Ir al contenido principal

SÁNCHEZ PÉREZ-CASTEJÓN: UN CAMBIO DESDE ABAJO HACIA ARRIBA, ENTRE TODOS Y TODAS Y PARA TODAS Y TODOS

Con el post de hoy finalizamos la serie de tres en los que hemos intentado acercar los candidatos a la secretaría general federal del PSOE, con el perfil y algunas de las propuestas de Pedro Sánchez-Castejón, sacadas de su web sanchezcastejon.es

Hoy a las 13:00 horas se podrá ver en directo vía psoetv.es el debate abierto entre los tres candidatos, vídeo que se colgará en la web del PSOE para que pueda ser visto por toda la militancia.

Me llamo Pedro Sánchez y nací en Madrid en 1972. Estoy casado y soy padre de dos niñas. Estudié bachillerato en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid, lo que me llevó a jugar al baloncesto. El baloncesto es una de mis grandes pasiones y me ha enseñado el valor de los equipos por encima de las individualidades. Actualmente soy patrono de la Fundación Estudiantes.

De joven también participé activamente en Juventudes Socialistas, organización a la que tengo mucho respeto y cariño. En Juventudes tuve la oportunidad de ser Secretario General de la Agrupación del distrito de Tetuán.

Me licencié en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Después de la licenciatura me especialicé con dos posgrados: Master en Política Económica de la UE por la Universidad Libre de Bruselas y Master en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset. Desde 2012 soy doctor en Económicas y Empresariales por la Universidad Camilo José Cela.

He sido autónomo, he sufrido el paro y actualmente soy profesor de Estructura Económica e Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Camilo José Cela.

He trabajado como asesor en el Parlamento Europeo y como jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo, lo que me ha ayudado a mejorar mi inglés y francés. He sido concejal en el Ayuntamiento de Madrid y debo reconocer que la política municipal es la más cercana a los ciudadanos, pero también la más exigente. Actualmente soy diputado en el Congreso de los Diputados.

Durante los últimos meses he recorrido casi 60.000 kilómetros, visitando agrupaciones para conversar con los compañeros y compañeras como tú. Escuchando, debatiendo y valorando sus propuestas. He detectado inquietudes comunes: la necesidad de cambio y de recuperar la unidad dentro del PSOE.

Los ciudadanos reclaman nuevas formas de actuar en política, nuevas actitudes. La sociedad necesita volver a confiar en la política, nosotros necesitamos que la sociedad vuelva a confiar en el PSOE.

Esto requiere cambios profundos que aprovechen el potencial y el talento de todos los y las militantes. No creo en la militancia que sólo se moviliza cada cuatro años, entre elecciones y elecciones. Quiero una militancia activa y participativa, que sea consultada y se defina y actúe en temas de relevancia.

Los miles de militantes que hemos tomado la decisión de encauzar nuestra vocación política en el PSOE somos la base y la razón de existir de nuestro partido; los ojos y oídos en la calle. Compartimos con el resto de españoles y españolas los mismos problemas y por eso debemos recuperar pronto su confianza.

Te propongo un cambio desde abajo hacia arriba, entre todos y todas y para todas y todos. Un proyecto de cambio y unidad en el partido. Cambio que debe ser percibido por los militantes y por toda la ciudadanía. Un cambio en las actitudes, en los procedimientos y en las formas.

Durante estos meses he sido un candidato en la carretera, en las agrupaciones y en las casas de mis compañeros. Si soy elegido secretario general, me comprometo a seguir en las carreteras, las agrupaciones y las casas de los militantes.

Gracias por tu confianza. Gracias por tu apoyo.

UN PSOE EJEMPLAR: TRANSPARENTE, INNOVADOR, ÉTICO Y PARTICIPATIVO.

Mis compromisos:

Celebración de Primarias abiertas.

En las listas electorales no tendrán cabida los corruptos.

Consultas directas a la militancia sobre temas de especial relevancia política.

Conferencia Política Anual que defina la orientación estratégica del PSOE para el curso político, mediante un proceso abierto y con la participación de los afiliados, simpatizantes y la sociedad civil.

Sistema de elección de participantes en las conferencias en las que se recompense a los militantes que hagan propuestas y aportaciones.

La militancia es la protagonista: Actos y actividades más participativas donde sea mayor el tiempo destinado a la intervención de los participantes que a la de los dirigentes.

Abrir las Casas del Pueblo y nuestras sedes a la sociedad, para que puedan hacer uso de ellas para sus actividades.

Puesta en marcha de un banco de buenas prácticas, donde se puedan consultar las mejores prácticas puestas en marcha por militantes, agrupaciones, cargos públicos y cargos orgánicos, y para que se puedan debatir, mejorarlas e implantarlas en otros territorios.

La formación como prioridad: con avanzadas técnicas, formación itinerante para acercarla al territorio y asequible. Con el compromiso de reabrir a la mayor brevedad posible la Escuela Jaime Vera y crear una Escuela de formación virtual Jaime Vera, dotada de medios y personal suficiente.

Todas las propuestas serán valoradas y tendrán adecuada respuesta, en un plazo máximo de 30 días.

Carta de compromiso del militante: en la que cada militante indique qué puede aportar y los dirigentes garanticen que se pondrán los medios para facilitar el aprovechamiento del potencial y talento de la militancia.

Apoyo hacia los territorios con especiales dificultades (por su extensión territorial, dispersión poblacional, insularidad u otras): elaborando un plan de dinamización de agrupaciones locales en coordinación con las federaciones que garantice su normal funcionamiento.

Visitas periódicas del Secretario General y de los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal a las Federaciones, al menos una vez al año, para debatir con las Ejecutivas autonómicas y los militantes.

Reuniones cotidianas con la CEF de JSE, para trabajar transversalmente todas las políticas que son de interés para los jóvenes. Mantener una fluida comunicación en la agenda política del PSOE y de JSE.

Rendición de cuentas de los representantes políticos socialistas: Oficinas Parlamentarias, Comparecencias en Agrupaciones, Asambleas Ciudadanas, etc. Para ello todos nuestros representantes presentarán un informe escrito cada semestre sobre su gestión la institución de la que forman parte. Informe que se colgará en la Web del partido, además deberán comparecer anualmente para dar cuenta de su actividad institucional ante el órgano competente del partido. Al final del mandato y antes de una nueva reelección presentarán un informe final de la actividad realizada a lo largo de su mandato.

Control patrimonial de los cargos públicos del PSOE y refuerzo de los medios e independencia de la Comisión Federal de Ética y de la Comisión de Garantías de Igualdad del PSOE.

Publicación en formato abierto y reutilizable de los gastos e ingresos del PSOE, además de los sueldos de todos los cargos públicos y orgánicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre