “meterla” en el centro del casco antiguo.

¿Qué beneficio conlleva para los y las vecinas de los barrios de San Jerónimo? Ninguno. Primero, porque la línea 10, cuya cabecera norte está en la avenida Medina y Galnares, ya llega al centro, a la plaza Ponce de León exactamente. Segundo, porque la B5 actualmente para a menos de tres minutos andando (300 metros) del hotel Colón, inicio de la zona más comercial.

En cambio, dicho traslado lo que hace es que la hasta ahora regular B5 pueda convertirse en una ruleta rusa al entrar en el centro colapsado. Con la decisión de Zoido, los y las vecinas de los barrios de San Jerónimo seguirán igual de lejos del metro que antes. Y el resto de vecinos y vecinas de Sevilla y área metropolitana (Montequinto, San Juan y Mairena del Aljarafe) tendrán seria dificultades para acceder a equipamientos como el CREA o Nuevo Torneo, ya que con el nuevo modelo será necesario seguir haciendo al menos dos transbordos en autobús, además del metro.

El PSOE de San Jerónimo sigue manteniendo y defenderá en los próximos meses una verdadera reforma de líneas de autobuses urbanos para los barrios de San Jerónimo, que potencien su inter-modalidad y los reconecten con el resto de la ciudad y su área metropolitana. Así, el proyecto socialista para dichos barrios es la siguiente:

Línea B5. Cambio de recorrido en la avda. Medina y Galnares para que efectúe parada en la nueva estación de trenes de cercanías (C4 y C5).

Línea B5. Traslado de la cabecera sur de la línea B5 de calle San Pablo hasta Plaza de Cuba, con paradas en Paseo de Colón coincidentes con la línea C4, que permitan a las y los vecinos de San Jerónimo acceso a la línea 1 del metro sin hacer transbordos.

Línea 10. Traslado de la cabecera norte desde el ambulatorio de la avenida Medina y Galnares hasta la nueva estación de trenes de cercanías (C4 y C5).

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