Ir al contenido principal

ESPADAS ANUNCIA UN PLAN DE APOYO A EMPRENDEDORES

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López visitaron ayer una de las sedes del proyecto Lunar de Andalucía Emprende en el que participan unas 50 empresas al año para poner en valor el trabajo de los emprendedores y para diseñar con ellos una estrategia de apoyo al emprendimiento en la ciudad.

“Sevilla necesita una estrategia en la que participen todas las administraciones e impulsada desde el Ayuntamiento para que no quede ni una idea de emprendedores en la ciudad que quede sin desarrollar por falta de recursos, de espacios, de información o de financiación”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas.

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Susana López visitaron ayer la sede del proyecto Lunar de Andalucía Emprende donde se han reunido con jóvenes emprendedores para analizar sus necesidades y para diseñar una “estrategia de ciudad” de apoyo a estos proyectos que contribuya además a la generación de empleo y a la reactivación económica. “Sevilla necesita de una estrategia impulsada desde el Ayuntamiento y en la que participen todos los emprendedores para que no quede ni una sola iniciativa o idea de emprendedores sin desarrollar”, explicó el portavoz socialista, quien puso el valor el trabajo y las iniciativas de las empresas de industrias creativo-culturales que están instaladas en el espacio de Andalucía Emprende ubicado en la calle Sales y Ferré.

Durante la reunión con emprendedores se puso de manifiesto la necesidad de una estrategia de apoyo a estas empresas que están iniciando su actividad que empiece en la difusión conjunta de todos los proyectos públicos y privados que sirvan de apoyo a estas iniciativas y en la formación de los nuevos emprendedores a través de la experiencia de empresas que han iniciado su actividad recientemente. “Es importante que cualquier persona que tenga una idea o un proyecto conozca todos los recursos que están a su disposición y que tenga la posibilidad de aprender de los aciertos y de los errores de emprendedores que ya han superado la primera fase de su actividad”, explicó el portavoz socialista.

Asimismo, dentro de esta estrategia el portavoz socialista planteó la necesidad de impulsar una red de espacios para desarrollar estos proyectos que empiece por los numerosos locales públicos y de Emvisesa que llevan años vacíos y sin que el gobierno del PP de Zoido los ponga en valor. “No puede haber espacios vacíos cuyo mantenimiento incluso cuesta dinero al Ayuntamiento y sin embargo haya emprendedores que necesitan locales para dar un impulso a sus negocios con apoyo público y a precios adecuados a su actividad”, indicó Juan Espadas, quien además analizó con los emprendedores las posibilidades para contribuir desde el Ayuntamiento a la definición de una red de financiación privada para los emprendedores.
        
En Sevilla hay muchos emprendedores y proyectos que necesitan de apoyo y de una estrategia a medio y largo plazo y por sectores que dé un impulso real a su actividad. Y esta debe partir de una colaboración entre administraciones liderada por el Ayuntamiento”, concluyó el portavoz socialista, Juan Espadas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

EL AYUNTAMIENTO INVIERTE UN MILLÓN DE EUROS EN LA REURBANIZACIÓN Y RENOVACIÓN DE REDES EN LA PAPACHINA (SAN JERÓNIMO)

La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa metropolitana de aguas Emasesa en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y con el distrito Norte, iniciará este verano las obras para la reurbanización completa de la Plaza de la Papachina en San Jerónimo, que contarán con una inversión de 946.000 euros.  La previsión es que estas obras estén culminadas en seis meses, esto es, en el primer semestre de 2018.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto al consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, mantuvieron ayer un encuentro con los vecinos y vecinas de esta zona de San Jerónimo para anunciarles el inicio inmediato de unas obras que van a resolver problemas existentes en la red y a mejorar el entorno urbano de forma sensible
Así, el proyecto apuesta por una plataforma única para garantizar la accesibilidad universal y suprimir las barre…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…