LA MALA GESTIÓN DEL PP PASA FACTURA A VECINAS Y VECINOS DE SAN JERÓNIMO USUARIOS DEL BONOBÚS SOLIDARIO
Pepe (nombre supuesto por temor a represalias del ayuntamiento), vecino de San Jerónimo, solicitó el pasado día 9 de noviembre el bonobús solidario de TUSSAM, y le dijeron que pasara a recogerlo el día 2 de marzo de 2011. Este es un ejemplo de los casos que se están produciendo en los barrios más alejados del centro de la ciudad, y que no son mimados por el PP.
Para el PSOE los casi cuatro meses de retraso en la entrega de los bonobús solidarios a aquellas personas con menos ingresos son inaceptables. Tras las denuncias recibidas, entre ellas de vecinos y vecinas de San Jerónimo, “el PSOE ha podido comprobar cómo la ayuda tramitada a través de la Delegación de Economía y Empleo se retrasa de manera injustificada perjudicando precisamente a quiénes más necesitan este tipo de ayudas públicas en el grave contexto de crisis que vivimos. Los retrasos alcanzan en algunos casos los tres meses y medio”.
Para el PSOE municipal, “es injustificable la falta de diligencia que el Gobierno de Zoido está demostrando en la tramitación de esta ayuda, situación que se produce al mismo tiempo que se ponen en marcha iniciativas relacionadas con el transporte público, como la total gratuidad del bonobús para mayores de 65 años sobre los que sí se publican datos de la agilidad con que se tramita”. Usuarios que casualmente son los que ganan más de 1.500 euros y no viven precisamente en San Jerónimo. Un regalo de 14 millones de euros a los jubilados más ricos de la ciudad.
“El Gobierno del PP deja bien a las claras cuáles son sus prioridades, ya que no sólo va a subir en 2012 el bonobús para todos los sevillanos, sino que demuestra poco o nulo interés en tramitar en tiempo y forma una ayuda fundamental para las familias más desfavorecidos”, concluye el PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla.
Si alguna vez alguien pensó que el PP en el ayuntamiento iba a preocuparse de barrios como los de San Jerónimo, ya tiene pruebas suficientes de su error.
Comentarios
Publicar un comentario