Ir al contenido principal

MÁS ESCÁNDALOS EN LA SEVILLA ZOIDIANA: LA DERIVA TOTALITARIA DEL DELEGADO DEL DISTRITO NORTE



La prepotencia, la crispación y la pereza se han dado mano en la actitud del Delegado del Distrito Norte de Sevilla, que parece desconocer los mecanismos más simples de un sistema democrático, y parece reconfortarse en los comportamientos totalitarios del pasado.

Tras el escándalo del último Pleno, donde arbitrariamente impidió el debate democrático de las entidades sociales del Distrito, García despacha en ocho líneas cinco preguntas realizadas por el PSOE sobre San Jerónimo en el Comisión de Ruegos y Preguntas.

Alguien debería darle algunas clases de democracia al Delegado del Distrito Norte, Juan García Camacho. Esta es la conclusión a la que llegaría cualquier observador imparcial que analizara su gestión frente al Distrito Norte de Sevilla.

Tras el escándalo producido en el último Pleno del Distrito Norte por la actitud totalitaria de García, violentando el reglamento y la tradición participativa del foro debido a la rabieta infantil por no haberse aprobado el acta en la sesión anterior, ahora muestra desconocer que las elecciones no sólo eligen a la candidatura que debe gobernar, sino también elige a los partidos que deben ejercer la oposición.

Por ello, muestra su mayor desprecio hacia la oposición que en San Jerónimo representa a más de la mitad de los y las vecinas, despachándose con ocho líneas, las cinco preguntas del Grupo Socialista Municipal, que sumaban cinco líneas.

Ejerciendo la responsabilidad democrática, que el Delegado parece desconocer en el ejercicio de su responsabilidad, los socialistas preguntaron, en relación al antiguo Centro Cívico Provisional de la calle Cataluña de San Jerónimo, si el Gobierno de la Ciudad tiene pensada alguna actuación en dichas instalaciones. 

Se trata de las instalaciones abandonadas que fueron saqueadas ante la pasividad municipal y que actualmente están abandonadas. Pues bien, la respuesta de García fue la siguiente: “La Delegación competente ya trabaja en el proyecto de futuro uso de dichas instalaciones.” Como se ve, un gran esfuerzo intelectual para un dirigente que cobra un suculento salario y que en el pasado enchufó a parientes y dolientes en el Distrito.

Otras de las preguntas realizadas al Distrito por el PSOE, fue en relación a las naves de RENFE, que constituyó una de las promesas electorales estrellas de Juan Ignacio Zoido, con presentación a lo grande con infografías, que comprometió su palabra que para finales de 2011, principios de 2012 estarían rehabilitadas.

Los socialistas preguntaron al Distrito los usos previstos para las naves de RENFE y los solares anexos. Y la respuesta, que muestra el deterioro democrático de la gestión del Distrito, fue que “Los usos a los que se destinará el solar de las antiguas naves de RENFE situadas junto al Barrio de San Jerónimo, serán los que establezca el PGOU en su momentos”.

Las tres restantes preguntas realizadas por los socialistas fueron en relación a la a los usos previstos para el Centro Cívico Provisional de San Jerónimo: ¿Como ha quedado el reparto actual de los espacios en el Hotel de Asociaciones?; ¿Habrá una nueva asignación de espacios para otras entidades?; y ¿ Puede informarnos cuales son los criterios para realizar dichos repartos?. Y consiguió el mismo tipo de respuesta: “Se indica que las instalaciones funcionan como Centro Cívico Provisional y que la distribución de actividades y espacios se hace y hará al amparo de lo establecido para este tipo de centros”.

EL DISTRITO MERECE OTRO DELEGADO O DELEGADA

Para la Agrupación Local “José Galán Merino” del PSOE de San Jerónimo, la responsabilidad del Distrito Norte le ha venido grande a García Camacho desde el principio. Su incapacidad, su incomprensión del Distrito y su falta de nivel político, convertido en el largo brazo ejecutor del Delegado de Participación Ciudadana, han condicionado desde el principio la gestión en su área.

Pero además, su incapacidad para reconocer errores, su soberbia y prepotencia, le lleva a reaccionar con agresividad a las asociaciones y partidos de la oposición, que está llegando al paroxismo. Porque contra lo que puede pensar García, sus telegráficas respuestas no son un desplante al PSOE sino una muestra de desprecio, trabajo mal hecho y pereza que ofende al conjunto de vecinas y vecinos de San Jerónimo.

Por ello, desde el PSOE de San Jerónimo creemos que debe ser relevado de su responsabilidad ya que está profunda y democráticamente incapacitado para ejercerla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser