Ir al contenido principal

EL CONGRESO PROVINCIAL EXTRAORDINARIO DE SEVILLA PIDE AL GOBIERNO DE RAJOY UN PLAN DE EMPLEO PARA LA PROVINCIA

Esta mañana se ha celebrado el Congreso Provincial Extraordinario de las y los socialistas sevillanos para elegir a la delegación que representará al PSOE de Sevilla en el Congreso Federal Extraordinario que se celebrará en Madrid la próxima semana.

En el cónclave socialista también se ha aprobado una Resolución Política en la que se pide al gobierno de la Nación, presidido por Mariano Rajoy, que active un plan de empleo para la provincia y que complemente las medidas de empleo puestas en marcha por la Junta de Andalucía.

A las 11:00 horas de hoy sábado, se ha constituido el Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Sevilla, convocado dentro del proceso congresual que tras la consulta a la militancia para la elección del nuevo secretario general socialista, culminará los próximos días 26 y 27 de julio de 2014 con la celebración en Madrid del Congreso Federal Extraordinario del partido más antiguo de España y el segundo más longevo de Europa.

La única candidatura presentada para la Mesa del Congreso, que ha presidido el debate fue, la encabezada por Rosario Andújar, alcaldesa de Osuna, elegida por aclamación de los y las delegadas presentes.

El punto político más importante del debate fue la Resolución Política presentada por la Comisión Ejecutiva Provincial, donde se señalaba que “es urgente y necesario un Plan de Empleo Extraordinario para Andalucía, y más concretamente para la provincia de Sevilla, promovido por el Gobierno Central, como se ha llegado a cabo en otras Comunidades Autónomas gobernadas por el PP” En este sentido, la resolución destacaba que “nuestra comunidad merece un tratamiento similar al resto de comunidades que tiene el mismo grave problema que Andalucía, que no es otro que el paro” y se preguntaba “¿por qué las comunidades de Canarias y Extremadura cuentan con fondos para un plan de empleo, que soportan una menor tasa de paro, y Andalucía no cuenta con un plan similar”

Por ello, concluía la Resolución de cuatro folios, “todas las administraciones están en la obligación de aunar esfuerzos para luchar contra la lacra del paro” y por ello, el Congreso Provincial pedía que “el gobierno Central debe sumarse a los esfuerzos de la Junta de Andalucía para que los sevillanos y sevillanas puedan trabajar para mejorar el presente y el futuro de su tierra”

Tras su lectura por parte de la presidenta del Congreso, la Resolución Política fue aprobada por aclamación.

Al debate del Congreso sólo se presentó una candidatura de Delegación al Congreso Federal Extraordinario, encabezada por Susana Díaz Pacheco, secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, y compuesta por los siguientes compañeros y compañeras, titulares y suplentes:

Titulares:

  1. Fernando Rodríguez Villalobos
  2. Verónica Pérez Fernández
  3. Juan Espadas Cejas
  4. Ana María Aguilar Montesinos
  5. Diego Manuel Agüera Piñero
  6. Rosario Andújar Torrejón
  7. Andrés Barrera Invernón
  8. Eva Patricia Bueno Campanario
  9. Juan Antonio Barrionuevo Fernández
  10. Soledad Cabezón Ruiz
  11. Segundo Benítez Fernández
  12. Juana María Carmona González
  13. José Caballos Mojeda
  14. Carolina Rosario Casanova Román
  15. Rafael Chacón Sánchez
  16. Adela Castaño Diéguez
  17. Antonio Conde Sánchez
  18. Carmen Amanda Copete Andrade
  19. Máximo Ramón Díaz-Cano del Rey
  20. Elisabeth Donaire Rodríguez
  21. Joaquín Fernández Garro
  22. Dolores Escalona Sánchez
  23. Francisco Javier Fernández Hernández
  24. Lidia Ferrera Arias
  25. Manuel García Benítez
  26. Ángeles García Macías
  27. Antonio Casimiro Gavira Moreno
  28. Estela Asunción Garzón Núñez
  29. Carmelo Gómez Domínguez
  30. María de los Ángeles Gómez Olid
  31. Jerónimo Guerrero Jiménez
  32. María del Carmen González Ortiz
  33. Luis Ángel Hierro Recio
  34. María Carmen Herrera Coronil
  35. Antonio Maestre Acosta
  36. Ana Isabel Jiménez Contreras
  37. José Muñoz Sánchez
  38. Ángela María López Vargas
  39. Antonio Francisco Pradas Torres
  40. María Jesús Montero Cuadrado
  41. Francisco Javier Reinoso Santos
  42. Rosalía Moreno Marchena
  43. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis
  44. María Cristina Pérez Gálvez
  45. José Antonio Ruiz Dorado
  46. María Carmen Raya Escalera
  47. José Solís de la Rosa
  48. María del Mar Romero Aguilar
  49. Evaristo Troya González
  50. Amparo Rubiales Torrejón
  51. José María Villalobos Ramos
  52. María Luisa Sánchez Troncoso
  53. Fernando Zamora Ruiz


Suplentes:

  1. Isidoro Ramos García
  2. Agripina Cabello Benítez
  3. Miguel Ángel Barrios González
  4. Encarnación Arjona Armenteros
  5. José Losada Fernández
  6. Isabel Herrera Segura
  7. Rafael Moreno Segura
  8. Felicidad Fernández Fernández
  9. Manuel González Lora
  10. Carmen Fuentes Medrano
  11. Ignacio Rubio Ruiz
  12. Isabel María Romero Gómez
  13. Jesús María Sánchez González
  14. Francisca Díaz Alcaide
  15. Francisco Delgado Humanes
  16. Carmen Benjuema Arjona
  17. Sergio Pérez Balmisa


Tras una hora de votación, el escrutinio de los resultados dio por aprobada dicha Delegación con el 86,90% de los votos a favor, y un 12,81% de abstenciones.
                       
Por último, antes de proceder a la clausura, la presidenta del Congreso pidió al plenario mostrar la solidaridad de los y las socialistas sevillanas al pueblo palestino, que está sufriendo una vez más la crueldad más absoluta de violencia por parte del Estado de Israel, petición que fue seguida de una fuerte ovación por parte de todas y todos los asistentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015 Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración. Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “ Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla ” e inaugurada en 1859. El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén   o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conser

¡Basta ante los negacionismos! ¡Basta ante las desigualdades! Continuemos trabajando unidas por los derechos y libertades de las mujeres.

  Compartimos el Manifiesto que para este 8M ha aprobado el PSOE de Andalucía. Además, animamos a toda la militancia y simpatizantes socialistas de San Jerónimo, a que se sumen el próximo martes 8 de marzo, a la manifestación convocada por el Movimiento Feminista de Sevilla y que saldrá de Plaza Nueva a las 19:30 h. MANIFiESTO: Este año se cumplen 45 años desde que las Naciones Unidas declarara el 8 de marzo como el Dia Internacional de la Mujer. 45 años de grandes avances sociales en los que las mujeres hemos sido protagonistas e impulsoras de los mismos. Nadie nos ha regalado nada, todos y cada uno de los derechos y conquistas por la igualdad real las hemos peleado, exigido y conseguido con esfuerzo, sororidad y unidas, combatiendo frente a quien nos cerraba las puertas, y educando a quien simplemente ignoraba la realidad que nos golpea, en forma de desigualdad hacia la mitad de la población. Tenemos la satisfacción moral de haber alcanzado hitos históricos, escalado sobre