Ir al contenido principal

CORTES GENERALES Y PARLAMENTOS ANDALUZ Y EUROPEO MÁS CERCA DE LA CIUDADANÍA A TRAVÉS DE LA OFICINA PARLAMENTARIA DEL PSOE DE SEVILLA

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, presenta la Oficina Parlamentaria, una herramienta en la que canalizar las preguntas y reivindicaciones de los ciudadanos y ciudadanas que se une a las ya existentes y que tendrá un espacio abierto en la sede provincial del PSOE

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha asegurado que “los diputados y diputadas somos responsables públicos que representamos la voz del pueblo, la voz de la calle y la voz de la gente” en la presentación de la Oficina Parlamentaria del PSOE de Sevilla, un instrumento que “por el que también nos tiene que llegar esa voz”, y que ya está disponible a través de la página web www.psoesevilla.com, del correo electrónico ofinciaparlamentaria@sevilla.psoeandalucia.com, y de forma física, en la misma sede provincial del PSOE de Sevilla (Luis Montoto, 9).

A través de esta oficina parlamentaria, los ciudadanos podrán contactar y entrevistarse con los representantes públicos socialistas en el Parlamento de Andalucía, en el Senado, en el Congreso, y en el Parlamento Europeo, tanto a través de sus respectivas cuentas en redes, sociales que ya estaban disponibles, como a través de esta oficina física y virtual en la que canalizar y “hacerles llegar sus reivindicaciones, sus demandas, sus inquietudes, sus opiniones” donde sea necesario.

Bajo la pestaña ‘Queremos ayudarte’ de la web también se podrán consultar documentos y videos sobre la actividad de los socialistas en cada cámara. “Los políticos siempre estamos disponibles y ya trabajamos con los ciudadanos y para los ciudadanos y ciudadanas en nuestras instituciones” ha asegurado Verónica Pérez en referencia a medidas como la publicación del Parlamento Andaluz de la agenda y de la actividad política de los diputados y diputadas que se ha detallado recientemente, “pero los socialistas también proponemos hacerlo a través de nuestro partido”.

Una oficina que “cuenta con una sede virtual y una sede física” en la calle Luis Montoto 9, y que también cuenta “con una estructura orgánica, con representación de la Ejecutiva Provincial” que será coordinada por Francisco Reinoso, secretario de Política institucional, acompañado por la secretaria de Ciudadanía, Adela Castaño, y por Fernando Martínez, secretario de Libertades Públicas.
         
La gente demanda participación. Los ciudadanos y las ciudadanas están demandando respuestas de la política, que se les escuche. Y eso es lo que pretendemos” con esta herramienta. “Queremos que su voz nos llegue también a través de esta oficina parlamentaria que nace con la voluntad de acercarnos más a la gente. Queremos poner toda la carne en el asador, todo nuestro empeño, todas las herramientas posibles. Queremos abrir los canales posibles a la ciudadanía para escuchar sus inquietudes”, ha concluido la secretaria general.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

17 DE MAYO: DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

El próximo martes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia, que causa miles de víctimas todos los años incluso en países como España.
Este día, fijado para conmemorar que el 17 de mayo de 1990 la Organización Mundial de la Salud despatologizó la homosexualidad, es una necesaria oportunidad para reafirmar el compromiso del PSOE con las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intergénero y sus familias. Hoy publicamos el Manifiesto del PSOE con ocasión de esta efeméride.
El PSOE conmemora un año más la celebración del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia), que fue reconocido en España por el gobierno socialista mediante Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio de 2009. A pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con las Leyes 13/2005 del matrimonio igualitario y 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes …

SAN JERÓNIMO EN LA HISTORIA: El sueño ferroviario.

Todos los escritos sobre la barriada de San Jerónimo señalan dos hitos que han conformado el barrio a lo largo de la historia. Primero, el Monasterio de Buena Vista, que asoció el nombre del fundador de la Orden jerónima al predio situado entre el meandro del Guadalquivir y el Camino Real de Córdoba. Segundo, a la línea ferroviaria construida por la “Compañía del Ferrocarril de Córdoba a Sevilla” e inaugurada en 1859.
El pasado ferroviario de San Jerónimo se palpa en cada esquina de sus barrios, unos claramente y otros de forma mucho más difusa. Calles como Traviesa, Andén o Tren Changay, asociaciones como El Empalme, o bloques de pisos como los de la Renfe, en la calle Salvador Allende, nos remiten a un pasado ligado al sistema de transporte que revolucionó el siglo XIX. Pero también las instalaciones fabriles históricamente vinculadas con el barrio lo fueron gracias al ferrocarril. Así, hasta dieciséis empresas levantadas en la zona, y que dieron la impronta obrera que se conservó ha…