Ir al contenido principal

ANTE LA PASIVIDAD DE ZOIDO, EL PSOE PROPONE UN PLAN DE APOYO AL PEQUEÑO Y MEDIANO COMERCIO DE LA CIUDAD

El PSOE critica que en los tres años de gobierno de Zoido se han incumplido los principales anuncios de ayudas y medidas de apoyo al comercio y compromisos electorales, con un Consejo del Comercio apenas sin funciones y que no ejecuta sus acuerdos.

“Hace ahora un año el Grupo Socialista presentó un plan de apoyo al comercio elaborado con aportaciones de Aprocom, sindicatos, UPTA, mercados de abastos asociaciones de comerciantes y Cepes, entre otros. Se aprobó y, sin embargo, no se ha ejecutado ni una sola medida en otra muestra de los engaños de este gobierno del PP”, explicó la concejala socialista Susana López.

El Grupo Socialista, que había solicitado la celebración de un Consejo del Comercio para analizar el “incumplimiento de los acuerdos y la falta de medidas de apoyo al sector”, presentará en esta sesión una batería de iniciativas de apoyo a los establecimientos y exigirá que se ejecuten las medidas aprobadas hace ahora un año y que siguen paralizadas. En esta sesión, el PSOE solicitará la elaboración de una estrategia centrada en apoyar a los comercios minoristas de barrio con medidas de apoyo y con la creación de una comisión de trabajo por cada distrito para estudiar las mejores iniciativas para impulsar su actividad. “Tres años después de las elecciones se puede constatar el incumplimiento de los compromisos adquiridos por el gobierno del PP con el comercio de barrio. Existe una sensación generalizada de abandono en todos los barrios”, resumió la concejala socialista.

En el Consejo del Comercio que se celebrará la próxima semana tras la reclamación del Grupo Socialista, la concejala Susana López exigirá en primer lugar la ejecución del plan de apoyo al comercio minorista elaborado por el PSOE con las aportaciones de Aprocom, la Asociación de Empresarias de Sevilla, Cepes, CCOO, UPTA, la asociación de comercio ambulante, representantes de mercados de abastos, Al Centro, el Centro Comercial Abierto Capuchinos, las asociaciones de comerciantes de Miraflores, Trian, Los Remedios, Bermejales, Soledad Miranda, Huerta de Santa teresa, Calle Feria y Palacio de Congresos. Este plan incluye medidas como un catálogo de locales vacíos, la cesión de locales públicos a precios asequibles, un mapa de espacios comerciales, una batería de acciones de promoción y reactivación de las zonas comerciales, declaraciones de centros comerciales abiertos, líneas de microcréditos, planes de inversiones en espacios comerciales, medidas de formación y profesionalización del sector comercial y un protocolo para minimizar el impacto de las obras.

Ha pasado un año desde que el Consejo del Comercio aprobó este plan elaborado por el Grupo Socialista y no se ha hecho absolutamente nada en este tiempo. Es otro engaño y otro incumplimiento del gobierno del PP de Zoido que sólo sabe aprobar medidas y realizar anuncios que luego no ejecuta”, criticó la concejala socialista quien exigirá que el Consejo del Comercio lleve a cabo las medidas aprobadas hace ahora un año.

Además, el Grupo Socialista solicitará que dada la necesidad de que los comercios minoristas de barrio cuenten con una estrategia de apoyo institucional y una vía de diálogo clara con el gobierno de la ciudad, se creen comisiones de trabajo en cada distrito de las que formen parte todas las asociaciones de comerciantes para analizar la situación del sector y las posibles medidas que se pueden tomar para reactivar su actividad. Con este mismo objetivo se reclama que el Consejo del Comercio, además de tener realmente funciones y de celebrar sesiones periódicas, se amplíe para que entren las asociaciones de comerciantes de los distintos distritos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …

El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros en el colegio Buenavista de San Jerónimo en mejoras del centro

Entre otras actuaciones, se reforman los aseos, se actualiza la red de saneamiento y se pavimenta parte del patio trasero.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de Coordinación General de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y con la colaboración del Distrito Norte, está llevando a cabo distintas obras de mejora en el Colegio Buenavista de San Jerónimo por un importe de licitación de 94.636,23 euros. Se trata de uno de los 13 centros educativos que han arrancado durante el mes de julio con inversiones en marcha por un importe total de casi 2 millones de euros. Estas actuaciones se enmarcan en la estrategia del gobierno municipal para mejora de las instalaciones educativas durante este mandato, que en este ejercicio se refleja en inversiones de 6 millones de euros en más de 60 centros educativos.
Entre otras actuaciones, en el colegio Buenavista se ha llevado a cabo la colocación de redes de protección, se ha extendido el albero por distintas zona…