Ir al contenido principal

LA GENTE NO QUIERE HABLAR DE COALICIONES, QUIERE HABLAR DE SOLUCIONES

A pesar de la insistencia de muchos medios de comunicación y líderes políticos, los y las socialistas han rechazado de plano la posibilidad de una coalición de gobierno tras las próximas elecciones generales, ya que según Pedro Sánchez, la ciudadanía quiere soluciones, no coaliciones.

Con un rotundo “No, no y no” ha respondido el secretario de organización del PSOE, formación que ha limitado a cuatro campos los posibles acuerdos con el conjunto de fuerzas políticas como la educación, la reforma constitucional, un pacto energético y por último en materia de dependencia.

Se puede decir más alto, pero no más claro. El PSOE rechaza cualquier planteamiento de una gran coalición con el PP, y limita su acuerdos “con el conjunto de fuerzas políticas” a cuatro temas que considera fundamentales para el conjunto de la sociedad.

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, rechazó de plano la propuesta de Dolores de Cospeda, secretaria general del PP, que esta semana apuntó la disposición del PP de coaligarse con las y los socialistas en caso de no alcanzar ninguno de los dos partidos mayoría para gobernar en solitario.

“La gente no quiere hablar de coaliciones, quiere hablar de soluciones a sus problemas diarios, y en eso está el Partido Socialista” ha afirmado tajantemente Sánchez. En este sentido, fuentes socialistas afirman que si los y las españolas han aprendido algo en estos años es que “a la señora Cospedal no hay que hacerle caso”.

Para el PSOE, es lamentable que el PP intente distraer a la opinión pública con conjeturas de este tipo, cuando hay millones de personas que están sufriendo las consecuencias de sus políticas económicas y del desmantelamiento del Estado del Bienestar.

CUATRO CAMPOS PARA PACTAR “CON TODAS LAS FUERZAS POLÍTICAS”
        
Lo que sí ha manifestado el PSOE al conjunto de las fuerzas políticas es la posibilidad de cuatro grandes acuerdos: uno en Educación, a favor de la estabilidad, la excelencia y la equidad de nuestro sistema; el segundo sobre la reforma constitucional, incluida la modificación del artículo 135; un pacto energético para reducir la factura de la luz tanto a empresas como a familias, y un cuarto acuerdo en materia de Dependencia y autonomía personal, que muestre que éste es un objetivo nacional compartido por todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

SEVILLA ES LA PRIMERA CIUDAD ESPAÑOLA EN FIRMAR LA ADHESIÓN A LA DECLARACIÓN DE PARÍS DE PREVENCIÓN Y LUCHA CONTRA EL VIH

Con esta firma, a la que ha asistido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales y de la asociación Adhara, se da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015
Los presupuestos municipales de 2016 cuentan con una partida de 13.420 euros para medidas de apoyo a colectivos y que promueva el cumplimiento de estos objetivos de la declaración de París
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha firmado hoy la adhesión a la Declaración de París para la prevención y lucha contra el VIH. Con este acto, al que han asistido representantes de todos los grupos municipales y de Adhara, asociación cuya labor ha sido reconocida por la Organización Mundial de la Salud y que ha impulsado esta medida, Sevilla se convierte en la primera ciudad española en firmar la adhesión a esta declaración.
Además, la firma da cumplimiento al acuerdo plenario aprobado por unanimidad en octubre de 2015. La Declaración de París tiene como objetivo el horizonte 90-90-90 para el añ…

Ya puedes solicitar la tarjeta infantil de TUSSAM para la gratuidad de los menores de 12 años

El Ayuntamiento pone en marcha la tarjeta que permitirá el uso gratuito de las líneas de Tussampara los menores de 12 años
Los interesados podrán solicitarla a través de la web de Tussam o personalmente en los Puntos de Atención al Ciudadano de los Distritos Municipales a partir de ayer lunes.
Esta iniciativa cuenta con una consignación presupuestaria en este año de 690.000 euros y se estima que a este título puedan llegar a acceder en los primeros meses de funcionamiento en torno a 12.000 personas.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores; la Delegación de Hacienda y Administración Pública y la dirección de Tussam, pone en marcha a partir de esta semana la nueva tarjeta gratuita para los menores de 12 años de Tussam. Se trata de una tarjeta dirigida a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años empadronados en Sevilla capital que permitirá el acceso al servicio prestado por la empresa municipal de autobuses de m…

Ayuntamiento y Subdelegación mantendrán el dispositivo de seguridad en el Distrito Norte que suma nuevas detenciones e incorpora servicios como Lipasam, Protección Civil o Urbanismo

Durante una reunión celebrada esta semana con hasta 30 representante de entidades ciudadanas del Distrito, se explicó de forma pormenorizada el funcionamiento de los dispositivos, así como el número de denuncias presentadas ante cualquier cuerpo de la policía.
El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera; la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz, y representantes de los cuerpos de Policía Local y Policía Nacional presidieron esta semana ante una treintena de representantes vecinales la celebración de la Junta Local de Seguridad en la que se hizo balance de las intervenciones que se han realizado y se anunció el mantenimiento del dispositivo coordinado para los barrios de la ciudad así como la implicación de servicios como Lipasam, Protección Civil o Gerencia de Urbanismo.
El dispositivo que acordamos con la Subdelegación del Gobierno está funcionando y logrando que se recupere la sensación de seguridad de forma progresiva. Se han multiplicado los contro…