Ir al contenido principal

SOCIALISTAS SEVILLANOS ASEGURAN QUE EL CAMINO DEL PSOE SERÁ “UN MODELO PARA EL RESTO DE PARTIDOS POLÍTICOS”

Durante la comparecencia a la prensa para informar de cómo se desarrollará la jornada electoral socialista el próximo 13 de julio, el secretario de organización provincial socialista destacó que se trata del inicio de un camino para el resto de fuerzas políticas.

Preguntado sobre la continuidad de la imputada alcaldesa del PP de Bormujos, el número dos socialista de la provincia mostró su perplejidad, añadiendo que la gestión de la crisis por parte de la dirección provincial del PP puede explicar lo que ha pasado en el Aljarafe en los últimos diez años.

El secretario de organización del PSOE de Sevilla, José Muñoz, puso ayer en valor que “por primera vez en España y en Sevilla, el PSOE va a elegir de manera directa, con el voto directo del militante, a su Secretario General”, lo que implica “el inicio de un camino para el resto de fuerzas políticas” ante “nuestra voluntad de mayor democratización y participación”.

Estas declaraciones las realizó en la sede provincial del PSOE durante  la presentación de las 218 urnas y 14.600 papeletas que desde el PSOE de Sevilla se van a distribuir en este “proceso modélico” para que los 10.345 militantes del PSOE y los 779 de Juventudes Socialistas de Sevilla puedan ejercer su derecho a voto en los 109 puntos habilitados en la provincia. “Desde esta dirección provincial animamos a que todos participen. Que voten al candidato que crean más conveniente, porque de este proceso vamos a salir más reforzados y con más respuestas a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas”.

En esos puntos habilitados desde las 10:00 hasta las 20:00 de la tarde se podrá además elegir a los 389 delegados que participarán en el Congreso Provincial del día 19, y que elegirán a su vez la representación de la provincia para el Congreso Federal de los días 26 y 27 de julio en Madrid. “Un proceso novedoso, por lo que estamos recorriendo la provincia desde esta dirección, para poder aclarar todas las dudas y animar a la participación. Ayer [por antesdeayer] visitamos Constantina convocando a toda la comarca y hoy [por ayer] vamos a hacer lo mismo Utrera”, como sucederá durante el resto de la semana en el resto de las comarcas de Sevilla provincia. “La dirección de Sevilla no se ha pronunciado a favor de ningún candidato porque nuestra preocupación es que todos los militantes participen en positivo en la construcción de un proyecto claro que represente una alternativa al dolor que está provocando la derecha en la ciudadanía”.

Y en ese proceso, Sevilla quiere ser “una referencia como ha sucedido en las elecciones europeas y en la recogida de avales”. En este sentido, Andalucía aporta más de 40.000 de los casi 200.000 militantes del PSOE. Sevilla registra más de 10.000. “Por eso estamos haciendo el mismo trabajo que se está desarrollando desde todas las Agrupaciones y Direcciones Provinciales, porque todos los votos deben marcarnos la dirección que debemos llevar para solucionar los problemas de la gente”.

PERPLEJIDAD POR LA CONTINUIDAD DE HERMOSO

A preguntas de la prensa, Muñoz volvió a manifestar su “perplejidad” ante la continuidad de la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, “algo que no es comprensible a no ser que esté siendo utilizada de cortafuegos para que no salga mucho más de lo que dicen las grabaciones y que explica lo que ha pasado en el Aljarafe sevillano en la última década”. Una situación que califica “como muy grave, porque una compra de votos es intolerable en democracia”, y que conlleva “la doble vara de medir que tienen los populares” sobre todo “cuando están de por medio los intereses de los que mandan”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre