Ir al contenido principal

ZOIDO DEBE DAR EXPLICACIONES POR LA IMPLANTACIÓN DE LAS MIL NUEVAS PLAZAS DE ZONA AZUL

El portavoz del Grupo Socialista, Juan Espadas, y la concejala Encarnación Martínez, se reunieron ayer con la plataforma de Nervión contra la zona azul y con representantes de vecinos y comerciantes para pedir la paralización de las mil plazas que ha creado el gobierno de Zoido en el entorno de Luis Montoto.

“Zoido ha usado la zona azul con un único afán recaudatorio y sin escuchar a muchos vecinos, comerciantes y trabajadores. Y su anunciada mano tendida se ha convertido en aumentos en el número de plazas por decreto y a escondidas. Le pido a Zoido que paralice este despropósito y que deje de ser un alcalde mudo que no da explicaciones”, explicó el portavoz socialista, Juan Espadas. 

El portavoz socialista, Juan Espadas, y la concejala Encarnación Martínez mantuvieron ayer una reunión con la plataforma de Nervión contra la zona azul, así como con vecinos y comerciantes de la zona quienes han trasladado su rechazo a una “medida recaudatoria que se ha aplicado sin dar las explicaciones necesarias y sin informes que lo justifiquen”. En este sentido, el portavoz socialista criticó que en el último año pese a los anuncios de diálogo y mano tendida, se han incrementado las plazas de zona azul que llegan ya a las 1.000 en el entorno de Luis Montoto, y no se ha concretado “ni una sola medida” para trabajadores, comerciantes y estudiantes de la Universidad.   “Le pido a Zoido que paralice ya este despropósito y que se reúna con todos los afectados que están en contra de esta medida recaudatoria, dé explicaciones y deje de ser el alcalde mudo en un tema tan sensible para muchos vecinos como es la zona azul”, apuntó el portavoz socialista.

Durante la reunión entre las calles Chaves Nogales, Fuenteovejuna y Avenida de la Buhaíra, el portavoz socialista analizó con trabajadores afectados por la zona azul los problemas generados por la implantación de esta mil plazas y pudo comprobar cómo se ha pintado la zona azul en curvas o áreas donde incluso está prohibido aparcar y cómo se están generando graves problemas de aparcamiento y de gorrillas en las vías ubicadas en los alrededores de las zonas de estacionamiento regulado en superficie. Además, criticó que desde que se licitó el contrato para la ampliación de la zona azul con el primer listado de calles, las plazas no hayan parado de subir en áreas como el entorno de Luis Montoto. “Cada vez que el gobierno de Zoido, sin transparencia ni diálogo, aprueba una resolución con un listado de calles aumentan las plazas. Y cuando por presión vecinal y de la oposición, como ha ocurrido en José Moreno Galván, han retirado la zona azul de una calle han tenido que compensar a Aussa con más plazas y más calles. En el entorno de Luis Montoto ya hay unas mil plazas y eso sin contar las diferencias sustanciales que hay entre el número real de plazas y las que aparecen en el pliego de adjudicación en algunas calles”, apuntó el portavoz socialista.
            
La zona azul es una herramienta para la movilidad que se usa en puntos concretos o cuando está justificado para fomentar la rotación, pero se está utilizando únicamente como un instrumento de recaudación. Y Zoido, en vez de rectificar y paralizar este despropósito, se queda mudo y no ni una explicación pública”, criticó Juan Espadas quien lamentó el “engaño” que han supuesto los anuncios de acuerdos con comerciantes, estudiantes o trabajadores que no se han concretado en ni una sola medida. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre