Ir al contenido principal

ANTE LA PASIVIDAD DE ZOIDO, EL PSOE PROPONE UN PLAN DE APOYO AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO DE LA CIUDAD

El PSOE critica que en los tres años de gobierno de Zoido se han incumplido los principales anuncios de ayudas y medidas de apoyo al comercio y compromisos electorales, con un Consejo del Comercio apenas sin funciones y que no ejecuta sus acuerdos.

“Hace ahora un año el Grupo Socialista presentó un plan de apoyo al comercio elaborado con aportaciones de Aprocom, sindicatos, UPTA, mercados de abastos asociaciones de comerciantes y Cepes, entre otros. Se aprobó y, sin embargo, no se ha ejecutado ni una sola medida en otra muestra de los engaños de este gobierno del PP”, explicó la concejala socialista Susana López.

El Grupo Socialista, que había solicitado la celebración de un Consejo del Comercio para analizar el “incumplimiento de los acuerdos y la falta de medidas de apoyo al sector”, presentará en esta sesión una batería de iniciativas de apoyo a los establecimientos y exigirá que se ejecuten las medidas aprobadas hace ahora un año y que siguen paralizadas. En esta sesión, el PSOE solicitará la elaboración de una estrategia centrada en apoyar a los comercios minoristas de barrio con medidas de apoyo y con la creación de una comisión de trabajo por cada distrito para estudiar las mejores iniciativas para impulsar su actividad. “Tres años después de las elecciones se puede constatar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno del PP con el comercio de barrio. Existe una sensación generalizada de abandono en todos los barrios”, resumió la concejala socialista.

En el Consejo del Comercio que se celebrará la próxima semana tras la reclamación del Grupo Socialista, la concejala Susana López exigirá en primer lugar la ejecución del plan de apoyo al comercio minorista elaborado por el PSOE con las aportaciones de Aprocom, la Asociación de Empresarias de Sevilla, Cepes, CCOO, UPTA, la asociación de comercio ambulante, representantes de mercados de abastos, Al Centro, el Centro Comercial Abierto Capuchinos, las asociaciones de comerciantes de Miraflores, Trian, Los Remedios, Bermejales, Soledad Miranda, Huerta de Santa teresa, Calle Feria y Palacio de Congresos. Este plan incluye medidas como un catálogo de locales vacíos, la cesión de locales públicos a precios asequibles, un mapa de espacios comerciales, una batería de acciones de promoción y reactivación de las zonas comerciales, declaraciones de centros comerciales abiertos, líneas de microcréditos, planes de inversiones en espacios comerciales, medidas de formación y profesionalización del sector comercial y un protocolo para minimizar el impacto de las obras.

Ha pasado un año desde que el Consejo del Comercio aprobó este plan elaborado por el Grupo Socialista y no se ha hecho absolutamente nada en este tiempo. Es otro engaño y otro incumplimiento del gobierno del PP de Zoido que sólo sabe aprobar medidas y realizar anuncios que luego no ejecuta”, criticó la concejala socialista quien exigirá que el Consejo del Comercio lleve a cabo las medidas aprobadas hace ahora un año.

Además, el Grupo Socialista solicitará que dada la necesidad de que los comercios minoristas de barrio cuenten con una estrategia de apoyo institucional y una vía de diálogo clara con el gobierno de la ciudad, se creen comisiones de trabajo en cada distrito de las que formen parte todas las asociaciones de comerciantes para analizar la situación del sector y las posibles medidas que se pueden tomar para reactivar su actividad. Con este mismo objetivo se reclama que el Consejo del Comercio, además de tener realmente funciones y de celebrar sesiones periódicas, se amplíe para que entren las asociaciones de comerciantes de los distintos distritos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre