Ir al contenido principal

ZOIDO DEBE DAR EXPLICACIONES POR LA IMPLANTACIÓN DE LAS MIL NUEVAS PLAZAS DE ZONA AZUL

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Encarnación Martínez, se reunieron ayer con la plataforma de Nervión contra la zona azul y con representantes de vecinos y comerciantes para pedir la paralización de las mil plazas que ha creado el gobierno de Zoido en el entorno de Luis Montoto.

“Zoido ha usado la zona azul con un único afán recaudatorio y sin escuchar a muchos vecinos, comerciantes y trabajadores. Y su anunciada mano tendida se ha convertido en aumentos en el número de plazas por decreto y a escondidas. Le pido a Zoido que paralice este despropósito y que deje de ser un alcalde mudo que no da explicaciones”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas. 

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Encarnación Martínez mantuvieron ayer una reunión con la plataforma de Nervión contra la zona azul, así como con vecinos y comerciantes de la zona quienes han trasladado su rechazo a una “medida recaudatoria que se ha aplicado sin dar las explicaciones necesarias y sin informes que lo justifiquen”. En este sentido, el portavoz socialista criticó que en el último año pese a los anuncios de diálogo y mano tendida, se han incrementado las plazas de zona azul que llegan ya a las 1.000 en el entorno de Luis Montoto, y no se ha concretado “ni una sola medida” para trabajadores, comerciantes y estudiantes de la Universidad.   “Le pido a Zoido que paralice ya este despropósito y que se reúna con todos los afectados que están en contra de esta medida recaudatoria, dé explicaciones y deje de ser el alcalde mudo en un tema tan sensible para muchos vecinos como es la zona azul”, apuntó el portavoz socialista.

Durante la reunión entre las calles Chaves Nogales, Fuenteovejuna y Avenida de la Buhaíra, el portavoz socialista analizó con trabajadores afectados por la zona azul los problemas generados por la implantación de esta mil plazas y pudo comprobar cómo se ha pintado la zona azul en curvas o áreas donde incluso está prohibido aparcar y cómo se están generando graves problemas de aparcamiento y de gorrillas en las vías ubicadas en los alrededores de las zonas de estacionamiento regulado en superficie. Además, criticó que desde que se licitó el contrato para la ampliación de la zona azul con el primer listado de calles, las plazas no hayan parado de subir en áreas como el entorno de Luis Montoto. “Cada vez que el gobierno de Zoido, sin transparencia ni diálogo, aprueba una resolución con un listado de calles aumentan las plazas. Y cuando por presión vecinal y de la oposición, como ha ocurrido en José Moreno Galván, han retirado la zona azul de una calle han tenido que compensar a Aussa con más plazas y más calles. En el entorno de Luis Montoto ya hay unas mil plazas y eso sin contar las diferencias sustanciales que hay entre el número real de plazas y las que aparecen en el pliego de adjudicación en algunas calles”, apuntó el portavoz socialista.
            
La zona azul es una herramienta para la movilidad que se usa en puntos concretos o cuando está justificado para fomentar la rotación, pero se está utilizando únicamente como un instrumento de recaudación. Y Zoido, en vez de rectificar y paralizar este despropósito, se queda mudo y no ni una explicación pública”, criticó Juan Espadas quien lamentó el “engaño” que han supuesto los anuncios de acuerdos con comerciantes, estudiantes o trabajadores que no se han concretado en ni una sola medida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL PSOE DE SAN JERÓNIMO ELIGE POR UNANIMIDAD LA CANDIDATURA DE LA EJECUTIVA PRESIDIDA POR EVARISTO TROYA

Ayer tarde-noche se celebró en San Jerónimo la Asamblea General Ordinaria en la Casa del Pueblo, en la que se aprobó por asentimiento la gestión de la Comisión Ejecutiva Local saliente.
Evaristo Troya recordó con emoción al presidente de la Ejecutiva Local, el compañero Juan Reina, fallecido hace algo más de un año.
La Casa del Pueblo de San Jerónimo, sita en calle Burgos 18 del barrio, celebró ayer tarde-noche su Asamblea General Ordinaria, para elegir a la nueva dirección que llevará su gestión hasta 2021. El proceso ordinario del PSOE tuvo que haberse celebrado hace un año, pero por la situación política nacional, se ha pospuesto un año, por lo que ha sido la primera vez en el PSOE que las Ejecutivas han tenido un mandato de cinco años, en vez de los cuatro fijados estatutariamente.
La Asamblea comenzó con la exposición de la gestión de la Comisión Ejecutiva Local por parte de su secretario general, Vari Troya, durante la cual recordó al compañero Pepe Reina, presidente de la Agrupaci…

El Ayuntamiento aprueba una nueva convocatoria de ayudas para la instalación de ascensores en edificios residenciales

El plazo para presentación de solicitudes se prolongará un mes tras la publicación en Boletín Oficial. Para más información se puede acudir a la Gerencia de Urbanismo.
El Consejo de la Gerencia de Urbanismo ha aprobado esta semana, por unanimidad de los grupos asistentes y con las ausencias de IU y Participa Sevilla, las bases y criterios para la celebración de la segunda gran convocatoria de subvenciones para actuaciones demejora de la accesibilidad e instalación de ascensores en edificios residenciales en la que se duplica el presupuesto hasta alcanzar los dos millones de euros y se mejoran y corrigen determinados aspectos técnicos para incrementar el número de posibles beneficiarios.
Con este acuerdo, al mismo tiempo que se ultima la resolución de la primera convocatoria de 2017 que cuenta ya con un listado inicial de posibles beneficiarios, desde la Gerencia de Urbanismo se pone en marcha hoy el proceso para la concesión de las siguientes ayudas correspondiente al año 2018. En esta …